Publicado el
La aseguradora cuenta con una plantilla de 31.293 empleados, de cinco generaciones y 81 nacionalidades distintas y promueve entornos laborales en los que impulsa la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento basado en el mérito. La compañía afirma que la diversidad es una oportunidad para el crecimiento sostenible.
Mapfre apuesta por la diversidad generacional para ser más competitiva e innovadora

Mapfre se ha unido el pasado 29 de abril, a la celebración del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación Generacional, una fecha en la que pone de manifiesto la importancia de trabajar con generaciones diferentes para aprovechar todo el talento, estar conectada con la sociedad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. 

La compañía, que cuenta con 31.293 personas entre 18 y 66 años, considera que todas las edades son necesarias y que contar con equipos formados por distintas generaciones es un factor que repercute directamente en la competitividad, creatividad, innovación, eficiencia y sostenibilidad de la multinacional. 

Cabe destacar que, actualmente, su plantilla está formada por cerca de 60 mayores de 66 años (‘Veteranos’); 4.000 personas entre 66 y 55 años (Baby Boomers); 12.640 personas entre 54 y 41 años (Generación X); 10.299 empleados entre 40 y 29 años (Generación Y), y 4.295 de menores de 28 años (Generación Z).  Su política de diversidad generacional ofrece múltiples ventajas, entre ellas, la de generar una cultura integradora, facilitar la transferencia de conocimientos entre generaciones y aprovechar las fortalezas y capacidades de todo el talento disponible con independencia de la edad. También facilita que todos sus empleados aporten y enriquezcan el trabajo con sus diferentes perspectivas y permite que se implanten modelos de trabajo que den respuesta a las necesidades específicas de los trabajadores. 

Como muestra de su compromiso con la igualdad, en 2020, Mapfre puso en marcha el proyecto ‘Ageing’ con el objetivo de aprovechar todo el talento sénior de la organización a través de programas formativos que fomenten una cultura pro-ageing y contribuyan a reducir la brecha digital. En este sentido, desarrolla programas de mentoring tradicional e inverso con el fin de que las personas con más experiencia puedan transferir sus conocimientos y aportar a las personas más jóvenes, y que éstos, a su vez, apoyen a los sénior en el desarrollo de habilidades digitales, uso de herramientas tecnológicas y redes sociales, así como en la trasmisión de conocimientos en tendencias digitales. 

La compañía valora la diversidad y trabaja por la inclusión y el respeto de todas las personas que forman parte de la compañía, como parte de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, una estrategia completamente integrada en el negocio, que pone a las personas en el centro de todo, y que incluye más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas para, entre otros retos, alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, reforzar su transparencia y elevar su cumplimiento con la Agenda 2030. 

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies