Publicado el
A través del programa “Ponte las pilas, pyme”, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España busca ayudar a estas empresas a activar su sostenibilidad. Contará con tres sesiones gratuitas sobre legislación, marketing y RRHH en materia de sostenibilidad, y ofrecerán casos prácticos de pymes que ya la han integrado en su negocio.
Impact Hub Madrid ayuda a pymes a impulsar su sostenibilidad

En el último tiempo, la sostenibilidad se ha convertido en un elemento clave para el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Conscientes de ello, Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, ha puesto en marcha el programa “Ponte las pilas, pyme”, un ciclo de sesiones gratuitas de carácter divulgativo que pretende acercar la sostenibilidad a las pequeñas y medianas empresas de una forma práctica, con el objetivo de ayudarles a dar el paso para integrarla de forma estratégica y aportar valor añadido a su negocio.

El programa se desarrollará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, con tres sesiones presenciales de 90 minutos de duración que tendrán lugar en el espacio Impact Hub Prosperidad (C/ Javier Ferrero, 10. Madrid). En ellas participarán diferentes expertos que pondrán su experiencia a disposición de los asistentes, compartiendo sus conocimientos en diferentes áreas relacionadas con la integración de la sostenibilidad en el negocio.

La primera sesión tratará sobre Legislación sobre sostenibilidad, y se celebrará el jueves 14 de septiembre. Estará dinamizada por Cristina Sancho, responsable de Sostenibilidad de Impact Hub Madrid, e incluirá los casos prácticos de empresas que explicarán cómo integran la sostenibilidad en su día a día, qué les aporta en su estrategia de negocio o cómo les ayuda a la hora de obtener financiación, entre otras cuestiones. Las inscripciones están abiertas.  Las otras dos citas serán sobre Empleados aliados en la sostenibilidad, el 19 de octubre, y sobre Marketing en clave de sostenibilidad, el 23 de noviembre. 

En palabras de María Calvo, directora de Workspaces de Impact Hub Madrid: “En los encuentros, además de haber espacio para el networking, escucharemos las necesidades de las pymes y promoveremos un diálogo enriquecedor que ayude a fortalecer el tejido de las pymes en la zona”, indica 

Finalmente, Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, explicó: “En Impact Hub creemos firmemente en el valor de la pyme como actor fundamental dentro de la economía, y por ello no puede permanecer al margen de la sostenibilidad. Con estos desayunos de trabajo nos ponemos a su disposición para ayudarles a impulsarla. Además, desde nuestros servicios de Consultoría hemos creado la herramienta digital Actúa Sostenible Go, que les permite realizar de forma 100% autónoma el autodiagnóstico de la situación de su negocio respecto a la sostenibilidad”.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSpymesImpact Hub Madridactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies