Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El pasado 18 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Igualdad Salarial, y, con motivo de la efeméride, la organización sin ánimos de lucro Funcas publicó un informe utilizando datos de Eurostat sobre la temática. El documento advierte que la brecha salarial de género en España se había detenido previo a la llegada del coronavirus, pero, en la actualidad, las cifras son poco alentadoras. Antes de la pandemia, la retribución media por hora trabajada de los hombres superaba en un 8,5% a la de las mujeres en 2020 frente al 16,8% observado en 2011. Asimismo, la publicación afirma que la diferencia salarial a favor de los hombres sitúa a España en mejor posición que países como Alemania, Francia, Países Bajos, Dinamarca o Suecia.
Ver noticia
En pocos días se conmemora el 7o aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y, con motivo de la efeméride, junto a ComBoca, agencia de comunicación especializada en sostenibilidad, hemos recurrido a siete expertos de diferentes ámbitos de actuación para saber su opinión en torno a la posibilidad de alcanzar los retos de la Agenda 2030.
Ver noticia
Sin dudas, y cada vez más, el Informe de Progreso de las empresas tiene un papel fundamental que supera el ejercicio del reporting. Se trata de una herramienta estratégica que guía a las empresas para impulsar acciones más sostenibles y afianza su compromiso con los ODS. Para contribuir a que las compañías desarrollen sus informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas España ha elaborado una serie de consejos útiles.
Ver noticia
Responsabilidad: Según la RAE la palabra responsabilidad hace referencia a la habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad. Por lo tanto, una persona responsable es aquella que desarrolla una acción en forma consciente y que puede ser imputada por las derivaciones que dicho comportamiento posea. De este modo, la responsabilidad es una virtud presente en todo hombre que goce de su libertad.Sostenibilidad: Cualidad de sostenible, se refiere especialmente a las características del desarrollo que aseguran las necesidades del presente, apoyadas sobre las bases del medio ambiente , la economía y el bienestar social teniendo en cuenta el futuro.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top