Impact Hub Madrid

La academia de programación para refugiados desarrollada e impulsada por Impact Hub Madrid con el patrocinio de Foundation Reale y Globant, y la colaboración de ACNUR (la agencia de la ONU para refugiados) busca a 22 participantes, además de profesionales voluntarios y empresas que participen en la iniciativa. La presentación de candidaturas finaliza el 5 de enero.
Ver noticia
El primer grupo de 140 emprendedoras de esta iniciativa desarrollado por el Ministerio de Industria a través de la Fundación de La Escuela de Organización Industrial (EOI) y en colaboración con Impact Hub Madrid, se ha encontrado en persona por primera vez en un acto celebrado en la EOI, antes de partir a las 12 comunidades locales de emprendimiento que las acogerán en España hasta el próximo 23 de octubre.
Ver noticia
Así lo afirma un estudio elaborado por Impact Hub Madrid e Imop Insights. Según la investigación todavía existe una importante brecha entre la toma de conciencia y la puesta en práctica de medidas que impulsen comportamientos más sostenibles. Además, los expertos advierten que la dificultad de visualizar los beneficios directos de los hábitos y medidas sostenibles en el terreno individual no facilita la adopción de comportamientos más responsables.
Ver noticia
La plataforma creada por MKTG Spain, RPM Sports e Impact Hub Madrid busca impulsar proyectos innovadores del ámbito de la creatividad y el sector experiencial para que crezcan y sean relevantes. La inscripción está abierta hasta el 19 de septiembre y los proyectos que finalicen el programa optarán a convertirse en partners y proveedores, obtener inversión y formar parte del ecosistema creativo y experiencial de MKTG Spain y RPM Sports.
Ver noticia
Ver noticia
El objetivo principal de este proyecto es recaudar fondos para el proyecto “Cañada Solar”, que llevará electricidad a las 140 familias más vulnerables de la Cañada Real. Para ello, ambas entidades han creado una lotería solidaria en la que 14 grandes marcas donan cuantiosos regalos que serán sorteados el 22 de diciembre.
Ver noticia
Impact Hub Madrid, IMOP Insights y Connected Mobility Hub presentaron las conclusiones del estudio “El usuario en el centro de la movilidad sostenible: actitudes y sesgos”. Las y los expertos coinciden en que para impulsarla es necesario pasar de un pensamiento individual a uno colectivo e involucrar a toda la sociedad.
Ver noticia
Inspirar, conectar e impulsar a personas que quieren generar un impacto positivo desde su actividad profesional y emprendedora es el propósito que todos los que hacemos Impact Hub Madrid impulsamos en nuestro día a día y que tratamos de trasladar a la red de más de 1.000 profesionales que tenemos en los cinco espacios de coworking de Madrid, a los eventos que albergamos y organizamos y a los proyectos de impacto que desarrollamos en alianzas con empresas, administraciones públicas o entidades sociales. Una de esas alianzas que acabamos de poner en marcha es el programa ‘Resilience Challenge: impulsando el futuro’, con el objetivo de ayudar a las empresas cuya actividad se ha visto afectada por el impacto que ha generado el Covid-19 y se enfrentan al desafío de adaptarse para mantener su negocio con vida.
Ver noticia
La red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en nuestro país, ha logrado compensar la huella de carbono generada por toda su actividad durante 2020. Así lo ha certificado ECODES, que constató que la compañía ha compensado su huella de carbono generada en 2020 mediante su participación en un programa de reforestación en Nicaragua.
Ver noticia
Ver noticia
La red de emprendedores con impacto se ha aliado con A LA PAR para incorporar a personas con discapacidad intelectual en sus espacios. Los “Agentes COVID” son profesionales con formación específica y capacidad para asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad frente al coronavirus, en esta función habrá cinco jóvenes con discapacidad intelectual que ya han completado el ciclo teórico realizarán funciones de recepción, apoyo y limpieza en los Impact Hub Madrid durante sus 100 horas de prácticas.
Ver noticia
Salir de la crisis actual es una de las prioridades de la mayoría de las administraciones. El primer “Índice de Ecosistemas de Impacto 2020” elaborado por la red Impact Hub, demuestra cómo este tipo de emprendimiento será central para le recuperación. Este informe define, mide y establece un ranking, y destaca el importante papel del emprendimiento de impacto para la mejora económico-empresarial, sociocultural y medioambiental de las provincias y comunidades españolas.
Ver noticia
La crisis generada por el coronavirus lo ha cambiado casi todo. Nos encontramos en lo que podríamos llamar un mundo post-pandémico, en el cual los dos problemas globales más urgentes por resolver son: la desigualdad y el cambio climático. Impact Hub ha publicado un informe sobre economía de impacto a donde propone ciertas claves para resetear nuestra economía con nuevos modelos que no se limiten a reiterar las pautas del pasado, sino que construyan una economía más inclusiva, sostenible y equitativa para todos y todas.
Ver noticia
El “Informe de Impacto Global 2020”, elaborado por la red global Impact Hub y el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, destaca que el 63% del ecosistema emprendedor internacional prioriza el impacto social y ambiental en su modelo de negocio.
Ver noticia
Luego de la cuarta edición de los Global Goals Jam, una iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas y la Digital Society School y con la colaboración de Distrito Castellana Norte y Pfizer, se conocieron las propuestas ganadoras. Estas promueven la sostenibilidad y la igualdad de género. Se trata de los proyectos ‘Programa de protección de científicas’ y ‘El bus del cambio’.
Ver noticia
Los días 18 y 19 de septiembre se celebrará la 4ª edición de los Global Goals Jam, una iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas y la Digital Society School. La convocatoria abierta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España para encontrar soluciones concretas a los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La edición de este año será íntegramente online.
Ver noticia
La Impacteca es la biblioteca virtual creada por Impact Hub Madrid para ofrecer una selección de contenidos relacionados con emprendimiento, cultura innovadora y desarrollo personal y profesional. Para este verano particular, a donde todavía no podemos recuperar las actividades previas a la pandemia, este recurso ofrece el mejor plan de verano para quienes quieren reflexionar sobre su propósito personal, repensar la sostenibilidad, aprender técnicas de innovación o sentar las bases sobre cómo lanzar un proyecto emprendedor.
Ver noticia
El 50% de las grandes empresas considera urgente promover la responsabilidad social tras la COVID-19, según el informe de la encuesta realizada por Impact Hub Madrid sobre las consecuencias del impacto de la COVID-19 en el ecosistema empresarial, en la que participaron más de 200 directores generales o altos cargos de grandes empresas, pymes, autónomos, emprendedores y ONG.
Ver noticia
El co-working aborda el futuro del coworking y el trabajo desde 5 ejes: flexibilidad, seguridad, modelos híbridos, impacto y comunidad.
Ver noticia
El coworking cumple 10 años impulsando a empresas y organizaciones que buscan la transformación social. Nacieron en un garaje en el centro de Madrid, en mitad de una crisis. Ahora se enfrentan a otra, con una viva comunidad. 10 años creando junto a otros , creando redes e innovación social.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top