salud

Así lo afirma la segunda edición del “Observatorio IBEX 35. Salud, Bienestar y Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35” realizado por el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética. Este informe muestra cómo el impacto de la crisis provocada por la COVID-19 ha generado un incremento en el número de compañías que realizan iniciativas vinculadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), creciendo del 41% registrado en 2019 al 54% en 2020.
Ver noticia
Ver noticia
Siguiendo su estrategia de sostenibilidad, la compañía ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Agrupación Deportiva Ferroviaria. Para Domino´s Pizza el deporte infantil y amateur es muy importante y estar al lado de los clubes de barrio es una apuesta que la marca lleva haciendo desde hace 10 años.
Ver noticia
La ONG CESAL y Reale Seguros lanzan este libro con una doble intención: acercar a la sociedad la cocina más sana y económica elaborada con ingredientes capaces de fortalecer el sistema inmunitario y promover una iniciativa que, en palabras de la responsable de RSE de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, “genera empleo, ilusiones, trabajo y futuro".
Ver noticia
Con esta iniciativa, DKV quiere comunicar a través de la música, la relación entre el medio ambiente y la salud humana. La primera voz en sumarse a esta iniciativa ha sido la de India Martínez, con su "Dejamos de respirarnos", compuesta especialmente para este original proyecto de la aseguradora.
Ver noticia
Como cada año, hoy 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. En este marco Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, ha celebrado el primer Coloquio ISR centrado en el rol que tiene la salud en las finanzas sostenibles para analizar el interés, el desarrollo y el impacto que ha tenido en la inversión con criterios ambientales, sociales y de gobernanza durante los últimos años.
Ver noticia
El cambio climático afecta directamente al bienestar de las personas. En los países de la Unión Europea los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes y estos traen de la mano enfermedades infecciosas. Un nuevo informe de The Lancet Countdown y la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), publicado en el Observatorio Europeo del Clima y la Salud, llama la atención sobre los impactos sanitarios del cambio climático en el viejo continente y sugiere acciones clave para abordarlos.
Ver noticia
Se trata de la reciente incorporación de la aseguradora al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud - EIT Health, la mayor red de innovadores en salud digital. Este nuevo proyecto es estratégico, por la falta de empresas del sector seguros en la red.
Ver noticia
La iniciativa se llevará a cabo a través de una muestra efímera de la artista Rosalía Banet que estará en lugares emblemáticos de Madrid y Barcelona para llamar la atención sobre la necesidad de abordar este problema. Las figuras de la artista simbolizan que 1 de cada 3 niños sufre obesidad o sobrepeso en nuestro país.
Ver noticia
El acuerdo entre las tres entidades busca promover hábitos saludables, principalmente en el ámbito escolar. El objetivo de la alianza es poder difundir y ejecutar proyectos de prevención y lucha contra la problemática de la obesidad. Lo harán a través de la educación con una perspectiva integral.
Ver noticia
Con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero, la entidad financiera ha iniciado una campaña de recogida de donaciones a través de sus canales digitales en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo es contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.
Ver noticia
Siguiendo su ambiciosa política medioambiental, la aseguradora ha cumplido 7 de los 9 compromisos de la estrategia de responsabilidad empresarial definidos para el 2020. Además, los 2 restantes ya superan el 70% de consecución. Los excelentes resultados demuestran la alta implicación de todas las áreas que han participado activamente en el grupo de trabajo transversal de Negocio Responsable.
Ver noticia
El informe del Observatorio Salud y Medioambiente de DKV, de la mano de ISGlobal, señala que la salud humana está determinada por el estilo de vida, el medio ambiente y el contexto socioeconómico.
Ver noticia
Resulta inadmisible que ante la grave situación sanitaria que estamos viviendo, con la llegada de la tan esperada vacuna algunos piensen en sus beneficios económicos. Es por esto que Salud por Derecho y Médicos Sin Fronteras piden a España que apoye en la OMC la exención de patentes para la COVID-19.
Ver noticia
Ver noticia
La compañía ha organizado un hackaton de innovación con la colaboración de Esade y la asociación de alumnos Ennova. Los proyectos ganadores del evento han sido una plataforma de salud mental de la mujer y un proyecto de recomendación gamificado.
Ver noticia
La empresa ha mejorado su aplicación Quiero Cuidarme Más, incorporando nuevas funciones vinculadas al control de la pandemia. Entre estas, se destacan el chequeador de síntomas de coronavirus, la nueva ventana de Consulta Virtual y el control de versiones. Además, su descarga está abierta a pacientes que no son clientes para ofrecer telemedicina gratuita vía chat.
Ver noticia
La contaminación medioambiental contribuye al 13 % de las muertes registradas, de acuerdo con una evaluación general sobre la salud y el medio ambiente publicada esta semana por la Agencia Europea de Medio Ambiente. La contaminación atmosférica y acústica, los efectos del cambio climático, como las olas de calor, y la exposición a productos químicos causan graves problemas de salud. Combatir la contaminación y el cambio climático en Europa mejorará la salud y el bienestar de las personas, especialmente la de los más vulnerables.
Ver noticia
El informe anual “ Comunicando el Progreso 2019. La integración de los ODS y los Diez Principios en las empresas españolas”, demuestra que las empresas tienen en la lista de sus prioridades proteger la salud humana. Si esto ya era así previo a la pandemia de coronavirus, hoy con un escenario sanitario complejo a nivel mundial, se vuelve aún más importante. Las compañías, como actores centrales del desarrollo sostenible de las sociedades, son responsables junto a otras instituciones, del cuidado de la salud de las personas y por ende de alcanzar el ODS3 relativo a salud y bienestar, lo cual se vincula indefectiblemente con el cuidado medioambiental.
Ver noticia
El programa DKV Impacta ha elegido a sus 10 finalistas que recibirán formación online por parte de Ship2B y DKV. Todas las iniciativas apuntan a hacer un mundo más sano, entre estas se encuentran una plataforma con servicios de nutrición y actividad física para pacientes de cáncer, un programa de diagnóstico de la dislexia y un servicio online de monitorización automática de indicadores ambientales.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top