Eficiencia energética

Para este proyecto, la compañía invertirá 3.000 millones de euros y generará 10.000 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos. De este modo, se pondrán en marcha dos nuevas plantas, con una capacidad de 2 GW y una producción de hasta 300.000 toneladas de hidrógeno verde, en sus Parques Energéticos de Campo de Gibraltar (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva).
Ver noticia
Un informe independiente publicado por el Movimiento por la Eficiencia Energética incluye diversas acciones para reducir el coste energético y las emisiones en la industria. Dado que la industria es el mayor consumidor mundial de electricidad, gas natural y carbón, y representa el 42% de la demanda de electricidad, el documento se centra en brindar soluciones tecnológicas maduras y de amplia disponibilidad con las que se consiguen unos resultados y un retorno de la inversión rápidos, y que pueden implantarse a gran escala.
Ver noticia
Así lo muestra el informe “Sector Energético” de EAE Business School, el cual desglosa el actual panorama energético y su futuro. Según la investigación, luego del petróleo (43,8%), el gas natural (21,8%) y las energías renovables (17,4%) son el segundo y tercer combustible de nuestro país. En cuanto a la electricidad, el estudio muestra que el precio medio ha subido un 195% respecto al 2020 y, como generador de electricidad, España es líder en viento (60.485 GWH), nuclear (54.040 GWH), Ciclo combinado (44.494 GWH). Finalmente, la investigación revela que la Agenda 2030 está lejos de alcanzarse ya que las energías extraíbles como el petróleo, el gas y el carbón representan más de un 80% del consumo mundial.
Ver noticia
Forética ha presentado el informe “Hacia la descarbonización de la cadena de suministro. Colaboración con proveedores, la pieza clave”, en el cual presenta los elementos fundamentales para avanzar en la descarbonización de la cadena de suministro de las empresas.
Ver noticia
Ver noticia
Este fue el título del III Foro de Medioambiente: cambio climático, economía circular y contaminación que tuvo lugar en el Auditorio Reale. Fue una jornada de reflexión y aprendizaje en la que se profundizó sobre las claves a tener en cuenta para caminar hacia un futuro más sostenible.
Ver noticia
Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para fomentar la reducción de emisiones del sector de la aviación mediante el uso de combustible sostenible para la aviación (SAF). Esta alianza contempla la posibilidad de ampliar la colaboración para incluir otras áreas de la cadena de valor turística de TUI, como los viajes en autobús o los cruceros.
Ver noticia
A partir de esta nueva iniciativa, se promoverá la investigación de vectores energéticos sostenibles, como el hidrógeno renovable o el bioGNL, entre otros. Este acuerdo es el primero de una colaboración a largo plazo en el que las dos entidades promoverán proyectos de I+D y actividades dirigidas a la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.
Ver noticia
Un nuevo informe realizado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que gestiona CDP-ICLEI Track, la principal plataforma mundial de información sobre el progreso climático de las ciudades y elaborado a partir de casi 1.000 ciudades, muestra que los planes climáticos de las grandes urbes que se centran en las personas obtienen mejores resultados. Los datos obtenidos muestran que la mayoría de las ciudades se enfrentan a riesgos climáticos extremos como el calor y las inundaciones y aquellas que evalúan las necesidades de las personas en su acción climática obtienen 7 veces más beneficios en áreas como el empleo, la salud pública, la inclusión social y la biodiversidad.
Ver noticia
La entidad destinará 10 millones de euros en el mayor fondo de infraestructuras de hidrógeno limpio destinado a financiar la cadena completa de valor del hidrógeno. Se trata de una inversión estratégica para la banca, ya que el hidrógeno se perfila como una posible solución para descarbonizar los sectores de la economía más intensivos en emisiones.
Ver noticia
Con este hito, la compañía líder en el suministro de combustibles marinos en España, refuerza su apuesta por los biocombustibles, dentro de su estrategia “Positive Motion”, como una de las soluciones para impulsar la descarbonización del transporte marítimo.La utilización de esta fuente de energía puede llegar a reducir hasta un 85% las emisiones de CO2 del transporte marítimo en comparación con el uso de combustibles convencionales.
Ver noticia
La entidad financiera busca acompañar al sector energético en su transición y apuesta por las energías limpias. Por ello, ha hecho este anuncio que se suma a los objetivos que se marcó el banco en 2021 en otros cuatro sectores intensivos en emisiones de CO2 y a la decisión de dejar de financiar a las empresas del carbón, en línea con la alianza bancaria de cero emisiones netas (NZBA, por sus siglas en inglés).
Ver noticia
Esta iniciativa, desarrollada junto a Iberdrola, ocupa 5.700 metros cuadrados y abastecerá los 48 puntos de recarga gratuitos para empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables, además de a las oficinas.
Ver noticia
La organización sin ánimo de lucro que promueve una economía más sostenible, justa y colaborativa, ha presentado las conclusiones de la Guía hacia las “Ciudades de 15 minutos y Territorios de 45 minutos en la Comunidad de Madrid”, que cuenta con el apoyo de CaixaBank y Fundación Montemadrid. La guía propone la creación de un plan metropolitano para la capital española, la priorización de la vivienda como derecho fundamental de la ciudadanía y la regeneración urbana basada en las personas y el planeta.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) es coordinador nacional en la semana europea de la movilidad 2022 que ha comenzado el pasado 16 de septiembre, y concluirá el próximo jueves 22. En este marco, ha celebrado la jornada “Conectando mejor” organizada en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Ver noticia
Ver noticia
Con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, la entidad financiera ha publicado un nuevo monográfico sobre sostenibilidad. Esta guía -de descarga gratuita- analiza el impacto durante 24 horas de las diferentes rutinas que cualquier persona realiza desde que inicia hasta que termina su día.
Ver noticia
El aumento de la inflación en los últimos meses influye en las decisiones de compra e inversión de las y los consumidores. Un aspecto positivo que la crítica situación económica ha traído consigo es que este es un buen momento para reformar una vivienda ya que esta transformación puede proteger la economía familiar frente al aumento de precios al reducir el consumo energético. Además, actualmente existen las ayudas públicas para este fin y también hay apoyos de las entidades financieras, como BBVA.
Ver noticia
Así lo muestra uno de los principales resultados del “Mobility Consumer Index 2022”, encuesta global de movilidad elaborada por EY. Según la investigación, más de la mitad de las y los consumidores que quieren adquirir un vehículo nuevo se decantarían por uno eléctrico o híbrido. Si bien se observa que los usuarios siguen desplazándose menos que en la era pre-COVID, crece la preferencia por desplazarse en vehículos privados, especialmente en eléctricos. El documento indaga acerca de cuáles son las principales barreras para quienes se debaten entre comprar un vehículo eléctrico o uno de combustión y afirma que la falta de estructuras de carga y la preocupación por la autonomía del vehículo son los principales obstáculos.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top