Publicado el
Las empresas desarrollarán conjuntamente acciones que favorezcan la integración socio laboral, el empleo de personas con discapacidad, y el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
Fundación Randstad firma un acuerdo con IBM y Viewnext para contribuir con la integración de personas con discapacidad

La Fundación Randstad tiene la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.

Siguiendo sus principios, la entidad ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración en materia de fomento de la integración de personas con capacidades diferentes en el mercado laboral junto a IBM, Viewnext. Gracias a esta nueva alianza se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización y se implementará un programa de asesoramiento y acompañamiento personalizado para empleados y familiares sobre todas las cuestiones relacionadas sobre la gestión de trámites legales, orientación laboral, o la prestación de ayuda psicológica.

Cabe destacar que este acuerdo de colaboración con Fundación Randstad está enmarcado en un conjunto de medidas sobre Responsabilidad Social Corporativa que está impulsando IBM y cuyo objetivo es contribuir al compromiso ético y social que demanda actualmente la sociedad.Silvia Galán, directora de Proyectos Zona Centro de la Fundación, afirmó que “para la Fundación es fundamental realizar una labor divulgativa y de asesoramiento sobre la discapacidad. La alianza con compañías como IBM nos ayuda a dar a conocer nuestros mensajes y a conseguir una mayor integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral”.

Uno de los puntos destacables de este innovador programa es facilitar el día a día de los profesionales con discapacidad de IBM y Viewnext en colaboración de la Fundación Randstad aportando un apoyo personal en el ámbito laboral, educativo, acceso a la vivienda, movilidad, recursos específicos, servicios sociales y prestaciones por discapacidad.

Alves Claramonte, Director de Recursos Humanos de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel aseguró que: “En IBM nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de garantizar una acción significativa en ámbitos como la promoción de la educación, la diversidad y la inclusión, y creemos firmemente en el poder transformador de la educación en nuestra sociedad y en su capacidad para conseguir una mayor inclusión social. Con compromisos como este, buscamos movilizar a todos los actores de nuestra sociedad para crear nuevas oportunidades para aquellas comunidades en riesgo de exclusión e históricamente desfavorecidas.”

Por su parte, Irene Barrena, Directora de Recursos Humanos de Viewnext afirmó:  “Para Viewnext es clave trabajar para que una persona con discapacidad se desarrolle personal y profesionalmente en igualdad de oportunidades que el resto. Esto requiere esfuerzo por parte de todos, ejerciendo más empatía, conociendo sus realidades y necesidades, visibilizando su talento y facilitando su camino, el cual, en ocasiones, tiene más barreras. Trabajamos para que cualquier persona con una discapacidad en Viewnext solo tenga que centrarse en su carrera, su crecimiento y en los retos profesionales del día a día. Por ello, hemos puesto en marcha algunas medidas que van en esta dirección como un seguro médico gratuito, horario flexible y teletrabajo adaptado, entre otras. Ahora, con este acuerdo, damos un paso más.”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies