Publicado el
Por tercer año consecutivo, el banco donará 300.000 euros con motivo de la Junta General de Accionistas (JGA) a organizaciones sociales que trabajan en cuatro ámbitos relacionados con el medioambiente y el crecimiento inclusivo. Fundación Grandes Amigos en Acción, CESAL, Fundación Plan Internacional y Fundación Ecomar han sido las entidades ganadoras en 2023.
Cuatro ONG reciben la donación solidaria de los accionistas de BBVA

BBVA tiene un firme compromiso para contribuir a la construcción de una sociedad más verde e inclusiva. Por ello, el pasado noviembre de 2022, lanzó una convocatoria abierta a la que se presentaron 63 proyectos de distintas ONG.

En esta edición, la selección de las cuatro entidades ganadoras se ha realizado en dos fases: en primer lugar Fundación Lealtad — evaluador independiente de ONGs que analiza la gestión, gobernanza, uso de los fondos, situación económica, voluntariado y transparencia de las mismas —  ha realizado una evaluación de las entidades mediante la cual se ha revisado la información presentada y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de participación. Posteriormente, un jurado multidisciplinar formado por representantes de BBVA y de organizaciones sociales de referencia (Fundación Codespa, Fundación Lealtad, Fundación ONCE, Fad Juventud y ECODES) ha seleccionado a las entidades ganadoras teniendo en cuenta la pertinencia del proyecto, así como su viabilidad e impacto.

Estos son los ganadores en cada una de las cuatro categorías que BBVA definió para que las organizaciones sociales presentaran sus proyectos. Cada una de las entidades ha recibido una cantidad inicial de 50.000 euros, más la parte proporcional de los 100.000 euros restantes, que se han repartido en función de los votos que han emitido los accionistas. Los resultados de la votación fueron: salud y dependencia 51,3%, educación 21%, desigualdad 17,9% y medioambiente 9,8%:

  1. Fundación Grandes Amigos en Acción recibirá 101.345 euros en la categoría Salud y dependencia, para su proyecto 'Vivir sin soledad'cuyo objetivo es aumentar el bienestar y reducir la soledad no deseada de personas mayores en situación de soledad y aislamiento, potenciando su autonomía y permanencia en su entorno social.
  2. Fundación Plan Internacional recibirá 70.987 euros en la categoría Educación, para su proyecto 'Child friendly spaces'que pretende facilitar espacios seguros donde realizar actividades de desarrollo de competencias lingüísticas y digitales, lúdicas, pedagógicas, apoyo emocional y refuerzo educativo a niños y niñas de entre 6 y 14 años refugiados ucranianos, o bien refugiados de otras nacionalidades, que puedan residir en el CREADE de Pozuelo de Alarcón (Madrid) durante la implementación del proyecto.
  3. CESAL recibirá 67.870 euros en la categoría Desigualdad, para su proyecto 'Mercado Escuela San Cristóbal', dirigido a renovar y dinamizar dicho mercado para contribuir a la formación y el empleo de grupos vulnerables desde una perspectiva sostenible.
  4. Fundación Ecomar recibirá 59.798 euros en la categoría Medioambiente, para su proyecto 'APPS ECOMAR, educación y concienciación medioambiental', que quiere concienciar y sensibilizar a los niños y a las niñas en el cuidado del mar, fomentar la autonomía personal para garantizar la accesibilidad universal en las instituciones, fomentar concienciación medioambiental y fomentar el reciclaje, reducir el consumo y reutilizar.

En 2021 BBVA inició esta donación con motivo de la Junta General de Accionistas, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del COVID-19 en los más vulnerables. Así, la entidad realizó una aportación solidaria de 300.000 euros en España, por primera vez, coincidiendo con la celebración de su JGA.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies