Eficiencia energética

Ver noticia
El estudio "Reducir el calor" que ha desarrollado la Universidad de Cambridge, liderado por el profesor Tim Forman con el apoyo de Epson, destaca la importancia de mejorar la eficiencia energética de los productos que utilizamos en nuestro día a día para alcanzar los objetivos climáticos fijados por la Unión Europea. Según esta investigación El consumo energético de los electrodomésticos debe reducirse en más de un 60% para alcanzar los objetivos climáticos.
Ver noticia
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía participará como aliada estratégico con diversas iniciativas en una cita que reúne a instituciones y compañías que analizarán los nuevos retos y oportunidades que ofrecen las nuevas formas de movilidad.
Ver noticia
En el encuentro "Net Zero – Spanish Business Forum" organizado por Forética el pasado 9 de junio, se ha destacado la urgencia de integrar el objetivo net zero en el marco de la acción climática desde el ángulo empresarial. Durante el encuentro, realizado en el marco del Clúster de Cambio Climático, impulsado por Forética y compuesto por más de 70 grandes compañías se han compartido las tendencias más destacadas, retos y oportunidades en materia de descarbonización de la mano de personas expertas del gobierno, organizaciones internacionales y empresas.
Ver noticia
Así lo pone de manifiesto la 59 edición del Informe Renewable Energy Country Attractiveness Index (RECAI), elaborado por EY, y publicado recientemente. Se trata de un informe semestral que, desde 2003, analiza y pondera el atractivo de los factores que impulsan a invertir en energías renovables en los principales mercados mundiales y desgrana cuáles son las tendencias, barreras y desafíos más importantes del sector de cara al futuro. Este año, el estudio sitúa a Estados Unidos en primer lugar de la lista, seguido por China y, por primera vez, Reino Unido. Además, nuestro país se presenta como líder absoluto mundial en atractivo para desarrollar el mercado de PPA (Power Purchase Agreements).
Ver noticia
El proyecto de economía circular de Coca-Cola está impulsando el reciclaje de plástico recogido de los fondos marinos para la fabricación de quince bancos empleando una tecnología innovadora.
Ver noticia
La compañía invertirá 400 millones de euros en el archipiélago para liderar la movilidad eléctrica. Además, la empresa pondrá en marcha una nueva infraestructura logística en el Puerto de Granadilla que le permitirá continuar asegurando el abastecimiento y facilitar la transición energética gracias a la construcción de una terminal de almacenamiento estratégica y digitalizada.
Ver noticia
Este programa tiene el objetivo de reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050, estableciendo objetivos basados en la ciencia. Cabe destacar que la compañía tiene el compromiso de disminuir un 10% las emisiones por tonelada de producto fabricado antes de 2025.
Ver noticia
La multinacional energética española con presencia en 20 países, ha generado una alianza con DIRSE-Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad [ASG] con el objetivo de poner en valor los esfuerzos que la compañía hace en el ámbito de la sostenibilidad, y, además, permitir la interacción con directivos de diferentes sectores con preocupaciones similares.
Ver noticia
La compañía ha participado y colaborado en el V Congreso Andaluz de Carreteras, bajo el lema “Hacia la próxima generación de c@rreteras”, que se ha celebrado en Granada organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC). La empresa ha presentado en este foro la alta eficiencia de su gama de betunes, como un material apto para la fabricación de asfaltos sostenibles.
Ver noticia
En Europa los bancos llevan la delantera en materia climática. A diferencia de los norteamericanos, han reducido la financiación de los combustibles más contaminantes, los fósiles. Concretamente, según el informe Banking on Climate Chaos, los grandes bancos europeos redujeron la financiación a las empresas de combustibles fósiles en un 27,6% en 2021 en medio de la creciente presión de los accionistas y la publicación de nuevas políticas de financiación, mientras que sus homólogos estadounidenses y canadienses lejos de reducirla, la han aumentado.
Ver noticia
Ver noticia
La respuesta es no necesariamente. Los efectos que la guerra entre Rusia y Ucrania está provocando a nivel global son innegables. En un mundo globalizado como el actual, cualquier transformación altera el orden. En este sentido, casi todas las economías se han visto afectadas y la gran pregunta ronda en torno a qué sucederá con la cuestión energética y, por ende, climática. John Letzing, Editor Digital del Foro Económico Mundial sostiene que la invasión rusa en Ucrania no tiene por qué obstaculizar el progreso climático. Entre otras razones, el experto advierte que un aspecto positivo que puede desprenderse de la situación energética actual es que esta puede agudizar el interés por abandonar los combustibles fósiles, independientemente de su procedencia.
Ver noticia
La evidencia es clara: ahora es el momento de actuar y, si bien no será fácil, si es posible. Según se desprende del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), de aquí a 2030 podemos reducir las emisiones a la mitad. Los expertos afirman que los próximos años serán críticos y decisivos para el planeta.
Ver noticia
Cada vez son más las empresas preocupadas y ocupadas en incorporar medidas que permitan mejorar la sostenibilidad de sus industrias, no solo en sus procesos productivos sino también en el transporte. Hace años que hablamos de “movilidad sostenible” en la industria, pero lejos de ser sólo “postureo” significa un cambio significativo en la logística y la gestión de las flotas de la empresa teniendo en cuenta las variables y complejidad de cada industria, de cada actividad y las particularidades de cada empresa. El objetivo real es crear un plan a medio y largo plazo que permita disminuir la emisión de CO2 de nuestra actividad.
Ver noticia
La entidad financiera facilita a sus clientes la posibilidad de recibir asesoramiento y ayuda en la gestión y tramitación de subvenciones destinadas al autoconsumo, almacenamiento y climatización, así como de solicitar soluciones de financiación.
Ver noticia
Ver noticia
La entidad financiera ha alcanza la emisión de 6 millones de tarjetas 100% recicladas en España. En nuestro país, fue el primer banco en comercializar tarjetas con materiales biodegradables y reciclados. La innovación en la fabricación y en los métodos de impresión ha permitido reducir el impacto ambiental de los medios de pago en soporte físico y hace posible alargar el periodo de validez de la tarjeta de cinco a siete años.
Ver noticia
La sostenibilidad es un elemento clave para la entidad financiera que este año se suma a las celebraciones del Día Mundial del Agua. Lo hace iluminando el edificio de La Vela, en Madrid, y la Torre BBVA, en Ciudad de México, simulando una enorme gota de agua azul. Se trata de una iniciativa para concienciar de la necesidad del ahorro de agua y su consumo responsable.
Ver noticia
Ante la vertiginosa escalada del precio de la energía tras el estallido de la guerra de Ucrania la ONG ha impulsado la iniciativa "Por el derecho a la energía: medidas urgente ya", activa en Change.org. En ella, se pide la reforma del sistema marginalista de fijación de precios de la electricidad, la creación de un fondo público-privado para hacer frente a la pobreza energética y la aplicación del IVA superreducido para un suministro mínimo vital.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top