salud

El programa DKV Impacta ha elegido a sus 10 finalistas que recibirán formación online por parte de Ship2B y DKV. Todas las iniciativas apuntan a hacer un mundo más sano, entre estas se encuentran una plataforma con servicios de nutrición y actividad física para pacientes de cáncer, un programa de diagnóstico de la dislexia y un servicio online de monitorización automática de indicadores ambientales.
Ver noticia
Forética presenta en el ‘Foro Empresarial: Salud y Desarrollo Sostenible (ODS 3)’ el informe sobre ‘Salud y Bienestar 2030: Integración en la estrategia empresarial’ en el que se analiza las principales tendencias y su impacto en las organizaciones; el business case sobre salud y sostenibilidad; y propone una hoja de ruta para la contribución de las empresas al ODS 3
Ver noticia
Activia lanza #YoMeSigoCuidando, una campaña cuyo objetivo es animar a la gente a no perder los hábitos saludables adquiridos estos días, especialmente los relacionados con el cuidado de la salud digestiva.
Ver noticia
El programa FLUYE incluye una serie de ocho capítulos de dibujos animados centrados en la salud integral, bienestar físico y emocional de niños y niñas de 2 a 12 años, que podrán descargarse gratuitamente en la web www.proyectofluye.com. La iniciativa forma parte del movimiento Alimentando el Cambio impulsada por Danone y cuenta con la colaboración de Fundación Trilema, Edelvives, Ashoka, SEEDO y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Ver noticia
La iniciativa solidaria #MédicosfrentealCOVID, impulsada por DKV, SEMI y semFYC, reúne a especialistas en Medicina Interna y de Familia para ofrecer de manera online consultas médicas gratuitas. La asistencia se realizará a través de la plataforma de telemedicina que la aseguradora DKV ha puesto a disposición de autoridades y profesionales sanitarios para hacer frente esta situación.
Ver noticia
La compañía promueve un estilo de vida saludable en su nueva campaña de comunicación y sensibilización, poniendo foco en la infancia y la mujer, con un tono reivindicativo y apelando a la responsabilidad que tenemos todas las personas y empresas en mejorar la salud.
Ver noticia
Ésa es una de las conclusiones destacadas en el acto que celebró el Instituto Tomás Pascual (ITPS) para conmemorar sus 13 años donde se abordó la realidad holística de los hábitos saludables, identificando los diferentes agentes y factores de conducta que los constituyen. Mario Alonso Puig, médico y escritor, expresó en una charla la importancia de integrar la salud emocional en nuestro día a día como hábito saludable.
Ver noticia
Cada año en todo el mundo, 15 millones de personas mueren antes de los 70 años debido a enfermedades crónicas y no transmisibles , entre las cuales se incluyen dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes y obesidad.
Ver noticia
Según el informe realizado por Funcas, en la última publicación de “Panorama social”, dedicado a opinión pública, España se encuentre entre los países más tolerantes del mundo en cuestiones familiares. Además el informe aborda aspectos tales como la migración, la educación, la salud y la felicidad.
Ver noticia
La aseguradora ha presentado el “I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con discapacidad” para crear conciencia sobre los retos de salud a los que se enfrentan. Del trabajo se desprende que el 63,1% de las personas con discapacidad considera que su salud es “regular, insatisfactoria o muy insatisfactoria”. Dos de cada tres personas con discapacidad consideran que su estado emocional es indiferente, regular o malo respecto a su discapacidad.
Ver noticia
El cuidado de la salud y la investigación de enfermedades para las que aún no existe cura son dos de los temas que más preocupan a los españoles. Es por ello que hospitales, institutos de investigación y entidades de pacientes se esfuerzan por mejorar sus procesos de captación de recursos privados. Para conocer los avances en este ámbito e intercambiar experiencias, la Asociación Española de Fundraising (AEFr), en colaboración con Pfizer, ha organizado una jornada dedicada en exclusiva a la captación de fondos en el sector salud. 
Ver noticia
Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, DKV Seguros reivindica la importancia de seguir unos hábitos saludables para el mantenimiento de un estilo de vida sano y la prevención de enfermedades. Y es que los hábitos alimentarios tienen una influencia determinante en la salud y el bienestar de las personas. De hecho, las enfermedades con una mayor prevalencia entre la población española están asociadas al modo de vida.
Ver noticia
La compañía de seguros asegura que los directivos son un colectivo del que se tiene poca información y del que no existe ningún estudio específico. Por este motivo, se han propuesto estimar el estado de salud general a través del Índice de vida saludable de los directivos de empresas y organizaciones en España, así como conocer sus hábitos de alimentación, ejercicio, sueño, etc.
Ver noticia
La biodiversidad agrícola está desapareciendo, y con ella también el conocimiento vital de la medicina tradicional y los alimentos locales. A pesar de esta mayor diversidad en la oferta de alimentos, la dieta mundial en su conjunto se está homogeneizando y esto representa un peligro. El Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo de 2019, tiene como objetivo concienciar sobre la interconexión existente entre la biodiversidad y nuestros sistemas de salud y alimentación.
Ver noticia
Según un estudio de DKV Seguros, solo un 0,3% de las mujeres cumple con todos los requisitos establecidos por la compañía para considerar sus hábitos como plenamente saludables, además de que un 6% no se cuide prácticamente nada
Ver noticia
Ésta será la primera iniciativa del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, que coordinará con grandes empresas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo sobre esta materia.
Ver noticia
Lanza la plataforma 'Quiero cuidarme más', que incorpora servicios innovadores, como un coach online de hábitos saludables o una comadrona digital.
Ver noticia
Ver noticia
La aportación total al conjunto de proyectos seleccionados será de 120.000 euros, que permitirán financiar hasta 10 proyectos, cada uno de ellos con un máximo de 12.000 euros.
Ver noticia
Imagine que todos los actores estén de acuerdo en realizar un “Sprong químico" para desintoxicar masivamente los productos comerciales. Mientras que la amenaza sanitaria de los disruptores endocrinos se confirma y a su vez los políticos y legisladores europeos comienzan a posicionarse claramente, las empresas se enfrentan a una urgencia: adaptarse rápidamente y hacer un salto hacia la desintoxicación de sus productos para evitar eventuales crisis mediáticas o regulaciones brutales.
Ver noticia

Síguenos

Top