En esta nueva edición, 20 empresas serán seleccionadas y se trasladarán a Älmhult, pueblo sueco en el que nació IKEA, para participar en un programa de tres meses de duración. Durante el programa, los participantes serán evaluados de forma regular por IKEA y tras este periodo, se presentarán los progresos y los próximos pasos a desarrollar en conjunto.
En este proceso de aprendizaje dual, se incluyen retos como garantizar la “asequibilidad para la mayoría de las personas”, “conectar con las personas de todo el mundo y ser accesibles para ellas”, y “provocar un impacto positivo en el planeta, las personas y la sociedad”.
El programa nació el año pasado con el lanzamiento de su primera edición, en la que participaron 10 empresas emergentes de diversos países, incluida la española Niwa, dedicada al diseño e implementación de invernaderos domésticos hidropónicos y de sustrato para acercar la horticultura a los hogares y adecuarla a todo tipo de espacios.
Los interesados pueden presentar su candidatura antes del 31 de diciembre de 2018 a través de https://co-createikea.com/.