Publicado el
Se trata de una rifa solidaria promovida por la Fundación United Way y el Impact Hub con el objetivo de recaudar fondos para combatir la pobreza energética en la Cañada Real a través de la instalación de placas solares y a la vez dando cursos de formación para que los vecinos participen en la instalación.

Estas navidades puedes ayudar de muchas maneras a quienes más lo necesitan. Una forma es comprando una papeleta de “la otra lotería”, la rifa solidaria promovida por la Fundación United Way y el Impact Hub. Lo recaudado ayudará avanzar con la Agenda 2030 impactando en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenibles: ODS1, ODS2, ODS3, ODS4, ODS7, ODS10, ODS13, ODS17.

La pobreza energética es una problemática grave en nuestro país. Según los expertos, hay tres soluciones para garantizar el suministro eléctrico a través de fuentes renovables a las familias del sector 6 de la Cañada Real:

  1. Solución Técnica: Kits fotovoltaicos económicos con baterías de vehículo eléctrico reutilizadas.
  2. Solución Social: Cursos de formación para que puedan participar en la instalación de los sistemas solares y mejorar su empleabilidad
  3. Solución Económica: Un mecanismo de financiación para que las familias con menos recursos puedan pagar mes a mes el coste del kit solar fotovoltaico.

El paquete básico tiene un coste de 2.600 €, que las familias pagan con una cuota inicial de 300 € y luego en 30 cuotas mensuales. El paquete básico les permite tener electricidad en casa para los electrodomésticos, para calentarse y tener internet, que les permite a los niños estudiar y estar conectados con el colegio si están confinados, combatiendo así la brecha digital también. Sin embargo, hay familias, que no pueden pagar la cuota inicial por lo que no pueden acceder al kit. De las 700 familias que hay, alrededor de 140 no puede hacerse cargo de la entrada inicial. Con La otra Lotería el objetivo es conseguir ayudar de manera directa a 140 familias que a día de hoy no pueden acceder a los kits.

 

***Puedes comprar tu papeleta: Aquí

Cuantas más papeletas compres más oportunidades de ganar un premio. El sorteo tendrá lugar el próximo 22 de diciembre coincidiendo con el sorteo de la lotería de Navidad. Tienes hasta el día 21 para adquirir papeletas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies