Producida por la compañía de seguros DKV con motivo del XX aniversario de sus acciones de responsabilidad Social, ha recorrido tres ciudades: Barcelona, Madrid y Zaragoza. La próxima cita será en Gijón. Los beneficios de la venta de catálogos se destinan a Reporteros Sin Fronteras.
'Creadores de conciencia', una exposición que ya ha atraído a más de 155.000 personas

La exposición, comisariada por Chema Conesa, muestra el trabajo de 40 fotoperiodistas de renombre internacional, algunos oriundos o arraigados en Aragón, como Judith Prat, Diego Ibarra, Maysun, Ana Palacios o Gervasio Sánchez, que, a través de sus objetivos, ponen ojos a la realidad y hacen visibles acontecimientos diarios que la mayoría de las veces ocurren al margen de nuestras miradas. Las 120 obras, publicadas en algunos de los medios de comunicación más importantes del mundo, dan a concocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colòmbia, Venezuela, Iraq, Egipto,… así como situaciones más cercanas que vivimos en nuestro barrio o ciudad.

Además de removar consciencias, la exposición rinde homenaje al fotoperiodismo y a los profesionales que, con su testimonio gráfico y en ocasiones su riesgo personal y condiciones precarias, cumplen el compromiso de informar y concienciar a la sociedad de lo que ocurre en el mundo. Es por lo que DKV ha apostado por esta iniciativa, con el objetivo de abordar las temáticas que se han tratado durante los veinte años de su aniversario, como son problemas de cambio climático, enfermedades, salud, discapacidad o colectivos socialmente marginados.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top