“Nuestra celebración es nuestro compromiso con la comunidad” es el nombre del programa que promueve la inclusión social de poblaciones vulnerables de distintos puntos de Argentina. BBVA alcanzó a 1.073 beneficiarios directos y 520 indirectos a través de una inversión de 3,5 millones de pesos argentinos.
Entre las organizaciones que han recibido donaciones se encuentran Casa de Betania en la ciudad de Bahía Blanca, que tiene como objetivo crear oportunidades y acompañar los proyectos de vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad. La banca ha brindado apoyo para potenciar la capacidad productiva de su taller de costura, con la incorporación de máquinas de coser que permiten que más jóvenes puedan trabajar al mismo tiempo.
En Lavalle, provincia de Mendoza, BBVA apoyó a la Fundación Simas cuya misión es generar cambios en la vida de las personas multiplicando sus oportunidades a través de proyectos de desarrollo integral en los sectores más postergados de la provincia cuyana. Allí, contribuyó al programa Huertas aéreas: comunidades sostenibles y se centra en la construcción de huertas aéreas que permiten el reciclaje de agua y de un sistema de forraje hidropónico.
Por su parte, en la provincia de Salta, la entidad financiera acompañó a la Fundación Grano de Mostaza, que promueve la integración e inclusión mediante programas de desarrollo educativo y social para niños, adolescentes y jóvenes económicamente vulnerables. Otro proyecto vinculado al desarrollo es la construcción del invernadero modular del centro La Nazarena, destinado a los talleres de huerta de la organización. Creada por las Hermanas de Schoenstatt, La Nazarena tiene como objetivo responder a las necesidades de educación, salud y trabajo de las familias de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Por último, BBVA donó a la Fundación Grano de Mostaza, a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y al Institución Salesiana San Francisco Javier gran cantidad de mobiliario proveniente de la Fundación BBVA.