Publicado el
La red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en nuestro país, ha logrado compensar la huella de carbono generada por toda su actividad durante 2020. Así lo ha certificado ECODES, que constató que la compañía ha compensado su huella de carbono generada en 2020 mediante su participación en un programa de reforestación en Nicaragua.

Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, siguiendo su enorme compromiso con la sostenibilidad del planeta ha logrado compensar la huella de carbono generada por toda su actividad durante 2020, convirtiéndose en el primer coworking del país en obtener la certificación Cero CO2 de compensación de emisiones otorgado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Este hito es el resultado del sólido compromiso de Impact Hub Madrid con el desarrollo sostenible, que se materializa en una Política Ambiental que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

De este modo, la compañía, que está acreditada como B Corp, se adelanta al objetivo que este movimiento de empresas sostenibles ha marcado a sus asociados de conseguir esta neutralidad en CO2 de cara a 2030. La estrategia de la Política Ambiental de la empresa se centra en tres aspectos, considerados materiales para su modelo de negocio: la prevención de riesgos, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas; la reducción y control de emisiones (aire y agua); y la optimización de la gestión de recursos ambientales. Asimismo, la compañía cuenta con un sistema de gestión ambiental que regula los procesos y responsabilidades en esta materia y promueve la mejora continua de su desempeño, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

A pesar de lo complejo que fue el 2020 a causa de la pandemia, durante el pasado año, a través de sus seis espacios de coworking y eventos en la capital, Impact Hub Madrid generó 10,730 toneladas de CO2, y su compensación se ha realizado mediante la plantación de árboles, a través de su participación en el proyecto CommuniTree, dedicado a la reforestación comunitaria de tierras en desuso en Nicaragua, impulsado por la ONG Taking Root.

Aga Lisowska, head of Workspace Experience de Impact Hub Madrid, explicó que: "Como impulsores del cambio hacia una economía sostenible, hemos acelerado nuestro propio compromiso con una gestión ambiental responsable para poder así ayudar a otras pymes, como clientes o proveedores, en su transformación". Es que alcanzar la neutralidad de sus emisiones era uno de los desafíos recogidos en su Política Ambiental.

Otro de sus retos medioambientales es reducir el consumo eléctrico de los espacios de Impact Hub Madrid. En este sentido, cabe destacar que el 100% de la electricidad utilizada en sus instalaciones procede de fuentes renovables. Además, cuenta con sistemas de iluminación de bajo consumo, así como detectores de presencia y de control de temperatura para optimizar el uso de los sistemas de climatización, entre otras medidas. Todo ello hace que su huella de carbono sea menor, y paralelamente consigue que las empresas y startups que se instalan en sus espacios reduzcan también sus emisiones de CO2 y contribuyan al desarrollo sostenible. 

“La pandemia, el confinamiento y el teletrabajo hicieron que en 2020 la demanda de electricidad en los hogares creciera un 40%, según datos de Agencia Internacional de la Energía. Es decir, el teletrabajo es un potenciador del consumo eléctrico, y sin ninguna duda, en este sentido aporta al medio ambiente un impacto más negativo que trabajar desde un espacio sostenible en el que toda la energía que se consume procede de energías renovables. Gracias a Impact Hub Madrid, muchas empresas generan 0 emisiones en lo que respecta al trabajo de sus empleados en las oficinas”, concluye Lisowska.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies