BBVA

El director global de Negocio Responsable de BBVA ha participado en el Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental, organizado por el grupo EIG en Madrid. En su intervención, ha destacado que urgencia y oportunidad definen el momento actual que viven las entidades financieras frente a la emergencia climática
Ver noticia
Durante el Open Summit celebrado en Madrid, Antoni Ballabriga, el director global de Negocio Responsable de BBVA, ha compartido su visión sobre la relación entre digitalización y financiación sostenible. La digitalización es el motor de cambio de las finanzas sostenibles. “En ese marco y gracias a nuestra posición de liderazgo en la digitalización, BBVA se puede colocar también en una posición de ventaja competitiva en este viaje".
Ver noticia
Hecho público por CECP (Chief Executives for Corporate Purpose), el informe 'Giving in Numbers' es una referencia en el análisis comparativo de las compañías multinacionales en el ámbito de inversión social corporativa, y otro año más vuelve a reconocer a BBVA como uno de los líderes globales por sus programas de inversión social y responsabilidad corporativa. En concreto, la entidad destinó más de 104 millones de euros a programas sociales en 2018, unos programas que beneficiaron a ocho millones de personas.
Ver noticia
Además, se compromete a que el 70% de la energía contratada sea renovable en 2025, hasta alcanzar el 100% en 2030 y a reducir las emisiones de CO2 en un 68% al finalizar 2025 respecto a 2015.
Ver noticia
El cambio climático, la crisis de la biodiversidad o la desigualdad son, a juicio del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, los grandes retos de la sostenibilidad en los próximos años. “Está en nuestra mano abordar los retos más importantes que ha tenido nunca la humanidad y el futuro depende de lo que hagamos hoy. Ante todos estos desafíos, las empresas no podemos quedarnos quietas”, ha afirmado en un evento de la Fundación SERES.
Ver noticia
La firma de esta declaración se ha producido en la Asamblea General de las Naciones Unidas en un evento que ha reunido en Nueva York a representantes de 130 entidades financieras de todo el mundo y en el que ha intervenido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Estas entidades firmantes representan un total de 47 billones de dólares en activos. Otros bancos españoles firmantes son Santander, Sabadell, Cajamar y Abanca
Ver noticia
BBVA ha lanzado un nuevo crédito, ‘Préstamo Vehículo Sostenible’, destinado a pymes y autónomos para financiar la compra de coches eléctricos e híbridos.
Ver noticia
El director global de Negocio Responsable de BBVA y recientemente nombrado copresidente del Comité Directivo de UNEP FI está convencido de que, desde el punto de vista empresarial, la sostenibilidad es rentable y afirma que "es el momento de que el sector privado, en nuestro caso el sector financiero, dé un definitivo paso adelante"
Ver noticia
La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible representa un marco mundial para la cooperación internacional en materia de sostenibilidad, con sus dimensiones económica, social, medioambiental y de gobernanza. Para la consecución de los objetivos es necesaria una articulación de estrategias que tengan un enfoque global, no solo desde el punto de vista de los Estados, sino también por parte de las empresas. BBVA cuenta cómo está liderando el cambio.
Ver noticia
La responsabilidad social corporativa es un componente clave de la actividad de Garanti BBVA, prueba de ello la aplicación de los principios de banca responsable en su estrategia, contribuyendo a numerosos proyectos beneficiosos para la sociedad y sus accionistas. Por su contribución al desarrollo social sostenible, Euromoney ha concedido los "Awards for Excellence" a la entidad en esta edición 2019.
Ver noticia
No hay inclusión financiera, sin una mínima educación financiera pero también digital. BBVA está celebrando los días 11 y 12 de julio en Madrid el evento de referencia sobre educación financiera del mundo. Es la tercera edición del EduFin Summit 2019 y cuenta con la participación del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; y el presidente de la AEB, José María Roldán, además de mesas redondas con más de 30 expertos de 16 países para debatir sobre cómo la revolución digital puede ayudar a la salud financiera de las personas.
Ver noticia
BBVA ha salido este miércoles a los mercados mayoristas con su segundo bono verde, el anterior fue emitido en mayo de 2018, por el mismo importe de 1.000 millones de euros y con el mismo instrumento y plazo. Los inversores han acogido muy bien la operación, cuyas órdenes han superado los 2.700 millones de euros, similar a la alcanzada un año atrás.
Ver noticia
Las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York son algunas de las más grandes del mundo y tienen una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra y fue la ocasión perfecta para proponer un índice que analizase las compañías que más esfuerzos están haciendo durante el año para promover la sostenibilidad. BBVA es una de las elegidas.
Ver noticia
Sladjana Mijatovic, experta en economía circular: “Si queremos cambiar las ciudades, tenemos que empezar a hablar de ciudadanos circulares”. Ejemplo de ello, Ámsterdam. Es la primera ciudad del mundo en desarrollar una visión y una hoja de ruta para su transición circular, el objetivo es que para 2050 sea completamente circular. Los ciudadanos neerlandeses ya se han puesto manos a la obra y desde 2018, más de 70 proyectos circulares se han realizado en la capital desde el ámbito de la construcción y biomasa-nutrición.
Ver noticia
BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) abren una nueva edición del Premio a la Acción Magistral, un premio educativo que ambas entidades convocan cada año desde 2005 y que en 2018 implicó a 6.061 docentes, 71.133 alumnos y 40.576 familias. Da apoyo a docentes, AMPA y alumnado que desarrollan distintas iniciativas tanto en el centro escolar como en su comunidad educativa.
Ver noticia
Sólo en 2018, la entidad financiera destinó más de 104 millones de euros a programas sociales, la mayor parte de ellos fomentó el apoyo al conocimiento, la educación y la cultura, que recibió 75,5 millones de euros que impactaron en 3,8 millones de beneficiarios.
Ver noticia
En el primer año de su Compromiso 2025, BBVA ha movilizado 11.815 millones de euros en finanzas sostenibles para luchar contra el cambio climático, un 69% del total se destinó a operaciones en financiación verde, un 13% a infraestructuras sostenibles y "agribusiness" y un 18% a emprendimiento social e inclusión financiera
Ver noticia
¿Os imagináis no poder jamás volver a degustar el sabor del chocolate? Una de cada cinco personas no pueden, sólo les queda el recuerdo. "Creando oportunidades" de BBVA y Jordi Roca han impulsado el desarrollo de la primera experiencia "El sentido del cacao" diseñada para aquellos que sufren alteraciones en el sabor. ¿La magia del cacao conseguirá recuperar esos recuerdos perdidos?
Ver noticia
Plástico, mucho plástico que el planeta es incapaz de absorber más. La compañía se despide de este material eliminando casi por completo las botellas de plástico gracias a la iniciativa "BBVA sin plásticos". Para los bancos comprender el riesgo de este problema planetario es el primer paso para transformarse en agentes clave de la economía circular
Ver noticia
WorldMUN es la simulación universitaria de Naciones Unidas más importante, este año ha sido organizada por estudiantes voluntarios de universidades españolas junto a otros universitarios provenientes de los centros más prestigiosos de los cinco continentes como la Universidad de Harvard. Es la primera vez que España acoge un evento de este tipo en el que han participado 2.500 jóvenes
Ver noticia

Síguenos

Top