El objetivo principal de este proyecto es recaudar fondos para el proyecto “Cañada Solar”, que llevará electricidad a las 140 familias más vulnerables de la Cañada Real. Para ello, ambas entidades han creado una lotería solidaria en la que 14 grandes marcas donan cuantiosos regalos que serán sorteados el 22 de diciembre.
Nace “La Otra Lotería”, una iniciativa solidaria de Impact Hub Madrid y Fundación United Way

En la Cañada Real hay un problema alarmante de pobreza energética, no solo por la falta de recursos de las familias que viven allí, sino porque se encuentran en una situación administrativa que les impide normalizar sus condiciones de vida; al ser un asentamiento ilegal no hay calles reconocidas y, por tanto, no es posible dar una dirección para optar a un contador y suministro de luz. Esto significa que cientos de familias con menores de edad y personas enfermas pasarán un invierno más sin luz y sin calefacción. 

Ante esta preocupante situación, United Way España e Impact Hub Madrid han puesto en marcha “La Otra Lotería” (www.unitedway.org/la-otra-lotería/) , una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para acabar con la crisis energética que viven cientos de familias en La Cañada Real.  El dinero recaudado se destinará a apoyar el proyecto “Cañada Solar”, de la Asociación Light for Humanity, que provee de instalaciones solares a las familias para que puedan tener acceso a electricidad independiente de la red, de manera limpia y asequible.

En diciembre de 2020, se retiró el suministro eléctrico a la Cañada Real, y desde ese momento, Light For Humanity trabaja en la zona y, tras un análisis exhaustivo en el terreno, pusieron en marcha el proyecto “Cañada Solar”, que pretende proporcionar kits de energía solar para que las familias puedan generar electricidad de manera autosuficiente y sostenible. Estos kits solares tienen un coste inicial de unos 300 euros y el resto de la inversión se les aplaza en cuotas mensuales adaptadas a la economía de cada casa (durante unos dos años de media). Pero hay muchas familias que, aun pudiendo pagar las cuotas mensuales, no pueden hacer frente al desembolso inicial.

Gracias al proyecto “La Otra Lotería”, United Way pretende recaudar 50.000 euros para cubrir esa entrada inicial de 140 familias, las más vulnerables, que no pueden hacer frente a ese primer pago que les permitiría tener independencia energética. Ya se han unido a la campaña 71 personas y la empresa Enertis Applus+ desde su lanzamiento. La UNEF (Unión Española Fotovoltaica) lo ha publicado en su nota semanal a las empresas asociadas.

La Fundación United Way hace un llamamiento a todas las personas y empresas que quieran colaborar donando dinero para financiar la iniciativa o material solar que permita reducir sus costes. Para participar se puede ir a www.unitedway.org/la-otra-lotería/  El sorteo tendrá lugar el 22 de diciembre de 2021 a las 11:00 am en el espacio Piamonte de Impact Hub Madrid (C/ Piamonte, 23).

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top