Publicado el
La aseguradora promueve el consumo eficiente de energía y el uso de renovables para alcanzar la neutralidad en 2030. Cabe destacar que, en 2023, el 40% del consumo eléctrico actual en la sede social, en Madrid, procederá de la instalación de autoconsumo fotovoltaico, el equivalente a 700 toneladas de CO2. Además, la empresa tiene previsto a lo largo del año poner en marcha iniciativas para ajustar la climatización en sus edificios en varios países.
Día mundial de la eficiencia energética: Mapfre reduce su consumo y promueve el uso de renovables

Para MAPFRE el compromiso con el planeta es fundamental. Es por ello, que con motivo del Día mundial de la eficiencia energética que se celebra el próximo 5 de marzo, la aseguradora ha anunciado que avanzará en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y para lograr la neutralidad en 2030 en todos los países donde está presente.

Actualmente, la compañía utiliza energía procedente de fuentes 100% renovables en España y otros países y ha instalado paneles fotovoltaicos de mayor potencia en la sede social, que permitirán generar 3,34 GWh eléctricos al año, lo que equivale a todo el consumo eléctrico del Grupo en México durante 2022. Con esta medida, se prevé que, en este año, el 40% del consumo actual en la sede social, en Madrid, proceda de la instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Además, a lo largo de este 2023, también llevará a cabo otras iniciativas que le permitirán ajustar la climatización en sus edificios, algo que logra con campañas como ‘Warm Biz’ en España y Argentina, dirigida a ahorrar el consumo de energía en invierno, y ‘Cool Biz’ en España y otros cuatro países más, para consumo energético en verano. Ambas campañas tienen como objetivo ajustar un grado centígrado la temperatura de climatización, lo que se traduce en un ahorro aproximado del 7% en el consumo energético.

La aseguradora también apuesta por el diseño y construcción de edificios con criterios de sostenibilidad y se ha fijado el objetivo de que en 2030 el 50% de la superficie de los edificios principales de oficinas en propiedad dispongan de un certificado de edificación sostenible LEED, BREEAM o EnergyStar.

Cabe recordar que, a finales de 2022, el 36% de la superficie de estos inmuebles ya disponían de alguna de estas certificaciones, que permiten conseguir reducciones del 30% al 70% del uso energético, del 30% al 50% del consumo de agua, y aproximadamente un 35% de las emisiones de CO2. A día de hoy, la compañía dispone de un total de 44 edificios Sede con certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 50001 de Gestión Energética bajo un sistema integrado de gestión, que impulsa el uso eficiente de la energía, el agua y las materias primas. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies