Publicado el
La plataforma creada por MKTG Spain, RPM Sports e Impact Hub Madrid busca impulsar proyectos innovadores del ámbito de la creatividad y el sector experiencial para que crezcan y sean relevantes. La inscripción está abierta hasta el 19 de septiembre y los proyectos que finalicen el programa optarán a convertirse en partners y proveedores, obtener inversión y formar parte del ecosistema creativo y experiencial de MKTG Spain y RPM Sports.

Llega a España un programa de incubación y aceleración de startups creado por Moonwalkers. A giant leap for innovation, la compañía de experiencias y contenido MKTG Spain y la agencia de marketing deportivo y entretenimiento RPM Sports, en colaboración con la red de espacios de coworking con impacto Impact Hub Madrid. Esta plataforma ayudará a startups innovadoras en diferentes áreas a impulsar su idea de innovación para crecer, ser escalables y relevantes, e impactar en el sector para el que se ha enfocado su emprendimiento.

El programa está dirigido a negocios del ámbito de la creatividad y el sector experiencial que desarrollen su actividad en áreas como el metaverso, la inteligencia artificial enfocada a eventos experienciales, producción de eventos, fan/consumer engagement, retail experience, eventos deportivos, gaming y museografía. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 19 de septiembre.

Entre todos los proyectos presentado se preseleccionarán diez, que serán evaluados por un jurado encargado de seleccionar, entre ellos, los cinco participantes definitivos de Moonwalkers. Durante cuatro meses, las cinco startuos seleccionadas participarán en un completo programa de formación especializada en áreas de negocio, con sesiones individualizadas de asesoramiento y un programa de mentoring que se desarrollará en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports en Madrid. De esta forma, se dará la oportunidad a las startups participantes de formar parte de su ecosistema creativo y experiencial. Asimismo, podrán convertirse en partner o proveedor de ambas compañías, obtener inversión y/o participación de las mismas en su accionariado.

Moonwalkers contará con un panel de formadores expertos, avalados por su conocimiento y experiencia profesional, así como con un equipo de asesores de MKTG Spain y RPM Sports, grandes conocedores del sector. Directivos de ambas compañías ofrecerán también charlas inspiradoras sobre temas de gran relevancia y actualidad, y se realizarán talleres grupales para el desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras guiados por un experto de Impact Hub.

En palabras de Jesús García, CEO de MKTG Spain y RPM Sports: “el sector demanda innovaciones que respondan a los actuales requerimientos de un mercado en constante evolución. Con Moonwalkers queremos dar la oportunidad y apoyar aquellas iniciativas que aporten valor, para que puedan dar ese gran paso que las convierta en actores destacados de nuestra industria. De esta forma, además, queremos reforzar nuestro compromiso con la innovación, yendo más allá de nuestros propios proyectos”. Por su parte, Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, ha destacado la decidida apuesta de Moonwalkers por generar ecosistemas y comunidades, así como la aportación al emprendimiento y la innovación que supone el programa.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasImpact Hub Madridactualidadstartups

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies