noticiasRSE

Chr Hansen lidera el Global 100 Index de Corporate Knights, presentado hoy en Davos. Esta firma, que celebra en febrero su 145 aniversario, desarrolla bacterias y enzimas para conservar los alimentos de forma natural, proteger las plantas y reducir el uso de antibióticos en la agricultura. Chr Hansen publicó por primera vez su compromiso con la sostenibilidad en 1949.
Ver noticia
Ésa fue una de las principales conclusiones de la mesa de diálogo celebrada en Barbastro (Huesca) sobre "Política y responsabilidad social" y que contó con la asistencia de Carles Campuzano (PDeCAT), Mario Garcés (PP), Susana Gaspar (Ciudadanos), Juantxo López de Uralde (EQUO) y Lucía Velasco (PSOE).
Ver noticia
El programa de la firma cosmética 'Embellece tu futuro' celebra sus tres años con una inserción laboral del 75% de los alumnos que han pasado con él. En total, ha cambiado la vida de más de 200 personas en situación de vulnerabilidad. Su presidente, Juan Alonso de Lomas, explica que este programa es un claro ejemplo de colaboración, con acuerdos con la Fundación Tomillo o el Ayuntamiento de Madrid.
Ver noticia
Han creado la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos) con la meta de invertir 1.500 millones de dólares próximos cinco años.
Ver noticia
El objetivo reunir a empresas con sensibilidad social y medioambiental del entorno de Novaterra, promoviendo un networking responsable, generador de sinergias entre empresas que comparten visión y futuro de un mundo más responsable, solidario, y sostenible.
Ver noticia
La entidad ganadora recibirá un premio de 10.000 euros en reconocimiento al impacto positivo de su actividad en el “Encuentro con valores: Iniciativas que promueven la transición” el próximo 21 de febrero
Ver noticia
Impulsado en colaboración con Rainmaking, cooperativa mundial de emprendedores, la segunda edición de Ikea Bootcamp, la compañía sueca quiere por un lado, trabajar juntos en su reto de “crear un mejor día a día en el hogar para la mayoría de las personas”; y por otro, ayudarles a acelerar sus ideas de negocio mientras se nutren de la experiencia, conocimiento y valores de la compañía.
Ver noticia
Así se ha expresado el presidente de BBVA y de la Fundación BBVA durante la entrega de premios en los que dicha fundación, junto con la Real Sociedad Española de Física (RSEF), tratan de reconocer la investigación de alta calidad, estimular a los investigadores más jóvenes y fomentar la innovación, además de promover la cultura científica de la sociedad. Incluyen también categorías destinadas a la enseñanza y la divulgación de la Física.
Ver noticia
Su inversión en proyectos de responsabilidad social ascendió a 846 millones de euros durante 2017 y favoreció a casi 33 millones de personas a través de más de 9.000 proyectos, según el Informe SERES-Deloitte.
Ver noticia
La plataforma de productos frescos, ecológicos, directos del productor acaba de ser certificada por B Lab por haber cumplido los rigurosos estándares sociales y ambientales que representan su compromiso con los objetivos fuera del beneficio de los accionistas.
Ver noticia
Todos los expertos nutricionistas coinciden en la importancia del desayuno y, sin embargo, tres de cada cuatro españoles lo hace mal. De ahí que el primer paso de este nuevo programa de la compañía de alimentación se centre en ayudar a las personas a pasar “de la teoría a la acción” y mejorar el hábito de la primera comida del día. El presidente de la compañía, Tomás Pascual, es el principal embajador del desayuno saludable.
Ver noticia
El informe Un empleo contra la Violencia, realizado por sexto año consecutivo por la Fundación Adecco, nos recuerda que en 2017, los juzgados españoles recibieron 166.260 denuncias por violencia de género, la cifra más alta desde que el Consejo General del Poder Judicial contabiliza los datos. Y denuncia que el desempleo es uno de los principales frenos para que las mujeres den el paso y pidan ayuda.
Ver noticia
La Directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips explica a Diario Responsable los principales objetivos de la recién creada Cátedra de hábitos y alimentación saludables con la Universidad Politécnica de Madrid. Esta iniciativa se enmarca en el amplio compromiso de Grupo Vips por ofrecer opciones variadas y de calidad para las diferentes necesidades de sus clientes.
Ver noticia
Evaluará todos los proyectos que utilicen esta tecnología con arreglo a una serie de principios que garanticen integridad y transparencia con el objetivo de humanizar el uso de la tecnología en beneficio de todos. Y hará especial énfasis en la garantía al respeto de los derechos humanos en cualquier entorno y proceso en el que se use.
Ver noticia
Con ello, la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino ponen en valor el papel de las entidades empresariales y sociales de nuestro país a la hora de materializar de forma innovadora los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Juanjo Manzano, cofundador de AlmaNatura, uno de los galardonados, subraya que “debemos democratizar los ODS, mi madre no sabe que son y sin embargo ayuda a conseguirlos desde su vida en el pueblo”.
Ver noticia
Más información, educación, integridad, implicación de la ciudadanía... son algunas de las ideas que surgieron en la jornada Diagnosis y propuestas sobre transparencia y corrupción en España organizada por Transparencia Internacional y a la que asistieron más de 200 personas.
Ver noticia
En una época de cambios y de incertidumbre en que la pérdida de confianza en las organizaciones va en aumento, resurge la necesidad de replantearse la transformación de la cultura corporativa y del propósito de la organización para reforzar el compromiso de todas las personas -internas y externas- que tienen intereses legítimos en la misma.
Ver noticia
El informe “Mujer, Empresa y Empleo” del Banco Mundial denuncia la situación legal de las mujeres en una gran parte de las economías mundiales que provoca que más de 2.700 millones de mujeres no pueden legalmente acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Por otro lado, España es uno de los países mejor puntuados, según las conclusiones de dicho documento.
Ver noticia
Con su Gira Mujeres, itinerario de inserción por cuenta ajena, desarrollado de la mano de Cruz Roja, persigue propiciar la integración en el mundo laboral de mujeres en situación de dificultad social mejorando sus capacidades, habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.
Ver noticia
El objetivo es fomentar la promoción y difusión de las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE). Constituye una línea de acción de la Estrategia Europea de RSE impulsada por la Comisión Europea. Además, supone una contribución al ODS 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
Ver noticia

Síguenos

Top