noticiasRSE

Producida por la compañía de seguros DKV con motivo del XX aniversario de sus acciones de responsabilidad Social, ha recorrido tres ciudades: Barcelona, Madrid y Zaragoza. La próxima cita será en Gijón. Los beneficios de la venta de catálogos se destinan a Reporteros Sin Fronteras.
Ver noticia
El claustro está integrado por directivos y expertos de entidades referentes en modelos de negocio sostenibles, como Consum, Baleària, Ecodes, Étnor, Caixa Popular, Eulen, Broseta, Fundación Conexus, Unión de Mutuas, Hidraqua, Ética, Unimat Prevención, Amfori, SGS, FIIDS y la Universidad de Alicante, entre otras.
Ver noticia
“El éxito es poder mirar atrás y pensar que he hecho las cosas lo mejor que he podido”, reflexiona Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, en el segundo videoblog de entrevistas que AUARA ha desarrollado y que se publica en Diario Responsable para servir de inspiración a diferentes protagonistas del mundo de la empresa, del emprendimiento social y del tercer sector, que comparten sus experiencias personales y profesionales para impulsar el cambio desde el impacto social.
Ver noticia
Coca-Cola y WWF España han presentado “Misión Posible: Desafío Guadalquivir”, el proyecto financiado por The Coca-Cola Foundation que busca mejorar la biodiversidad y reducir la presión hidrográfica en el estuario del Guadalquivir. Con él, se pretende impulsar buenas prácticas agrícolas y la recuperación de marismas en la zona, así como mejorar la cantidad y calidad del agua del estuario de Guadalquivir a través de un ahorro de agua de entre 500 y 1.000 millones de litros al año.
Ver noticia
Ver noticia
El Instituto Ethisphere ha destacado sus valores, su visión a largo plazo y su compromiso real de operar con integridad. Este 2019 han sido reconocidas 128 empresas de 21 países pertenecientes a 50 sectores. Esta decimotercera edición del prestigioso ranking ilustra cómo las compañías continúan siendo la fuerza impulsora para mejorar las comunidades, crear equipos capacitados y empoderados, y fomentar culturas corporativas centradas en la ética y un fuerte sentido del propósito
Ver noticia
Ése es el título de un libro imprescindible, una obra coral coordinada y editada por David Lafuente Durán, donde comparte coautoría con un nutrido número de expertos en la materia, cuenta con 87 contribuciones de la más variada representación ideológica e institucional y pone a la responsabilidad social en el centro del debate estratégico.
Ver noticia
La XVI Convocatoria contará por primera vez con una partida específica para apoyar investigaciones que se lleven a cabo, al mismo tiempo, en al menos cuatro comunidades autónomas. Fundación Mutua financiará este año la realización de una quincena de estudios dirigidos a lograr nuevos tratamientos para enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, lesiones traumatológicas y cáncer de páncreas.
Ver noticia
El Centro CEMEX-Tec de Monterrey se consolida como un impulso y vínculo que transforma vidas, gracias a la constante creación de oportunidades de emprendimiento e innovación social que, junto a la academia, sociedad civil y sectores público y privado busca elevar la calidad de vida en los entornos rurales y urbanos de México, América Latina y cualquier parte del mundo
Ver noticia
En la junta directiva, acompañarán a la directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica Javier Garilleti (EY) como vicepresidente y Beatriz Sánchez Guitián (hazloposible) como tesorera.
Ver noticia
El banco se suma, junto a otras 20 grandes empresas globales, a la iniciativa Alliance for YOUth, cuyo objetivo es ayudar a seis millones de jóvenes a mejorar sus habilidades para adentrarse en los nuevos entornos laborales. Según el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que acceden a la escuela primaria hoy, en el futuro tendrán trabajos que aún no existen actualmente.
Ver noticia
Ver noticia
Esta decisión, que va más allá de las actuales normativas sobre el etiquetado, convierte a la multinacional en pionera del sector en materia de transparencia e incentiva a otras empresas a hacer lo mismo. Ya puso en marcha en 2018 una plataforma para que los consumidores puedan consultar la composición de más de 3.000 productos de marcas como Dove, Skip, Axe, Rexona, Domestos o Signal.
Ver noticia
Chr Hansen lidera el Global 100 Index de Corporate Knights, presentado hoy en Davos. Esta firma, que celebra en febrero su 145 aniversario, desarrolla bacterias y enzimas para conservar los alimentos de forma natural, proteger las plantas y reducir el uso de antibióticos en la agricultura. Chr Hansen publicó por primera vez su compromiso con la sostenibilidad en 1949.
Ver noticia
Ésa fue una de las principales conclusiones de la mesa de diálogo celebrada en Barbastro (Huesca) sobre "Política y responsabilidad social" y que contó con la asistencia de Carles Campuzano (PDeCAT), Mario Garcés (PP), Susana Gaspar (Ciudadanos), Juantxo López de Uralde (EQUO) y Lucía Velasco (PSOE).
Ver noticia
El programa de la firma cosmética 'Embellece tu futuro' celebra sus tres años con una inserción laboral del 75% de los alumnos que han pasado con él. En total, ha cambiado la vida de más de 200 personas en situación de vulnerabilidad. Su presidente, Juan Alonso de Lomas, explica que este programa es un claro ejemplo de colaboración, con acuerdos con la Fundación Tomillo o el Ayuntamiento de Madrid.
Ver noticia
Han creado la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos) con la meta de invertir 1.500 millones de dólares próximos cinco años.
Ver noticia
El objetivo reunir a empresas con sensibilidad social y medioambiental del entorno de Novaterra, promoviendo un networking responsable, generador de sinergias entre empresas que comparten visión y futuro de un mundo más responsable, solidario, y sostenible.
Ver noticia
La entidad ganadora recibirá un premio de 10.000 euros en reconocimiento al impacto positivo de su actividad en el “Encuentro con valores: Iniciativas que promueven la transición” el próximo 21 de febrero
Ver noticia
Impulsado en colaboración con Rainmaking, cooperativa mundial de emprendedores, la segunda edición de Ikea Bootcamp, la compañía sueca quiere por un lado, trabajar juntos en su reto de “crear un mejor día a día en el hogar para la mayoría de las personas”; y por otro, ayudarles a acelerar sus ideas de negocio mientras se nutren de la experiencia, conocimiento y valores de la compañía.
Ver noticia

Síguenos

Top