Impact Hub Madrid cerró el año 2023 con un hito destacado, consolidándose como una red pionera de emprendimiento con impacto en el sector de coworking en España. La facturación alcanzó los 11 millones de euros, experimentando un impresionante aumento del 34% en comparación con el año anterior. Este notable crecimiento se atribuye a la sólida consolidación de sus dos líneas de negocio más recientes: servicios de consultoría para la ejecución de proyectos y la organización de eventos. Además, se sustentó en el mantenimiento del nivel de ocupación de sus cinco espacios de coworking en Madrid y el impulso del servicio dedicado a la gestión de espacios de terceros y la dinamización de comunidades de valor.
La comunidad de usuarios de los cinco espacios de coworking de Impact Hub Madrid, ubicados en Alameda, Barceló, Piamonte, Picasso y Prosperidad, mantuvo una cifra superior a las 1.800 personas. La ocupación media se situó en un destacado 80% a lo largo de todo el año. Además, Impact Hub Madrid expandió su alcance territorial con espacios de coworking en Barcelona y Málaga, reforzando su posición como referente en la gestión de comunidades y la creación de ecosistemas de impacto en espacios de terceros.
El año pasado marcó la apertura del espacio Educo-Impact Hub en Barcelona, donde diversas organizaciones colaboran para abordar los desafíos educativos desde la innovación. La colaboración también se extendió al Orange Digital Center de Fundación Orange en Madrid, Enagás Emprende, y el Vodafone Innovation Hub en Málaga, cada uno dedicado a impulsar iniciativas significativas en diferentes áreas.
Cabe destacar que la línea de negocio de organización de eventos de Impact Hub experimentó un éxito considerable, acogiendo un total de 1.048 eventos en 2023. Estos eventos, que siguieron estándares de sostenibilidad, atrajeron a más de 28.800 asistentes, marcando un incremento de 3.000 personas en comparación con 2022. Mirando hacia 2024, esta división de la compañía aspira a convertirse en una agencia de producción de eventos sostenibles, extendiendo su capacidad más allá de sus propios espacios.
La otra área de negocio, dedicada a servicios de consultoría lanzada en 2021, ha continuado acelerando la transformación sostenible de empresas, emprendedores e instituciones. En 2023, se destacaron programas como The Break, impulsado por el Ministerio de Industria y fondos NextGenerationEU, y eventos como RegenERA Local en Santander. Impact Hub ha sido un actor clave en el desarrollo de 76 programas con la participación de 2.400 personas, resultando en 1.700 iniciativas emprendedoras.
En palabras de María Calvo, directora de Workspaces de Impact Hub, "Muchas empresas han comenzado a crear sus propios espacios de trabajo para favorecer la cocreación y la búsqueda de inspiración e innovación... en eso, en Impact Hub somos expertos". Con más de 15 años de experiencia, Impact Hub sigue siendo un líder innovador que impulsa el cambio positivo a través de su red de emprendimiento con impacto.