BBVA

WorldMUN es la simulación universitaria de Naciones Unidas más importante, este año ha sido organizada por estudiantes voluntarios de universidades españolas junto a otros universitarios provenientes de los centros más prestigiosos de los cinco continentes como la Universidad de Harvard. Es la primera vez que España acoge un evento de este tipo en el que han participado 2.500 jóvenes
Ver noticia
En 2019, el "G20 de las empresas" busca proyectos innovadores que contribuyan a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. BBVA ha logrado que los cinco proyectos que ha presentado se incluyan entre los elegidos
Ver noticia
BBVA ha recibido tres certificados de reconocimiento por parte del Climate Bonds Initiative en los "2019 Green Bond Pioneer Awards". Se ha premiado la publicación de su marco de bonos sostenibles alineado con los ODS de Naciones Unidas, también se ha reconocido su liderazgo al ser el primer emisor financiero de un bono verde en España y por haber emitido el primer bono verde de un financiero en México
Ver noticia
Contará con un total de 10 aerogeneradores que proveerán hasta el 30% del consumo de energía del banco en España. La construcción de ‘Primoral’ (así se llamará el parque) significará, además, la creación de un centenar de puestos de trabajo.
Ver noticia
BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, celebró el pasado lunes un evento global para dar a conocer a los emprendedores más prometedores de la edición de 2018. Estas empresas, procedentes de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía, están dando soluciones innovadoras a los retos sociales y medioambientales de la actualidad
Ver noticia
El banco se suma, junto a otras 20 grandes empresas globales, a la iniciativa Alliance for YOUth, cuyo objetivo es ayudar a seis millones de jóvenes a mejorar sus habilidades para adentrarse en los nuevos entornos laborales. Según el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que acceden a la escuela primaria hoy, en el futuro tendrán trabajos que aún no existen actualmente.
Ver noticia
Se trata de un marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una metodología sin precedentes en la industria, que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris, debuta en el mercado con una operación de Siemens Gamesa Renewable Energy, cliente estratégico de BBVA.
Ver noticia
Ver noticia
La iniciativa ha sido presentada durante la Cumbre de Innovación del Clima 2018, organizada anualmente por Climate-KIC y celebrada en Dublín.
Ver noticia
En este encuentro, BBVA reúne durante dos días a académicos, investigadores y profesionales de gran prestigio mundial en la especialidad de educación financiera con el objetivo de convertir el EduFin Summit en un referente global de reflexión intelectual, mediante la creación de un espacio multidisciplinar de debate sobre los asuntos más diversos de materia de educación y capacitación financiera.
Ver noticia
Aplica criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo para seleccionar los mejores activos de renta fija y renta variable.
Ver noticia
Hace casi un año que la entidad adoptó la llamada regla de Rooney para cubrir puestos clave. Este propietario de un equipo de fútbol obligó a su equipo a entrevistar al menos a un aspirante perteneciente a una minoría étnica en el proceso de selección.
Ver noticia
Ya se ha elaborado una metodología piloto que utiliza métricas clave de riesgo crediticio, tales como el ratio de Probabilidad de Incumplimiento (PD) y el de Préstamo-Valor (LTV). Este proyecto, en el que participa BBVA, es fruto de una propuesta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Ver noticia
El banco ha publicado un documento en el que detalla los principios por los que se rige en materia tributaria en la que incluye los principios básicos por los que se rige.
Ver noticia
La entidad se ha sumado a RE100, una iniciativa en la que están las empresas más influyentes del mundo comprometidas en un propósito: toda la energía que utilicen en 2050 (como fecha tope) será renovable.
Ver noticia
El presidente de BBVA inauguró la primera edición de ‘BBVA Sustainable Finance Forum’, un encuentro con el que esta entidad financiera pretende convertirse en catalizador de un cambio que signifique “ayudar a nuestros clientes en el impulso al desarrollo sostenible y en la transición hacia una economía baja en carbono”. BBVA forma parte del foro de finanzas sostenibles de Naciones Unidas (UNEP FI) para definir los Principios de Banca Responsable, un proyecto que cuenta con las participación de 24 bancos de los 5 continentes.
Ver noticia
Es el primer banco español en lanzar este tipo de emisión. El importe es de 1.000 millones de euros.
Ver noticia
Ayudados entre otras instituciones por el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático y la Agencia Internacional de la Energía, su metodología permite una mejor evaluación del riesgo y de las oportunidades potenciales que puedan producirse en el futuro en relación a diferentes escenarios de cambio climático.
Ver noticia
La certificación LEED -Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés- fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, siendo la de la categoría BD+C (diseño y construcción de edificios) una de las más complejas de obtener, ya que considera desde los materiales utilizados, el uso eficaz de los recursos, como el agua y el consumo de energía, hasta aspectos de confort en el interior del edificio.
Ver noticia
En los diez años que lleva funcionando su programa, el banco ha invertido 73 millones de euros. Lo explican José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA y responsable del Consejo Asesor del Centro para la Educación y Capacidades Financieras, y Antonio Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA en un tú a tú.
Ver noticia

Síguenos

Top