forética

Ése es uno de los objetivos que marcala agenda del Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas coordinado por Forética, que acaba de celebrar su primera reunión del año en la que además se han abordado los avances a nivel nacional en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ver noticia
La iniciativa Factor 10, presentada en el Foro de Davos, trabaja para cambiar esta proporción. Brendan Edgerton, director del Programa de Economía Circular del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), ha estado en España con el Grupo de Acción en Economía Circular, coordinado por Forética, para explicar sus líneas de trabajo.
Ver noticia
El Banco Interamericano de Desarrollo y Forética han realizado un informe de buenas prácticas para evitar que esto siga sucediendo. El documento se centra sobre todo en lo que está ocurriendo en América Latina y Caribe, donde se están desperdiciando unas 348.000 toneladas de alimentos diarias.
Ver noticia
Desde Forética estamos convencidos de que es muy importante avanzar en el conocimiento y fortalecimiento del papel que juegan las empresas a la hora de generar y desarrollar espacios de igualdad. Espacios donde el talento femenino no se vea penalizado, sino valorado, y donde mujeres y hombres convivan aportando todo su valor a la hora de contribuir a modelos de empresa y sociedad más igualitarias y sostenibles.
Ver noticia
El Clúster de Impacto social de Forética, formado por 66 grandes empresas, señala los puntos clave empresariales en la reducción de la brecha de género y la desigualdad. Entre ellos, acabar con la división sexual del trabajo, la precariedad laboral, la penalización por ser madre o el techo de cristal.
Ver noticia
Ver noticia
Hasta el 1 de marzo las empresas pueden presentar proyectos, propios o en colaboración con otras entidades, que den respuesta al reto del futuro del trabajo en los ejes temáticos de Transformación Tecnológica Responsable y Pacto por la Juventud
Ver noticia
Ver noticia
El Clúster de Impacto Social de Forética, formado por 60 grandes empresas, explora los pasos que las empresas deben dar para medir su impacto social y analiza las oportunidades que esto supone como elemento de creación de valor. El informe destaca que 9 de cada 10 empresas del Clúster manifiestan que la medición del impacto social aporta mejoras en el reconocimiento externo y en la gestión interna de la organización.
Ver noticia
Establecimiento de un compromiso, identificación de los ODS relevantes, indicadores de medición, sensibilización interna, seguimiento y comunicación externa son los pasos a seguir que se han incluido en la “Guía práctica de contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030”.
Ver noticia
Fabrice Houdart, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha sido el encargado de explicarlos en un acto organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Presidencia, la CEOE, Forética y REDI.
Ver noticia
Forética ha publicado un documento en el que se analiza el grado de implementación y el ritmo de avance de la Agenda 2030 a nivel global y en España. En concreto, tanto a nivel nacional como en el resto de países del G-20, realiza una comparativa de los mecanismos de coordinación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
Esa es la principal conclusión de la cita anual de referencia en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad organizada por Forética bajo el lema “Objetivo Sostenibilidad" y a la que han asistido más de 350 directivos, profesionales y expertos de la responsabilidad social, así como representantes políticos y líderes de opinión.
Ver noticia
La Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030 afirma que "necesitamos contar con todos y cada uno de vosotros para realizar la que es probablemente la tarea más importante que tenemos en nuestras manos, que es la de dejar a las próximas generaciones un mundo mejor"
Ver noticia
Las compañías del IBEX35 que cuentan con ella obtienen mejor valoración en sostenibilidad y buena gobernanza por parte de los analistas, según las conclusiones del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética, que este lunes ha celebrado su tercera reunión anual.
Ver noticia
Se viene un otoño caliente para la RSE y desde Diario Responsable te lo vamos a contar en primera persona. Con entrevistas a los principales protagonistas, retransmisiones en streaming, artículos de fondo con las claves del futuro de la RSE.
Ver noticia
Hasta el 30 de noviembre las empresas pueden presentar proyectos, propios o en colaboración con otras entidades, que den respuesta al reto del futuro del trabajo en los ejes temáticos de Transformación Tecnológica Responsable y Pacto por la Juventud. La nueva convocatoria del proyecto europeo Enterprise 2020, liderado por Forética en España, contará con el apoyo de IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone, junto a doce gobiernos autonómicos. La campaña visibilizará las mejores soluciones en la incorporación, por parte de las empresas, de los avances tecnológicos, considerando en sus decisiones criterios éticos y maximizando los impactos positivos, tanto ambientales como sociales
Ver noticia
Las empresas que lo integran se comprometen a cumplir una serie de requisitos: designar un interlocutor estable a nivel de director y/o responsable de medio ambiente (o, en caso de que exista, específico de cambio climático), disponer como empresa de una estrategia frente al cambio climático y publicar periódicamente los indicadores de desempeño en esta materia.
Ver noticia
El Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad (TGI) es una plataforma de empresas coordinada por Forética en España cuyo objetivo es servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en los ámbitos de transparencia, buen gobierno e integridad
Ver noticia
Según Jaime Silos, director del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad afirma que “invertir en los aspectos ASG contribuye a incrementar el valor esperado de la inversión y reduce la probabilidad de experimentar shocks. Hace a las empresas más rentables, menos vulnerables ante los riesgos del mercado y más sostenibles a largo plazo”.
Ver noticia

Síguenos

Top