Publicado el
Mañana, sábado 25 de marzo, entre la 20.30 y las 21.30 horas, cerca de 40 edificios de la compañía quedarán a oscuras, como muestra del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medioambiente.
La hora del planeta: Mapfre apagará las luces de sus edificios

Una vez más, Mapfre se suma a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF, la mayor campaña de movilización contra el cambio climático, que este año tiene como lema “Dale una vuelta al Planeta”, con el que se brinda a la sociedad la oportunidad de mostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta y la necesidad de actuar.

La multinacional ha invitado a todos los países en los que está presente, cerca de 40, a apagar las luces de todos sus edificios este sábado, 25 de marzo durante 60 minutos, entre las 20.30 y las 21.30 horas. En 2022, más de 50 edificios de 12 países del Grupo, se unieron a la iniciativa. Mapfre avanza en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y para lograr la neutralidad en carbono a 2030 en todos los países donde está presente.

Cabe recordar que, en 2009, Mapfre empezó a colaborar con WWF para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, un reto que lleva a cabo a través de un ambicioso Plan de Huella Ambiental, cuyo objetivo final es reducir la huella de carbono de la compañía. En 2022, redujo su consumo energético en 19.339.218 kWh, un 12% respecto a 2019, lo que ha sido posible, entre otras medidas, gracias a la implantación de modelos híbridos de trabajo, optimización de espacios de trabajo, inversión en eficiencia energética, ajuste de temperaturas de climatización e instalación de paneles solares fotovoltaicos. En España y otros países, además se utiliza energía 100% de origen renovable. Gracias a esta reducción de consumo energético, la aseguradora evitó el año pasado la emisión de 4.095 Tm de CO2eq a la atmósfera.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies