Impulsado en colaboración con Rainmaking, cooperativa mundial de emprendedores, la segunda edición de Ikea Bootcamp, la compañía sueca quiere por un lado, trabajar juntos en su reto de “crear un mejor día a día en el hogar para la mayoría de las personas”; y por otro, ayudarles a acelerar sus ideas de negocio mientras se nutren de la experiencia, conocimiento y valores de la compañía.
Ikea busca 20 startup para crear sinergias

En esta nueva edición, 20 empresas serán seleccionadas y se trasladarán a Älmhult, pueblo sueco en el que nació IKEA, para participar en un programa de tres meses de duración. Durante el programa, los participantes serán evaluados de forma regular por IKEA y tras este periodo, se presentarán los progresos y los próximos pasos a desarrollar en conjunto.

En este proceso de aprendizaje dual, se incluyen retos como garantizar la “asequibilidad para la mayoría de las personas”, “conectar con las personas de todo el mundo y ser accesibles para ellas”, y “provocar un impacto positivo en el planeta, las personas y la sociedad”.

El programa nació el año pasado con el lanzamiento de su primera edición, en la que participaron 10 empresas emergentes de diversos países, incluida la española Niwa, dedicada al diseño e implementación de invernaderos domésticos hidropónicos y de sustrato para acercar la horticultura a los hogares y adecuarla a todo tipo de espacios.    

Los interesados pueden presentar su candidatura antes del 31 de diciembre de 2018 a través de https://co-createikea.com/.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top