Publicado el
Empieza el otoño climático con más fuerza que nunca. Fridays For Future Madrid inicia este viernes una semana de acciones #WeekForFuture que irá desde talleres de pancartas a puntos informativos, pasando por performances callejeras o picnics y culminará con la Huelga Mundial por el Clima convocada por más de 300 organizaciones.

El movimiento Fridays For Future de Juventud por el Clima, creado a principios de 2019 en España, comienza este viernes 20 de septiembre una semana de acciones por el clima. Han llamado a la semana de acción climática, la #WeekForFuture, que pretende arrancar con fuerza después de las vacaciones y allanar el terreno para la tan esperada Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre, convocada por Alianza por el Clima, Emergencia Climática YA, 2020 Rebelión por el Clima y Fridays For Future y respaldada por más de 300 organizaciones.

Distintas actividades en varias ciudades tendrán lugar durante la semana, desde talleres de pancartas a puntos informativos, pasando por performances callejeras o picnics. Para llevar a cabo estas actividades se han ido cocreando conjuntamente con otros colectivos como Madres por el Clima y tienen el objetivo de concienciar sobre la crisis climática y seguir ejerciendo presión para que se tomen medidas contundentes para proteger al planeta.

El Congreso de los Diputados ha aprobado la declaración de emergencia climática en España, pero el colectivo de jóvenes insiste en que no viene acompañada de medidas concretas por lo que sigue habiendo mucho trabajo por hacer para alcanzar los objetivos que propone el IPCC, y que son imprescindibles para evitar el colapso climático.

Las jóvenes de Fridays For Future de Juventud por el Clima tienen claro que no cesarán las protestas hasta que se vea una acción real, seria e inmediata con respecto a la crisis ecológica, por ello se lanzan en esta aventura de la mayor movilización social por el clima de la historia de nuestro país.

Las acciones programadas en Madrid son las siguientes: 

-Viernes 20 de septiembre, ecofeminismo. Picnic vegano en el Retiro con Asociación Madrileña Antiespecista, y taller de pancartas a las 14.30. Sentada en el Congreso con temática ecofeminista a las 18.00.

-Sábado 21 de septiembre, producción y consumo responsable. Puntos informativos sobre Fridays For Future y consumo responsable de 10.00 a 20.00 en Callao.

-Domingo 22 de septiembre, huella hídrica. Performance: Madrid con playa. De 12.00 a 17.00 en la Plaza Mayor. Campaña de divulgación sobre la problemática del agua.

-Lunes 23 de septiembre, justicia climática. Performance de juicio a los gobiernos, de 17.00 a 18.00, en Sol.

-Martes 24 de septiembre, urbanismo y empresa. Apoyo a la acción de Abrir Brecha.

-Miércoles 25 de septiembre, desigualdades generacionales y de especies. Pintada con la Asociación Madrileña Antiespecista, a las 17.00 en la Cuesta Moyano.

-Jueves 26 de septiembre, desinversión fósil. Performance sorpresa.

Además de todas estas acciones a nivel nacional, tendremos que estar muy pendientes de la Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019 que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre y en la que los líderes del mundo reportarán sobre lo que ya estan haciendo y lo que van a intentar hacer. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies