Publicado el
La compañía se ha situado en el octavo puesto en el sector de alimentación en este ranking, que analiza las empresas más responsables y con mejores prácticas en materia medioambiental, social y de buen gobierno corporativo.
 Grupo Calvo, una de las empresas de alimentación más responsables según el ranking Merco

Recientemente se dieron a conocer las 100 empresas más responsables según el ranking Merco. En esta edición, Grupo Calvo ha sido reconocida como una de las diez empresas de alimentación con mejor responsabilidad corporativa de España. En la elaboración de este ranking, Merco ha contado con la participación de más de 1.000 directivos, analistas financieros o periodistas de información económica. Además, ha contado con la participación de miembros de asociaciones de consumidores, sindicatos y representantes de ONG, entre otros.

En concreto, la compañía se ha situado en el octavo puesto del sector alimentación de este ranking, que analiza las empresas más responsables y con mejores prácticas en materia medioambiental, social y de buen gobierno corporativo.

Cabe destacar que no es la primera vez que la empresa es reconocida en este ranking. Grupo Calvo apareció por primera vez en 2020 en el puesto 13 y este año ha conseguido avanzar cinco puestos y consolidar su posición, dando cuenta de los avances que ha materializado en los últimos años.La consecución de este puesto refuerza el trabajo que Grupo Calvo realiza en el ámbito ESG, que se materializa en su estrategia de sostenibilidad ‘Compromiso Responsable’. Esta iniciativa -dividida en tres grandes áreas: océanos, medioambiente y personas- fue lanzada en 2019 y establece 21 objetivos de mejora marcados por la compañía a cumplir en 2025 en todos los países en los que está presente.

En palabras de Mariví Sánchez, director de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo: “Llevamos años trabajando para mejorar nuestro desempeño ESG y para cumplir nuestros objetivos de Compromiso Responsable. Por eso, nos sentimos tremendamente orgullosos de aparecer en este ranking de MERCO, que reconoce el esfuerzo que realizan las empresas en materia de sostenibilidad”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies