Según el comunicado de Fridays For Future España: "Seguimos con otro viernes de acciones encabezado por sentadas y asambleas abiertas en diferentes provincias en todo el territorio. No nos detuvimos por los exámenes ni lo haremos en verano, porque la crisis climática desconoce nuestros problemas individuales y sigue avanzando vertiginosamente de la mano en que lo hace nuestro estilo de vida, totalmente insostenible para el planeta".
Los jóvenes de Fridays For Future España ven necesario declarar la Emergencia Climática

Fridays For Future España advierte que sus acciones van más allá de las huelgas, unen sus esfuerzos para planificar medidas que encaminen a un futuro justo. El colectivo cree en la necesidad de la declaración de Emergencia Climática en organizaciones públicas, privadas y gubernamentales, así como a nivel país, y se enfocan en propuestas claras, concisas, medibles y con plazo, para que todo el territorio se comprometa a un modelo sostenible.

También creen que cada persona tiene el poder de cambiar su red de contactos y para ello siguen trabajando fuertemente a nivel individual con charlas en colegios, institutos y universidades, bicicletadas, lucha contra el plástico, el consumo de carne y la contaminación, así como otras actividades de concienciación.

Por lo tanto, Fridays For Future quiere dejar claro que ante la antesala del verano: "Queremos decirles que sí, seguiremos aquí todos los viernes por el planeta, porque la lucha es el único camino”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top