Telefónica, Danone, Unilever, L'Oréal y Suez, empresas líderes en el cambio climático

Forman parte de la lista 'A' que acaba de publicar CDP. La compañía cosmética francesa, además, es una de las 27 que más potencian la seguridad del agua y una de las 7 que más lucha contra la deforestación.

Este ranking, elaborado a petición de más de 650 inversores con unos activos de 87 billones de dólares, ha sido presentado . Las compañías informantes, unas 6.800, representan más del 50% de la capitalización del mercado global. 

Dexter Galvin, Director Global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP, afirma que “como mostró el reciente informe del IPCC, la próxima década es crucial en nuestro cambio hacia una economía sostenible, y creemos que las empresas están en el centro de esta transición. Al clasificar a las empresas, nuestro objetivo no solo es resaltar las mejores prácticas de los líderes, sino también inspirar a todas las empresas a apuntar más alto y tomar más medidas. Y subraya que “el índice STOXX Global Climate Leaders Index, que se basa en la Lista CDP A, superó al STOXX Global 1800 en un 5,4% anual desde diciembre de 2011 hasta julio de 2018, demuestra que el liderazgo en temas ambientales que se muestra en la Lista A va de la mano. En la mano de ser un negocio exitoso y rentable".

“La gestión del cambio climático es una prioridad para Telefónica. Hoy en día más del 50% de la electricidad que usamos procede de fuentes renovables. Y hemos estabilizado nuestro consumo de energía a pesar de que el tráfico ha crecido un 107% en los tres últimos años, de este modo hemos mejorado nuestra eficiencia un 52%. Todo esto lo hemos logrado con dos ejercicios de antelación a lo planteado en nuestros objetivos. Es decir, somos más eficientes y además, consumimos una energía más verde cada año”, explica Enrique Blanco, GCTIO Global de Telefónica, quien recuerda la apuesta por la transformación de la red de cobre a fibra, donde la compañía es líder y que supone una eficiencia de más del 85%.

Paul Simpson, CEO de CDP, resalta la importancia de actuar frente al cambio climático porque la gravedad de los riesgos ambientales para las empresas es cada día más evidente. “Las compañías de la Lista A se están posicionando para ofrecer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos escalar urgentemente la acción ambiental a todos los niveles para cumplir el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa de L'Oréal, felicita a las empresas en la Lista CDP A "por su liderazgo ambiental que afecta a las empresas y las cadenas de suministro a nivel mundial. Como miembro de la Cadena de suministro de CDP, la gran cantidad de información proporcionada por la divulgación de CDP es fundamental para ayudarnos a comprender cómo se están desempeñando nuestros proveedores y dónde podemos colaborar con ellos para reducir los impactos y costos ambientales. "Miramos particularmente a la lista de CDP A y al proceso de calificación para ayudar a mejorar el desempeño ambiental de nuestros proveedores, administrando activamente los riesgos e identificando oportunidades futuras".

Las puntuaciones publicadas públicamente de CDP destacan una mayor transparencia corporativa y la medición de la acción ambiental en todos los ámbitos.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top