transición justa

Forética ha publicado el “Observatorio español de empleo verde y transición justa”, un estudio, presentado en el marco del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, que aporta datos concretos que muestran la importancia de la transición ecológica y su impacto en los puestos de trabajo, así como cifras relevantes sobre los sectores verdes tradicionales y los estratégicos para acelerar esta transición en la economía española. Según la investigación, ante una situación crítica que atraviesa el mercado laboral en nuestro país, la transición verde va a tensionar la vulnerabilidad en el ámbito del trabajo, especialmente para aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.
Ver noticia
El presidente de la entidad financiera, Carlos Torres Vila, ha firmado, junto a otros CEOs y presidentes de grandes compañías globales, una declaración en la que piden a los líderes mundiales y participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Sharm El Sheikh (COP 27) que apuesten por una transición justa.
Ver noticia
Forética ha presentado el Informe “Salud y Bienestar 2030: Explorando el alcance de la huella de salud de las empresas”, en el III Foro Empresarial: Salud y Desarrollo sostenible (ODS 3), organizado en el marco del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad. El documento explora la huella de salud de las empresas, con el objetivo de que éstas puedan medir su contribución y avanzar hacia un mayor impacto en la salud y bienestar de las personas de su entorno.
Ver noticia
Forética ha lanzado la segunda edición del proyecto “JOBS 2030”, iniciativa que analiza el futuro del trabajo y los principales desafíos en transformación digital, potenciando un desarrollo del empleo justo e inclusivo. El objetivo de esta nueva edición es crear un espacio de diálogo, conocimiento y tendencias empresariales.
Ver noticia
Ver noticia
La perspectiva de género debería ser una mirada transversal a todas las políticas públicas. Incorporar la igualdad de género en los programas que se lleven adelante es esencial para lograr una sociedad más igualitaria. En este sentido, el Instituto para la Transición Justa y el Instituto de las Mujeres impulsarán de manera conjunta actuaciones de apoyo a las mujeres en el marco de elaboración de los Convenios de Transición Justa. El objetivo es fomentar el emprendimiento y mejorar su empleabilidad y sus condiciones de trabajo en los territorios afectados por la transición energética.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top