Publicado el
La compañía homologará a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad hasta 2024. De este modo, progresivamente se van a incorporar prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos. El compromiso de homologación forma parte de su Plan de Sostenibilidad 22-24 y suma a la #LaParteQueNosToca.
Mapfre se compromete a que su cadena de suministro sea sostenible

Mapfre da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. Esta vez, la compañía se ha comprometido a que su cadena de suministro sea sostenible, es decir, que incorpore progresivamente prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos, lo que le permitirá reforzar la relación con sus proveedores, ofrecer el mejor servicio a sus clientes y promover su compromiso con la sostenibilidad.

Concretamente, la aseguradora ha anunciado que el 100% de sus proveedores de la red preferente de hogar, autos y salud, y sus principales proveedores de compras estarán homologados con criterios ESG en 2024, es decir, alrededor de 14.500, entre empresas y trabajadores autónomos, que desempeñan su actividad en países como España, Alemania, EE.UU, México, Puerto Rico, Brasil y Perú. Para ello, ha desarrollado una metodología propia de homologación ESG, que permite fomentar que las prácticas de sus proveedores de negocio y de soporte estén alineadas con la estrategia de sostenibilidad de Mapfre.

El modelo identifica factores de riesgo en aspectos vinculados al cumplimiento de la normativa medioambiental, derechos humanos, seguridad y salud laboral de los trabajadores, corrupción y seguridad de la información entre otros, y asigna una puntuación entre 0 y 100, lo que permite establecer planes de acción individualizados para acelerar la implantación de medidas que protejan el planeta, contribuyan a cerrar brechas sociales e impulsen la transparencia y la ética. A principios de 2019, la compañía inició el proceso de homologación en su red preferente, lo que ha permitido homologar ya a más de 5.000 proveedores de varios países con criterios ESG.

Cabe recordar que Mapfre cuenta con una estrategia de sostenibilidad completamente integrada en el negocio, que pone a las personas en el centro de todo y que responde a las necesidades de todos los grupos de interés. Su compromiso con la Agenda 2030 es absoluto y orienta sus compromisos en torno al ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo, para entre otros, seguir contribuyendo a reducir las brechas sociales, impulsar la accesibilidad al seguro, proteger el planeta y contar con una estructura de gobierno que promueva la ética y la transparencia.

Además, ni la discriminación ni la corrupción tienen lugar en la empresa. La compañía trabaja con cerca de 145.000 proveedores, con una facturación de más de 4.440 millones de euros, y promueve su actuación ética y socialmente responsable. Para conseguirlo, cuenta con una norma de compras, en la que se establecen criterios económicos, ambientales, sociales y de gobierno, así como distintos principios básicos que todos ellos deben cumplir, como rechazar cualquier tipo de discriminación laboral, acoso, trabajo infantil y corrupción; y un Modelo Operativo de Gestión de Proveedores (MOP), que vela por el cumplimiento del rigor técnico, vocación de servicio, eficiencia operativa y responsabilidad de su cadena de suministro. También pone a su disposición la formación necesaria para facilitar el desarrollo de la actividad de sus proveedores y lograr que sean entidades cada vez más comprometidas con el desarrollo sostenible.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies