Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, ha firmado un acuerdo con la Fundación A LA PAR para que personas con discapacidad intelectual adquieran la práctica profesional necesaria para desarrollar funciones de recepción y apoyo, asegurando el cumplimiento del protocolo de seguridad COVID en sus espacios.
Agnieszka Lisowska, Head of Workspace Experience de Impact Hub Madrid, expresó al respecto que: “Estamos encantados de contar con estas cinco personas excepcionales por muchos motivos. Para nosotros en este momento es crucial poder garantizar a los usuarios y a las visitas que hacemos todo lo que está en nuestras manos para evitar la transmisión del coronavirus. Al mismo tiempo, no olvidamos nuestros principios y nuestra razón de ser. Alianzas como esta con A LA PAR son las que nos ayudan tanto a generar impacto de forma directa, en este caso integrando a los jóvenes en nuestros centros; como a crear ecosistemas en los que las organizaciones puedan, a su vez, generar más impacto: dándoles formación práctica, visibilidad y contactos que puedan facilitarles el acceso al mercado laboral”.
Los “Agentes COVID”, son un equipo de trabajadores que está formado en medidas específicas de seguridad y protección frente al coronavirus. Se trata de profesionales, en este caso con discapacidad intelectual, que pueden ocuparse de las tareas incluidas en los protocolos de seguridad contra el COVID19. Tras recibir una formación teórica de 80 horas, estos profesionales desarrollan 100 horas de prácticas en diferentes empresas. Las prácticas comenzaron el pasado 15 de febrero y se prolongarán hasta el 26 de marzo de 2021, en jornadas de 9 a 14h de lunes a viernes.
De las 15 personas que integran el programa de formación de “Agentes COVID” de Fundación A LA PAR, cinco de ellas van a realizar sus prácticas en los centros de coworking de Barceló, Prosperidad, Piamonte, Alameda y Picasso de Impact Hub Madrid. Carlos, Álvaro, Luis, Begoña y Cristina se preparan así para cubrir un puesto que las empresas demandan cada vez más, y que incluye las siguientes funciones:
“Realizar estas prácticas en Impact Hub es una oportunidad ilusionante que me anima a mantener mi motivación por aprender y ganar más experiencia”, así narra Carlos Zazo su experiencia en Impact Hub Barceló, mientras que para Begoña Martín “hacer las prácticas en el espacio de Alameda está siendo excelente, magnífico, me encanta. La gente es encantadora. Estoy súper contenta”.
Por su parte, Álvaro de Pablo, que desempeña su actividad en Impact Hub Prosperidad, comenta que “empezar estas prácticas significa un cambio para mí, un nuevo comienzo. Me gustaría encontrar nuevos retos. Espero hacerlo bien".