BBVA

Se trata de un marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una metodología sin precedentes en la industria, que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris, debuta en el mercado con una operación de Siemens Gamesa Renewable Energy, cliente estratégico de BBVA.
Ver noticia
Ver noticia
La iniciativa ha sido presentada durante la Cumbre de Innovación del Clima 2018, organizada anualmente por Climate-KIC y celebrada en Dublín.
Ver noticia
En este encuentro, BBVA reúne durante dos días a académicos, investigadores y profesionales de gran prestigio mundial en la especialidad de educación financiera con el objetivo de convertir el EduFin Summit en un referente global de reflexión intelectual, mediante la creación de un espacio multidisciplinar de debate sobre los asuntos más diversos de materia de educación y capacitación financiera.
Ver noticia
Aplica criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo para seleccionar los mejores activos de renta fija y renta variable.
Ver noticia
Hace casi un año que la entidad adoptó la llamada regla de Rooney para cubrir puestos clave. Este propietario de un equipo de fútbol obligó a su equipo a entrevistar al menos a un aspirante perteneciente a una minoría étnica en el proceso de selección.
Ver noticia
Ya se ha elaborado una metodología piloto que utiliza métricas clave de riesgo crediticio, tales como el ratio de Probabilidad de Incumplimiento (PD) y el de Préstamo-Valor (LTV). Este proyecto, en el que participa BBVA, es fruto de una propuesta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Ver noticia
El banco ha publicado un documento en el que detalla los principios por los que se rige en materia tributaria en la que incluye los principios básicos por los que se rige.
Ver noticia
La entidad se ha sumado a RE100, una iniciativa en la que están las empresas más influyentes del mundo comprometidas en un propósito: toda la energía que utilicen en 2050 (como fecha tope) será renovable.
Ver noticia
El presidente de BBVA inauguró la primera edición de ‘BBVA Sustainable Finance Forum’, un encuentro con el que esta entidad financiera pretende convertirse en catalizador de un cambio que signifique “ayudar a nuestros clientes en el impulso al desarrollo sostenible y en la transición hacia una economía baja en carbono”. BBVA forma parte del foro de finanzas sostenibles de Naciones Unidas (UNEP FI) para definir los Principios de Banca Responsable, un proyecto que cuenta con las participación de 24 bancos de los 5 continentes.
Ver noticia
Es el primer banco español en lanzar este tipo de emisión. El importe es de 1.000 millones de euros.
Ver noticia
Ayudados entre otras instituciones por el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático y la Agencia Internacional de la Energía, su metodología permite una mejor evaluación del riesgo y de las oportunidades potenciales que puedan producirse en el futuro en relación a diferentes escenarios de cambio climático.
Ver noticia
La certificación LEED -Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés- fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, siendo la de la categoría BD+C (diseño y construcción de edificios) una de las más complejas de obtener, ya que considera desde los materiales utilizados, el uso eficaz de los recursos, como el agua y el consumo de energía, hasta aspectos de confort en el interior del edificio.
Ver noticia
En los diez años que lleva funcionando su programa, el banco ha invertido 73 millones de euros. Lo explican José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA y responsable del Consejo Asesor del Centro para la Educación y Capacidades Financieras, y Antonio Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA en un tú a tú.
Ver noticia
Su programa Compromiso2025 permitirá al banco alinear su actividad con el escenario de calentamiento global de no más de 2ºC y lograr un equilibrio entre la energía sostenible y las inversiones en combustibles fósiles. Se basa en tres líneas de actuación: financiar, gestionar e involucrar.
Ver noticia
Garanti Bank es la única empresa en Turquía incluída en su Índice de Igualdad de Género (Gender Equality Index), reconociendo sus políticas de apoyo a la mujer emprendedora, el impulso a la educación financiera para mujeres excluidas del mercado laboral y su participación en iniciativas internacionales para la igualdad de género.
Ver noticia
Durante el año pasado, se concedieron un total de 3.000 millones de euros en préstamos sostenibles tanto a empresas como a instituciones públicas españolas, destacando entre ellas Iberdrola, Red Eléctrica Española (REE) y la Comunidad de Madrid, que acaba de firmar su segundo crédito para financiar acciones en el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, la lucha contra el cambio climático o el empleo.
Ver noticia
El objetivo de este informe es proporcionar a gestores e inversores más información para comparar el desempeño de las empresas en materia de igualdad de género. De este modo, se pretende dar respuesta a las tendencias del mercado, que cada vez requiere más datos sobre prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo para evaluar la reputación, valor y comportamiento de las empresas
Ver noticia
Consejero ejecutivo de BBVA, catedrático de Economía, con un doctorado en la Universidad de Columbia y una experiencia profesional que incluye organismos como el Banco Central Europeo, la Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional, José Manuel González-Páramo se define como “tecno-optimista”
Ver noticia
Los bancos juegan un papel fundamental en el objetivo común de conseguir una economía más sostenible a través de la financiación. El BBVA reforzará su impacto social en 2018 con la vista puesta en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
Ver noticia

Síguenos

Top