CaixaBank es la única entidad europea reconocida por su liderazgo en la respuesta ante la crisis de la COVID-19
Publicado el
La entidad financiera se encuentra entre los ganadores globales de los premios “Outstanding Crisis Leadership”, que destacan las entidades y empresas que han demostrado su liderazgo empresarial con medidas para impulsar la recuperación económica y social. Este premio se suma al de “Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020” de la revista Euromoney, obtenido por CaixaBank por su compromiso social en su respuesta a la actual crisis.
Los premios “Outstanding Crisis Leadership”, de nueva creación, destacan las entidades y empresas que han demostrado su liderazgo empresarial y social en la crisis de la pandemia de coronavirus, con medidas destinadas a ayudar a sus clientes, proteger a sus empleados e impulsar la recuperación económica y social. Este año CaixaBank, ha recibido el premio “Entidad líder global frente a la crisis 2020”, por la revista estadounidense Global Finance, destacandose como la única entidad europea en el grupo de los ganadores de la categoría global.
Desde mediados de marzo, CaixaBank ha estado operativo en todo momento como proveedor de servicios esenciales, actuando con un grado de compromiso muy elevado con la sociedad y con sus clientes gracias al trabajo de los más de 35.000 empleados del Grupo. A través de su campaña #ContigoMásQueNunca, puso en marcha a partir de marzo medidas focalizadas en los clientes particulares y en la sociedad para reactivar la economía, entre las que destacan:
La entidad ha puesto a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con cerca 9.000 terminales, y ha mantenido abierta en todo momento más de un 90% su red de 4.000 oficinas. Asimismo, el banco se ha mantenido operativo en el 97% de los más de 2.000 municipios en los que está presente.
CaixaBank ha adelantado a 3,6 millones de clientes el abono de las pensiones, prestaciones de desempleo y suspensiones temporales de empleo, y ha establecido un plan de atención prioritaria en oficinas para personas mayores.
Desde el inicio de la crisis y hasta el 30 de septiembre, CaixaBank ha aprobado más de 383.000 solicitudes de moratoria hipotecaria y préstamos personales, que afectan a una cartera de 11.000 millones de euros, un 5% del total de la cartera de crédito de la entidad.
Desde el inicio del estado de alarma y hasta el 30 de septiembre, ha concedido 51.530 millones de euros al sector empresarial, al margen de las líneas ICO, destinados a facilitar la financiación de las grandes empresas, pymes, autónomos y emprendedores. Además, desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO COVID-19 y hasta el 30 de septiembre, CaixaBank ha gestionado más de 188.000 solicitudes de préstamos por un importe total de 15.071 millones de euros. El 76% del importe desembolsado corresponde a autónomos y pymes.
La entidad ha registrado un incremento de su cartera de crédito a empresas en un 18% en los primeros nueve meses del año y ha emitido un bono social COVID-10 de 1.000 millones de euros para financiar a pymes y microempresas en las zonas más desfavorecidas de España.
CaixaBank ha reforzado el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible tanto vía web como a través de la aplicación móvil, que permite realizar la práctica totalidad de la operativa bancaria sin tener que desplazarse a una oficina física.
La entidad ha condonado el alquiler de las viviendas de su propiedad a 4.800 familias.
VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas han contribuido con más de 8,5 millones de euros en la constitución de un fondo solidario que asegura al personal sanitario (700.000 personas) de forma gratuita.
CaixaBank ha impulsado, junto con la Fundación “la Caixa”, la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social, con una recaudación que alcanzó los 3,3 millones de euros.
Todo ello ha sido posible gracias al liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España, donde es el banco principal para uno de cada cuatro clientes. Asimismo, la entidad es líder en banca digital con 7 millones de clientes digitales, gracias a su firme compromiso con la transformación digital y a su apuesta por las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio al cliente en cualquier lugar y a través de cualquier canal.