El Instituto Ethisphere ha destacado sus valores, su visión a largo plazo y su compromiso real de operar con integridad. Este 2019 han sido reconocidas 128 empresas de 21 países pertenecientes a 50 sectores. Esta decimotercera edición del prestigioso ranking ilustra cómo las compañías continúan siendo la fuerza impulsora para mejorar las comunidades, crear equipos capacitados y empoderados, y fomentar culturas corporativas centradas en la ética y un fuerte sentido del propósito
L’Oréal, diez años en la lista de las empresas más éticas del mundo

En estos últimos años, éstos han sido los principales hitos respecto a la ética en L’Oréal, una historia que empezó cuando en 2000 fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Ética y nombrar, en 2007, un director de Ética. 

En 2008 el presidente mundial de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics. Siete años después, el director de Ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso premio Carol. R. Marshall Innovation in Ethics. En 2017 y 2018, L’Oréal recibió el premio Transparency Grand Prix por su Código Ético (Grand Prix de la Transparence – Carta Ética).

Además, el pasado año L’Oréal se convirtió en empresa LEAD del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y recibió dos premios de Excelencia en Gobierno Ético y Liderazgo Ético de la Universidad de Cergy-Pontoise (Francia). Emmanuel Lulin, vicepresidente senior y director de Ética de L'Oréal, fue reconocido como pionero en los ODS del Pacto Mundial de la ONU por promover la ética empresarial. También recibió el premio Bill Daniels Being a Difference del Centro NASBA para la Confianza Pública y recibió el primer Premio Honorífico como Influencer de Ética de la Universidad de Cergy-Pontoise.

También en 2018, L’Oréal alcanzó el puesto número 1 de las 6.000 empresas de todo el mundo en el ranking ESG de Covalence. Además, L’Oréal organiza un Día de la Ética anual, donde los empleados de todo el mundo pueden conversar de forma online con el presidente mundial y los máximos ejecutivos de sus países acerca de la Ética.

"En Ethisphere estamos impresionados con el enfoque basado en valores de L’Oréal, su visión a largo plazo y su compromiso real de operar con integridad", explicó el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. "Enhorabuena a todos en L’Oréal por integrar la ética en sus actividades diarias y por obtener este reconocimiento". “Este décimo reconocimiento de Ethisphere confirma que una empresa puede ser ética y exitosa. La ética es uno de los impulsores de transformación del Grupo, del que todos nuestros empleados en todo el mundo están particularmente orgullosos”, señaló Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal. "En un mundo en constante innovación, una compañía con una sólida cultura ética está mejor equipada para hacer frente a los desafíos del mañana", dijo Emmanuel Lulin, vicepresidente senior y director de Ética de L’Oréal.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top