mapfre

El estudio anual de MAPFRE Economics, publicado por Fundación MAPFRE, sobre los mayores grupos aseguradores en Latinoamérica, muestra que el volumen de primas del sector asegurador en el continente latinoamericano aumentó un 1,7% en 2019. A su vez, el informe afirma que los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en el ranking de 2019 ingresaron el 65,5% del total de primas de la región, lo que supone un incremento del 4,84% frente al año anterior.
Ver noticia
La aseguradora vuelve a figurar por decimocuarto año consecutivo en el índice de Sostenibilidad Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, uno de los barómetros internacionales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y con el que se reconoce la excelencia de la compañía en la gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.
Ver noticia
La tan nombrada “nueva normalidad” ya está aquí y de lo único que estamos seguros es de que es incierta. Esta transición que estamos atravesando hacia una progresiva recuperación de la actividad a niveles pre-crisis se caracteriza, sin dudas, por un elevado grado de incertidumbre, ya que su desarrollo se verá extremadamente condicionado por la evolución de variables difícilmente predecibles. El devenir del coronavirus, tan desconocido como temido, es aún una incógnita. Sin embargo, hay indicios de que la digitalización y la sostenibilidad serán dos temáticas que ganarán todavía un mayor protagonismo en esta recuperación.
Ver noticia
La crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto de manifiesto que existen desafíos a los que hay que dar una respuesta rápida y que son momentos que exigen soluciones disruptivas, en los que la innovación social puede ayudar a mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas. Para discutir sobre estos temas, MAPFRE en conjunto con Deusto Business School, organizaron un encuentro bajo el título “Economía silver y oportunidades para la innovación social en la era post-COVID”.
Ver noticia
MAPFRE se ha adherido a las normas de conducta para las empresas de la Organización de Naciones Unidas a favor de las personas LGBTI. De este modo, la compañía, ha adoptado los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU con el fin de hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).
Ver noticia
La situación de crisis económica mundial, generada por la pandemia de coronavirus es una de las mayores preocupaciones actuales. Consciente de ello, Fundación MAPFRE, ha movilizado 5,5 millones de euros para contribuir a reactivar el tejido productivo para mantener e impulsar el empleo.
Ver noticia
La empresa participa en el Target Gender Equality, de la ONU, para impulsar el compromiso con la igualdad de género. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 5 referido a la igualdad de género.
Ver noticia
Pese a la inestabilidad de los mercados causada por la crisis del coronavuris,los fondos de inversión de MAPFRE AM, la gestora del grupo asegurador, registran suscripciones netas positivas en lo que va de año. Pero ese impulso se debe principalmente a la gama de productos de inversión socialmente responsable de la firma.
Ver noticia
El programa combina un seguro de ahorro unit linked y uno de vida riesgo, e incluye servicios de asesoramiento, coaching, y un simulador para el cálculo del capital necesario.
Ver noticia
MAPFRE figura entre las 20 compañías que mayor compromiso y responsabilidad social están demostrado ante la situación que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus, según el ranking extraordinario elaborado por Merco y hecho público hoy.
Ver noticia
MAPFRE, junto a Gopick, Barrabés.biz, y Emergya impulsan la iniciativa creada con el ánimo de facilitar, fomentar y reactivar la continuidad de los negocios de PYMES y autónomos que han sufrido una paralización en su actividad comercial como consecuencia de las medidas para controlar la propagación del COVID-19.
Ver noticia
Según Brand Finance, las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo se ponen en marcha para no perder hasta $100MM de euros en valor de marca a causa del COVID-19. Con un aumento del 14% en el valor de marca, Mapfre es la aseguradora española más valiosa del ranking.
Ver noticia
La cifra aumenta, entre otras medidas, por un incremento en la protección a PYMES y autónomos, y de la acción destinada a mantener los ingresos a los proveedores .
Ver noticia
MAPFRE, a través de su gestora de fondos MAPFRE AM, ha lanzado un fondo de inversión garantizado a tres años que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a lucha contra el COVID-19.
Ver noticia
En la distancia corta Antonio Huertas gana mucho. Aunque con el confinamiento pandémico en el que nos encontrábamos, a más de 5 km de distancia, fue pulsar el botón “llamar ”del Skype y una corriente de empatía a 5G nos permitió conectar más allá de lo formal y catódico.  El presidente de MAPFRE sabe de lo que habla. Estos son algunos de los impactos positivos de la RSE de su compañía. No han puesto en marcha un ERTE, conservan a todos sus empleados en sus puestos de trabajo. Han retrasando los pagos que tenían que recibir de autónomos y empresas y han devuelto parte de la cuota a los asegurados. Pero dejemos hablar a este joven villanovense (más joven que el joven plumilla que firma este artículo) y que nos cuente cómo lleva personal y profesionalmente este inesperado reto a vida o muerte que casi más parece una lotería.
Ver noticia
Con su destacada aportación a esta iniciativa, la aseguradora ha movilizado ya más de 80 millones de euros en España para luchar contra la enfermedad y contribuir a paliar sus consecuencias en la economía .
Ver noticia
De la suma total de dinero, 20 millones de euros servirán para adquirir respiradores, material médico y de protección sanitaria que ayuden a combatir la enfermedad en 27 países. Además, se han donado 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación de la vacuna que proteja contra al COVID-19.
Ver noticia
La medida trata de contribuir a paliar las dificultades económicas que provoca el parón de actividad a los profesionales que colaboran habitualmente con la compañía.
Ver noticia
El respaldo de MAPFRE permitirá activar nuevas líneas de investigación relacionadas con esta pandemia para facilitar la futura vacuna. Esta donación forma parte de un conjunto de acciones que la empresa está desplegando para proteger a las personas, la economía y el empleo, y ayudar a la sociedad a superar esta crisis.
Ver noticia
En la última semana se han incrementado un 240% las consultas relacionadas con el Covid-19 en la plataforma. Ante esta situación, Savia la plataforma de MAPFRE ofrece su servicio de manera gratuita.
Ver noticia

Síguenos

Agenda

Del 24-08-2020 al 28-08-2020
Del 07-09-2020 al 10-09-2020
Del 16-09-2020 al 22-09-2020
Top