Publicado el
Bajo el lema “Hacia una sociedad con oportunidades para todas las personas”, el objetivo de esta nueva edición es apoyar e impulsar iniciativas que promueven la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión. La inscripción de proyectos estará abierta hasta el día 30 de junio de 2022.

En España, según datos del INE 2020, el 26,4 % de la población se encuentra en situación o riesgo de exclusión social, una de las principales formas reducir este porcentaje y avanzar hacia una sociedad más inclusiva es la integración social y laboral de estas personas.  Es por ello, que Fundación Triodos, entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank, ha puesto en marcha la 3ª convocatoria de la iniciativa de matchfunding o microfinanciación Donax2. El objetivo es apoyar e impulsar proyectos que promueven la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social dentro del territorio del estado español. El lema de este año es: “Hacia una sociedad con oportunidades para todas las personas”.

Las candidaturas tendrán que ser de personas autónomas, asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes, sociedades mercantiles, cooperativas o micropymes con una facturación máxima de dos millones de euros anuales en los tres últimos ejercicios, con estructuras financieras y de gestión suficientes para asegurar su viabilidad a medio plazo y una experiencia mínima de tres años, entre otros requisitos.

En esta nueva convocatoria podrán participar, para la captación de fondos,  proyectos que estén centrados en el acompañamiento, recuperación o inserción social o laboral de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, que son quienes se encuentran  en situación de precariedad o pertenecientes a grupos particularmente señalados por su origen (pertenencia a determinado grupo étnico o religioso, migrantes, refugiados, etc.), género y preferencia de género, condición física y psíquica (discapacidades), diversidad sexual o edad (mayores de 45 años o jóvenes sin estudios), entre otras.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 30 de junio de 2022 y las organizaciones y personas interesadas lo podrán hacer a través de un formulario. El jurado que seleccionará a los proyectos que participarán en la campaña estará formado por representantes de Triodos Bank, Fundación Triodos, y personas especializadas en inclusión social con un papel relevante dentro del sector. Entre los criterios que se valorarán para esa selección están la innovación, la experiencia, la trasversalidad, el impacto, la proyección y la viabilidad de las iniciativas.

La convocatoria de microfinanciación Donax2 seleccionará a cinco proyectos para la campaña efectiva de recaudación de fondos, que se desarrollará en el portal de crowdfunding de Fundación Triodos. Las iniciativas que alcancen su objetivo mínimo gracias a las donaciones de particulares se beneficiarán también del fondo de matchfunding con el que Triodos Bank doblará la cantidad obtenida, hasta un máximo de 2.000 € por proyecto, a cuenta del fondo de 10.000 € aportado por el banco.

Para Elena Hernando, responsable de proyectos de Fundación Triodos, “tenemos la voluntad firme de avanzar en la regeneración de la economía porque sabemos que uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo es el de la desigualdad. Y creemos que una forma muy clara de abordar ese gran desafío es contribuir a la búsqueda de una inclusión social real, es decir, a facilitar que personas en riesgo o situación de pobreza o de exclusión social tengan la oportunidad de ejercer su derecho a participar de manera plena en la vida económica, social y cultural. Este es precisamente el objetivo de esta nueva campaña de microdonaciones Donax2”.

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies