Fridays For Future

La comunidad #PorElClima expone las 5 actividades para la acción climática de la semana del 20 al 27 de septiembre que no nos podemos perder. Pasando por la Huelga Climática Global, el Día Mundial de la Limpieza, el Día Mundial Sin Coches, la Huelga Mundial por el Clima hasta la tan esperada Cumbre sobre la Acción Climática para acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Ver noticia
Brasil sufre su peor oleada de incendios, "nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas", así alerta el movimiento Juventud por el Clima 'Fridays For Future' del terrible incendio que está quemando el Amazonas hace más de 17 días. Ante la inacción política y mediática, convocan una huelga frente a las embajadas de Brasil en todo el mundo el 23 de agosto.
Ver noticia
Del 5 al 9 de agosto se reunieron en Suiza, concretamente en Lausanne, 400 activistas de Fridays For Future de 38 países en un encuentro llamado 'Smile For Future' para elaborar y publicar una declaración climática antes de la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el 27 de septiembre.
Ver noticia
La semana pasada, el Gobierno en funciones invitó al movimiento estudiantil 'Juventud por el Clima', también conocido como Fridays For Future, a una reunión conjunta con otras organizaciones y movimientos para una toma de contacto y la elaboración de un programa de gobierno. Desde sus inicios, este movimiento dejó claro que era apartidista y, por esta razón, han rechazado la reunión, no quieren convertirse en un instrumento mediático en la formación de un gobierno.
Ver noticia
En este contexto de "Primavera Climática", están surgiendo muchos movimientos sociales y ecologistas ante un cambio climático inminente y la falta de acción política. Conocemos en persona a una joven activista de 23 años, miembro del movimiento estudiantil 'Fridays For Future' en España encabezado por la plataforma 'Juventud por el Clima', que quiere conseguir, junto a sus compañeros de esta lucha, que se declare la emergencia climática a nivel nacional y que se haga una transición justa hacia un modelo más sostenible porque no hay Planeta B.
Ver noticia
Según el comunicado de Fridays For Future España: "Seguimos con otro viernes de acciones encabezado por sentadas y asambleas abiertas en diferentes provincias en todo el territorio. No nos detuvimos por los exámenes ni lo haremos en verano, porque la crisis climática desconoce nuestros problemas individuales y sigue avanzando vertiginosamente de la mano en que lo hace nuestro estilo de vida, totalmente insostenible para el planeta".
Ver noticia

Síguenos

Top