Publicado el
La academia de programación para refugiados desarrollada e impulsada por Impact Hub Madrid con el patrocinio de Foundation Reale y Globant, y la colaboración de ACNUR (la agencia de la ONU para refugiados) busca a 22 participantes, además de profesionales voluntarios y empresas que participen en la iniciativa. La presentación de candidaturas finaliza el 5 de enero.

La inserción laboral es uno de los principales desafíos a los que deben afrontarse las personas refugiadas. Conscientes de esta situación  Impact Hub Madrid con el patrocinio de Foundation Reale Globant, y la colaboración de ACNUR (la agencia de la ONU para refugiados), han desarrollado Powercoders, una academia de programación para refugiados. Este noviembre, el proyecto abre una nueva convocatoria de su programa gratuito de formación intensiva en programación para favorecer el acceso de estos profesionales a oportunidades laborales en empresas.La convocatoria que se abre ahora hasta el 5 de enero está dirigida a 22 refugiados y personas en riesgo de exclusión que quieran formarse en el sector tecnológico. El periodo de formación será de febrero a mayo de 2023, al que seguirá uno de prácticas. Asimismo, habrá una fase de seguimiento en la que se pondrá en marcha un programa de job coaching, un programa de voluntariado en el que se cuenta con personas de distintas empresas e instituciones que apoyan así la integración profesional o la búsqueda de empleo del alumnado de Powercoders Madrid.

El llamamiento a participar en Powercoders también está dirigido a voluntarios con el perfil de Job Coach y IT Trainer que quieran generar un impacto positivo a través de su trabajo.Finalmente, las empresas interesadas también pueden formar parte de Powercoders, ya sea con financiación al programa, ofreciendo prácticas o promoviendo el voluntariado corporativo entre su plantilla.Se han programado dos sesiones informativas para personas y empresas interesadas, los días 2 y 7 de diciembre. Para inscribirse y obtener más detalles del programa se puede acceder a la web de Powercoders:  https://sites.google.com/impacthub.net/powercoders-spain/ 

El objetivo principal del programa, que tiene una duración de 13 semanas, es acompañar a los participantes para la obtención de empleos permanentes en el sector tecnológico que les permitan lograr una estabilidad y poder consolidar una nueva vida en el país de acogida. De este modo, trata de mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, además de contribuir a generar capacitación que dé respuesta a la falta de talento actual en el sector tecnológico debido a la creciente demanda. 

Cabe destacar que más del 70% de las personas participantes en la primera edición lograron oportunidades laborales al cierre del proyecto. Es el caso de Iván Espinoza, venezolano residente en España desde marzo de 2020, que está contratado por una empresa tecnológica del sector bancario: “A través de Powercoders me pude reinventar y conseguir esta nueva oportunidad de trabajo y una nueva manera de vivir”, explica, destacando que Powercoders no solo le aportó conocimientos teóricos, sino también formación en aspectos como las habilidades blandas y la metodología agile, que utiliza en su día a día en el nuevo empleo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies