Triodos Bank, banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible, ha lanzado su primera campaña de adquisición member gets member (MGM), con la que invita a compartir los valores del movimiento global de banca ética con toda la sociedad. La iniciativa conecta tanto a clientes como a no clientes con la misión del banco para ampliar la base social que ya está activa en España, y así destacar la importancia de elegir un banco con valores en el que el ahorro personal sirva para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a crear una sociedad que ponga la dignidad humana en el centro de su actividad. Para ello, la entidad anima a sus clientes a compartir el impacto positivo que genera formar parte de Triodos Bank y por cada nueva alta online realizará una donación de 30 € a dos proyectos de la ONG Oxfam Intermón.
Según la teoría de los Seis Grados de Separación cada persona está conectada a otra tan solo por cinco contactos, por lo que la capacidad para amplificar el mensaje, en este caso en torno a las finanzas sostenibles, se multiplica de forma exponencial al ponerlo en común con el entorno de relaciones sociales. Por este motivo, Triodos Bank propone compartir el significado de operar con una entidad que financia únicamente proyectos que generan valor añadido para la sociedad en los sectores social, cultural y medioambiental. De esta forma, cada vez más personas se plantearán formar parte del movimiento de la banca ética, que con 70 millones de clientes en todo el mundo quiere contribuir a cambiar el mundo a través de las finanzas.
Sandra Castañeda, directora de desarrollo corporativo de Triodos Bank: “Ahora que la pandemia ha puesto en evidencia las debilidades del sistema actual, es necesario compartir la idea de que se puede transformar el mundo desde las finanzas. En un contexto de cambio sistémico, decidir en qué banco quieres que esté tu dinero y qué impacto se logra con él es una forma de avanzar hacia una sociedad que ordene nuestras prioridades alrededor de la dignidad de las personas y el cuidado del planeta”.
En Europa la Comunidad Triodos está formada por más de 720.000 clientes que comparten una visión transformadora del dinero. Con sus ahorros financian iniciativas de la economía real que mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen a cuidar el medioambiente, en sectores como el de las energías renovables, la agricultura ecológica o el cuidado de las personas en riesgo de exclusión.
Triodos Bank cuenta con 17.731 millones de euros bajo gestión y dedica el 76 % de sus activos a financiar la economía real. La entidad publica el impacto de su actividad en su Informe Anual y durante 2019 logró a través de su actividad de financiación: