inclusion social

Esta es una de las principales conclusiones que emergen de un nuevo documento publicado por Triodos Bank titulado “Construir comunidades abiertas y resilientes para una sociedad inclusiva”, en el cual el banco expone su perspectiva sobre la inclusión social. Según la publicación, empoderar a las personas, fomentar el desarrollo de mercados, la inclusión financiera y la vivienda asequible y sostenible son claves para crear una sociedad global inclusiva.
Ver noticia
Se trata de RobinGood y Apadrinaunolivo.org, las empresas sociales seleccionadas para recibir una inversión de 35.000€ . Además de la financiación, ambas entidades tendrán asesoramiento técnico, apoyo relacional y visibilidad.
Ver noticia
Ver noticia
Bajo el lema “Hacia una sociedad con oportunidades para todas las personas”, el objetivo de esta nueva edición es apoyar e impulsar iniciativas que promueven la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión. La inscripción de proyectos estará abierta hasta el día 30 de junio de 2022.
Ver noticia
Las empresas desarrollarán conjuntamente acciones que favorezcan la integración socio laboral, el empleo de personas con discapacidad, y el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
Ver noticia
En el marco de South Summit 2021, Fundación ONCE ha presentado el informe elaborado junto con PwC: “Radiografía del emprendimiento y la discapacidad en España”. Este destaca que la discapacidad genera riqueza, innovación y crecimiento en nuestro país.
Ver noticia
Ver noticia
Recientemente he tenido la oportunidad de participar en un encuentro, organizado por Plena Inclusión España, organización que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias, con el objetivo de dar a conocer recomendaciones a los gobiernos, a las empresas y, en definitiva, a los empleadores, para mejorar su gestión de la diversidad. No hay nada mejor que escuchar a los actores y personas que conforman la diversidad que suponen las personas con discapacidad para darse cuenta que, cuando se toman las medidas oportunas, todos tenemos la oportunidad de mostrar nuestro talento y aportar valor efectivo a la sociedad.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa social inspirada en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay). Este proyecto se trasladó a España en el 2014 para ofrecer formación musical a niños con exclusión social y, a la vez, educar en valores como la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo o la disciplina. Una orquesta que utiliza instrumentos reciclados para empaparse de la fortaleza de las canciones populares universales, lanzando un mensaje motivador en torno al cuidado del medio ambiente y al valor de las segundas oportunidades.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top