Publicado el
La empresa es la primera entidad del sector asegurador e obtener la certificación AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance que reconoce las mejores prácticas y el compromiso para fomentar una cultura responsable orientada a reducir los riesgos de incumplimiento normativo.
Buen gobierno: Mapfre es reconocida por su cultura del cumplimiento normativo

Tras superar la auditoría realizada al área de Cumplimiento de la compañía, recientemente, Mapfre S.A. ha recibido el certificado de AENOR de Sistema de Gestión de Compliance, que reconoce la implementación eficaz de la norma de referencia, UNE-ISO 37301:2021, en el campo del cumplimiento normativo. De este modo, la empresa se ha convertido en la primera entidad del sector asegurador y la tercera compañía española en obtener este reconocimiento por parte de AENOR.

AENOR ha certificado el compromiso de Mapfre tanto con el cumplimiento de las obligaciones legales como con los estándares y las mejores prácticas internacionales en el desarrollo de un modelo de prevención de riesgos de incumplimiento. La auditoría ha acreditado que la aseguradora cumple con todos los requisitos de la normativa UNE-ISO 37301:2021, que proporciona a las organizaciones un marco y unas directrices para establecer, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema eficaz para la gestión del cumplimiento.

La distinción evidencia, además, el compromiso público de la aseguradora con la cultura del cumplimiento, unos principios y valores que rigen su día a día. La aseguradora apuesta por el cumplimiento como una función cada vez más relevante, que contribuye a la sostenibilidad de la organización y es generadora de valor para sus grupos de interés, a los que se traslada una inequívoca voluntad de operar en el marco de la legalidad y su capacidad de reducir al máximo los riesgos de Compliance.

Cabe destacar que el Sistema de Gestión de Compliance es parte de la base en la que Mapfre afianza su compromiso institucional de conducir todas sus actividades y negocios conforme a estrictos cánones de comportamiento ético.En palabras de Juan Pablo Olmo, director corporativo de Cumplimiento de a compañía: “En Mapfre , la gestión efectiva de los riesgos de incumplimiento es estratégica, porque además de contribuir al crecimiento sostenible y rentable del Grupo, forma parte del escudo de reputación y solvencia de la compañía” ha afirmado el,

Por su parte, el director de AENOR en la Comunidad de Madrid, Enrique Megía, ha declarado que “Mapfre refuerza con esta certificación los mecanismos de control y gestión de las obligaciones, así como la confianza ante las administraciones públicas, clientes y sociedad en general”.

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies