banca responsable

Triodos Bank España ha lanzado su primera campaña de adquisición “ member gets member” con la que invita a compartir los valores del movimiento global de banca ética con toda la sociedad. Una iniciativa que se apoya en la famosa teoría de la interconexión entre las personas para ampliar el impacto de un movimiento global de más de 70 millones de personas en todo el mundo.
Ver noticia
La entidad financiera ha destinado un gran presupuesto a programas sociales y de sostenibilidad en América Latina durante 2019, el 31,8 % del total de lo invertido por el grupo en todas las geografías donde está presente. Dichos programas beneficiaron a más de 4,5 millones de personas en la región. Además, ocupa una destacada y pionera posición en finanzas sostenibles en los países en los cuales esta presente.
Ver noticia
Autoridades de BBVA, la banca responsable, afirman que las empresas que gestionan y hacen medición de las inversiones sostenibles tienen un mejor desempeño y generan mayores rentabilidades. Así lo señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, en el encuentro “La nueva era del sector financiero: abriéndonos hacia un futuro sostenible”.
Ver noticia
Capital Finance International, publicación especializada en finanzas internacionales y economía con sede en Londres, ha reconocido a BBVA y destaca positivamente las iniciativas en materia de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático puestas en marcha por la entidad financiera. Además, resalta la importancia de que el banco establezca como hoja de ruta de oportunidades y obligaciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
Triodos Bank, lanza por sexto año consecutivo su premio anual, cuyo principal objetivo es poner en valor la actividad de empresas y entidades financiadas por el banco ético y que, ahora con más motivos que nunca en plena crisis del COVID-19, destacan por impulsar sectores de la economía real. Los trabajadores y trabajadoras del banco y el jurado del Premio Triodos Bank han seleccionado como finalistas a seis iniciativas que ofrecen soluciones reales a las necesidades de la sociedad, con un enfoque innovador.
Ver noticia
Por segundo año el banco ético europeo ha empleado la metodología PCAF (Platform for Carbon Accounting Financials) y ha evitado casi 1.000 kilotoneladas de CO2 equivalente.
Ver noticia
Las iniciativas sociales de BBVA beneficiaron a 11,5 millones de personas en 2019 un 42% más que en 2018. Un 85% de la inversión fue destinada a las tres líneas prioritarias del Plan de Inversión en la Comunidad: educación financiera; emprendimiento social; y conocimiento, educación y cultura.
Ver noticia
La banca celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 reafirmando su política a favor del medioambiente y fijó desde el 1 de enero de este año un precio interno a sus emisiones. De este modo se compromete a ser neutro en carbono en 2020.
Ver noticia
La segunda Semana Social de CaixaBank de 2019 se ha desarrollado entre el 19 el 27 de octubre, ocho días en los que empleados y clientes de la entidad han acompañado a entidades sociales en sus actividades con el fin de dar apoyo a los colectivos más vulnerables. Se han llevado a cabo un total de 1.674 actividades en las que han participado 8.920 empleados sumando 22.090 horas de voluntariado.
Ver noticia
Ver noticia
La compañía estadounidense Bloomberg ha catalogado al banco que preside Francisco González como la entidad financiera española más activa en bonos verdes
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top