Publicado el
La entidad bancaria contará con ordenadores modelo Device as a Service (DaaS) de HP en sus oficinas centrales a través del modelo de dispositivo como servicio. Este modelo le proporcionará una mayor productividad y escalabilidad del negocio, así como beneficios en sostenibilidad, logrando una reducción considerable de consumo energético.
Banca responsable: BBVA reducirá un 32% el consumo de energía de sus equipos informáticos

Las empresas comprometidas con el planeta, sin dudas, están un paso adelante. La gestión inteligente y la sostenibilidad son los pilares que marcan hoy el camino de las compañías del mañana y que, en el modelo Device as a Service (DaaS), encuentran la fórmula ideal para ser más eficientes y productivas a la vez que contribuyen al desarrollo de una economía más circular. Un modelo en el que BBVA y HP dan ahora un paso más. Así, durante los próximos cuatro años, ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el que la tecnológica proveerá a la entidad financiera de los equipos informáticos que necesite en sus oficinas centrales bajo el modelo de DaaS.

El acuerdo alcanzado es una muestra más del compromiso adquirido por HP y BBVA con el desarrollo de la economía circular y el respeto al medioambiente ya que el modelo DaaS contribuye de forma directa a la sostenibilidad del negocio. Una mayor vida útil, una optimización de los recursos y un programa de recogida y reciclaje íntegro hacen del modelo un aliado perfecto para aquellas compañías comprometidas con reducir su impacto medioambiental.

Cabe destacar que el modelo DaaS permite un mejor aprovechamiento de los equipos además de una mayor escalabilidad y flexibilidad, ventajas que se traducen en un aumento de la productividad a la vez que se reducen los riesgos. De este modo, a través de este modelo de HP, BBVA podrá acceder no solo al uso de más de 5.000 dispositivos PC, sino que además disfrutará de los servicios de configuración, entrega, mantenimiento, soporte y retirada de los equipos.

Además, con el cambio de flota realizado bajo el modelo DaaS, BBVA logrará una reducción estimada de un 32% en el consumo de energía durante la fase de uso de los dispositivos, aproximadamente 22.000 kWh por año, esto es el equivalente a cargar 1,8 millones de teléfonos móviles o recorrer 64.000 km con un coche de gasolina.

En palabras de Vicente Herguido, responsable de Sostenibilidad de Inmuebles y Servicios en BBVA: “Una de las prioridades estratégicas de BBVA es la sostenibilidad, algo que aplicamos también en la gestión de nuestros equipos y nuestros centros de trabajo”. En concreto, las medidas de reutilización y reciclaje de residuos implantadas en sedes como Ciudad BBVA (Madrid) consiguen que más del 90% de los residuos generados sean destinados al reaprovechamiento y no vayan al vertedero.

Frente al modelo comercial tradicional para PC, un estudio de HP revela que DaaS reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 25%, mejora la eficiencia de los recursos en un 29%, disminuye los impactos en los ecosistemas en un 29% y reduce los impactos en la salud humana en un 30%.

Datos que hacen de DaaS la opción ideal para compañías como BBVA y HP, firmes defensoras de la economía circular, la sostenibilidad y alineadas, entre otros, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 de la ONU que implica el uso eficiente de los recursos y la energía. Un desafío al que, sin duda, este acuerdo con HP contribuye positivamente. Un acuerdo, en definitiva, con el que BBVA y HP dan un paso más en el camino hacia la empresa inteligente y respetuosa con el medio ambiente.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies