Publicado el
“El éxito es poder mirar atrás y pensar que he hecho las cosas lo mejor que he podido”, reflexiona Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, en el segundo videoblog de entrevistas que AUARA ha desarrollado y que se publica en Diario Responsable para servir de inspiración a diferentes protagonistas del mundo de la empresa, del emprendimiento social y del tercer sector, que comparten sus experiencias personales y profesionales para impulsar el cambio desde el impacto social.

En 2004 se incorporó a Deutsche Bank España y desde entonces es su presidente y consejero delegado. Es uno de los banqueros de inversión españoles con una carrera profesional más extensa desde que empezó a trabajar en 1986, después de licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Pero Rodríguez-Pina muestra una visión alejada de los tópicos sobre el poder y el éxito, “lo que más he desmitificado es el poder, el llegar a posiciones relevantes en la empresa o en la política, porque la vida me ha enseñado que no hay una correlación directa entre los méritos de la gente y los puestos a los que llega porque influyen diferentes circunstancias”.

 

Considera el deporte como ejemplo para la vida porque “las cosas no se pueden conseguir haciendo trampas o a través de atajos, sino esforzándote mucho y tratando de hacerlo lo mejor que uno pueda. El deporte te enseña a perder, a que te esfuerces para alcanzar tus objetivos y si no lo logras, pues tienes que seguir trabajando, como sucede en la vida”.

Para Rodríguez-Pina la humildad es la base para ser una buena persona y un buen profesional, porque asegura que siempre hay mucho que aprender de los demás: “La gente que me inspira es la gente que es capaz de hacer cosas por los demás”. Pone como ejemplo a su mujer porque “siempre piensa en todo el mundo antes que en ella”, y a muchos amigos suyos que han sido capaces de superar diferentes situaciones adversas.

Este madrileño, nacido en 1964, habla de manera pausada, le gusta conversar y aprender de los demás. Prefiere ver siempre el liderazgo en clave positiva y lo define como “la capacidad de inspirar a la gente a conseguir una serie de objetivos, ser capaz de ilusionar a otros con un proyecto, de que la gente te siga, trabaje en equipo y colabore”. Por eso recomienda desde la prudencia que “los líderes del futuro tienen que pensar mucho en los demás”, porque, cuánto más se pongan en la piel del otro más “más impacto positivo van a tener en lo que hagan”.

AUARA inició con Diario Responsable la publicación de una serie de conversaciones en las que diferentes protagonistas del mundo de la empresa, del emprendimiento social o del tercer sector compartirán sus experiencias personales y profesionales para impulsar el cambio desde el impacto social. La anterior tuvo lugar con Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf, la marca española de moda sostenible.

En este artículo se habla de:
NoticiasSocialimpactosocialAuaranoticiasRSE

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies