forética

Ése será el objetivo en el que trabajará durante su tercer año el Grupo de Acción en Economía Circular, coordinado por Forética y compuesto por 10 grandes empresas españolas. •El Grupo se centrará en la generación de conocimiento práctico, trasladando al contexto español las conclusiones del trabajo de la iniciativa Factor10 del WBCSD, de la que Forética forma parte y celebrando la tercera edición de la Circular Economy Business Summit.
Ver noticia
Es la conclusión del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética que, en su tercera reunión de este año, ha tenido como objetivo analizar cómo la gestión de los riesgos extra financieros contribuye a la preservación de valor de las empresas.
Ver noticia
Forética ha organizado en Madrid la séptima edición de su foro anual de tendencias internacionales en RSE y Sostenibilidad en la que, entre otros temas, se ha hablado de cambio climático, transparencia, economía circular, derechos humanos, sostenibilidad urbana y futuro del trabajo. El evento ha servido también para celebrar la 20 Aniversario de Forética.
Ver noticia
El objetivo de Forética con la publicación de esta guía para ayuntamientos es hacer transversal el conocimiento y orientar a la acción en materia de cambio climático entre las distintas áreas o departamentos de las administraciones locales para influir en la toma de decisiones y desarrollo de políticas.
Ver noticia
Forética y el Grupo de Acción de Economía Circular han elaborado un estudio exhaustivo sobre la medición de la Economía Circular en las Empresas teniendo en cuenta los marcos regulatorios, los indicadores y el impacto en la gestión empresarial. Se presenta una hoja de ruta que sirve como herramienta práctica y de inspiración para aquellas organizaciones que quieran conocer su nivel de avance hacia un modelo de economía circular, alineando las iniciativas circulares con la estrategia de negocio y su impacto global.
Ver noticia
El documento del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética ha tratado de analizar si poner el nombre y apellido de sostenibilidad en los consejos de administración puede mejorar la valoración de cara a los analistas. Desde Forética, han observado la existencia de tres catalizadores que están siendo clave para que el activismo accionarial despegue: el inversor consciente, el inversor indexado y el regulador preocupado por el largo plazo.
Ver noticia
Dicho grupo se constituye como plataforma de liderazgo para impulsar la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas alineada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular del ODS 3 (Salud y Bienestar) y su conexión con otros objetivos.
Ver noticia
Las ciudades constituyen los centros económicos (solo unas 600 ciudades acumulan el 60% del PIB mundial, según McKinsey), políticos, culturales y sociales a nivel global. Esto se debe a que el modelo económico, productivo y de consumo lleva décadas encaminando a las ciudades como imanes para las personas, que esperan encontrar en ellas una nueva oportunidad, mayor prosperidad y una mejora social.
Ver noticia
Este proyecto de Forética pretende equipar a los ayuntamientos con la información y herramientas útiles para poder construir y desarrollar sus estrategias y acciones locales de adaptación al cambio climático de forma que se pueda garantizar la configuración de ciudades más sostenibles, inteligentes y resilientes al cambio climático.
Ver noticia
Forética vuelve a liderar la novena edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain, una iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados, con 6.000 beneficiarios más que la pasada edición.
Ver noticia
Organizada por Forética, tiene el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife. En esta edición el Give & Gain se centra en generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral.
Ver noticia
Forética ha publicado un documento en el que analiza cómo PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos han incluido en sus programas electorales temas como los ODS, la economía circular o el cambio climático, entre otros.
Ver noticia
Ésta será la primera iniciativa del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, que coordinará con grandes empresas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo sobre esta materia.
Ver noticia
Ver noticia
Ése es uno de los objetivos que marcala agenda del Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas coordinado por Forética, que acaba de celebrar su primera reunión del año en la que además se han abordado los avances a nivel nacional en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ver noticia
La iniciativa Factor 10, presentada en el Foro de Davos, trabaja para cambiar esta proporción. Brendan Edgerton, director del Programa de Economía Circular del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), ha estado en España con el Grupo de Acción en Economía Circular, coordinado por Forética, para explicar sus líneas de trabajo.
Ver noticia
El Banco Interamericano de Desarrollo y Forética han realizado un informe de buenas prácticas para evitar que esto siga sucediendo. El documento se centra sobre todo en lo que está ocurriendo en América Latina y Caribe, donde se están desperdiciando unas 348.000 toneladas de alimentos diarias.
Ver noticia
Desde Forética estamos convencidos de que es muy importante avanzar en el conocimiento y fortalecimiento del papel que juegan las empresas a la hora de generar y desarrollar espacios de igualdad. Espacios donde el talento femenino no se vea penalizado, sino valorado, y donde mujeres y hombres convivan aportando todo su valor a la hora de contribuir a modelos de empresa y sociedad más igualitarias y sostenibles.
Ver noticia
El Clúster de Impacto social de Forética, formado por 66 grandes empresas, señala los puntos clave empresariales en la reducción de la brecha de género y la desigualdad. Entre ellos, acabar con la división sexual del trabajo, la precariedad laboral, la penalización por ser madre o el techo de cristal.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Top