Los empleados y clientes de CaixaBank han acompañado a 1.004 entidades sociales en sus actividades con el fin de dar apoyo a los colectivos más vulnerables, abarcando un amplio abanico de temáticas y acciones, como apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social, ocio con personas mayores o actividades medioambientales.
La primera Semana Social de este año tuvo lugar a principios de abril y contó con la participación de más de 12.000 empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria “la Caixa”, Criteria y sus filiales, que ayudaron a impulsar más de 3.000 actividades organizadas por unas 1.500 entidades sociales locales en toda España.
Gracias a la red de oficinas de CaixaBank se ha podido apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. Una colaboración que hace posible que miles de organizaciones sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la fundación y obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades. El año pasado, el monto que se dedicó a apoyar estos proyectos sociales locales fue de 43,6 millones de euros, atendiendo a casi 9.500 entidades en España, más de 11.500 proyectos.
La entidad tiene un fuerte compromiso con la inclusión financiera y es la única presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, además de ser la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Por todo ello, el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.