BBVA

La entidad financiera ha incorporado dos índices climáticos de creación propia pioneros en el mercado. Estos son: ‘Solactive BBVA Climate Action PAB Europe’ y ‘Solactive BBVA Climate Action CTB Europe’. De este modo, la banca ha aumentado su primera familia de índices QIS, especializada en sostenibilidad.
Ver noticia
Neil Adger, Ian Burton y Karen O’Brien han sido los tres ganadores del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. Todos han sido figuras clave en la incorporación de recomendaciones sobre medidas de adaptación en los informes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que orientan las políticas de la comunidad internacional ante este desafío.
Ver noticia
El director global de Negocio Responsable de BBVA ha apuntado a la movilización sostenible de toda la economía como el reto más desafiante para el sector financiero. Durante un webinar sobre descarbonización y sector financiero el referente de la banca afirmó que se trata de una tarea en la que es imprescindible acompañar al cliente a través de soluciones financieras sostenibles y asesoramiento.
Ver noticia
El informe “Diversidad de género y formación” realizado por BBVA Research y presentado en el marco de unas jornadas sobre diversidad, advierte que el impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral ha ampliado la brecha de género en nuestro país. La investigación señala que, si bien las graves consecuencias que atraviesa el mundo del trabajo tras la llegada de la COVID-19 afectan a toda la población, el número de mujeres ocupadas en España ha retrocedido algo más que el de sus pares varones entre octubre de 2019 y junio de 2020. Asimismo, la investigación afirma que la recuperación del empleo en el tercer trimestre de 2020 ha sido ligeramente mayor entre la población masculina, ampliando también la diferencia de género.
Ver noticia
La entidad financiera, en solidaridad y con motivo del día mundial contra la violencia de género, ilumina sus sedes de Madrid y México. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja. Un problema social que ha empeorado con la pandemia de la COVID-19 y las medidas de aislamiento social.
Ver noticia
La entidad financiera ha lanzado una nueva hipoteca denominada Casa Eficiente BBVA. Esta ofrece un tipo de interés fijo, en condiciones especiales para todos aquellos comprometidos con la sostenibilidad y que deseen adquirir una vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A).
Ver noticia
Esta ha sido una de las conclusiones principales de la nueva edición de EduFin Talks, el espacio de reflexión y debate sobre los retos de la educación financiera organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA en formato digital. Además, los expertos participantes del evento afirmaron que el acceso a la tecnología será también crucial, especialmente para las personas de sectores vulnerables.
Ver noticia
Ver noticia
El presidente de BBVA participó en la sesión inaugural del MoneyFest, la edición virtual este año del Money2020. Durante el evento, Torres Vila profundizó sobre las tendencias aceleradas por la pandemia, como la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, el referente de la entidad financiera, considera que esta crisis puede ser “una oportunidad para reiniciar nuestro mundo”.
Ver noticia
La entidad financiera ha convocado una vez más a la VII edición de su programa de apoyo a la investigación y la creación cultural. Estas becas buscan impulsar proyectos personales ofreciendo una alta flexibilidad y adaptación máxima a las necesidades específicas de cada proyecto individual. El programa ha llevado a cabo una inversión total de 15,4 millones de euros, que agregadamente han posibilitado el avance y consolidación de carreras profesionales, logrando resultados de alto impacto.
Ver noticia
En esta XV edición, la Fundación ha premiado la conservación del quebrantahuesos en España, la protección de los orangutanes y de toda la rica biodiversidad en la isla de Borneo (Indonesia) y el “mejor periodismo ambiental” representado por Antonio Cerrillo.
Ver noticia
La entidad financiera ha anunciado a los 27 proyectos ganadores de la segunda convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. Este año, la gestora repartirá más de un millón de euros entre ONG de toda España que se dediquen al trabajo con el medioambiente, la dependencia y la inclusión social.
Ver noticia
La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA desde hace muchos años. Es por esto, que ha lazado una nueva oferta formativa sobre temas de sostenibilidad destinada a los más de 125.000 empleados del Grupo en todo el mundo. De este modo, se convierte en el primer gran banco del mundo en formar en sostenibilidad con carácter obligatorio a todos sus empleados.
Ver noticia
Más de mil CEOs procedentes de diferentes países han demostrado su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo firmando una ambiciosa Declaración a favor de una cooperación mundial renovada.El 17% de las empresas firmantes son españolas, situando a nuestro país como el primer país en CEOs adheridos a la declaración.
Ver noticia
El grupo, conocido como los `bancos de Katowice´ integrado por BBVA, BNP Paribas, ING, Société Générale y Standard Chartered, han presentado una metodología conjunta para alinear sus carteras de crédito con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático. El concepto de alinear las finanzas con dicho acuerdo ha surgido recientemente como el nuevo paradigma para la operacionalización y el aumento de la acción climática dentro de la comunidad financiera.
Ver noticia
La entidad financiera ha destinado un gran presupuesto a programas sociales y de sostenibilidad en América Latina durante 2019, el 31,8 % del total de lo invertido por el grupo en todas las geografías donde está presente. Dichos programas beneficiaron a más de 4,5 millones de personas en la región. Además, ocupa una destacada y pionera posición en finanzas sostenibles en los países en los cuales esta presente.
Ver noticia
Tras la pandemia de la COVID-19, el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Para contribuir a su recuperación, la Organización Mundial del Turismo y el ‘hub’ de innovación Wakalua, en colaboración con empresas como BBVA, han lanzado una competición de ‘startups’ dirigida al turismo para buscar soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuesta a los retos de sostenibilidad del sector.
Ver noticia
Autoridades de BBVA, la banca responsable, afirman que las empresas que gestionan y hacen medición de las inversiones sostenibles tienen un mejor desempeño y generan mayores rentabilidades. Así lo señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, en el encuentro “La nueva era del sector financiero: abriéndonos hacia un futuro sostenible”.
Ver noticia
La entidad coloca a la sostenibilidad como uno de sus principales pilares de acción al suscribir a los Principios para la Inversión Responsable (PRI). En este sentido, la banca asume que la consideración de factores ambientales, sociales y de buen gobierno en las decisiones de inversión y gestión es clave para contribuir con un sistema financiero sostenible.
Ver noticia
Capital Finance International, publicación especializada en finanzas internacionales y economía con sede en Londres, ha reconocido a BBVA y destaca positivamente las iniciativas en materia de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático puestas en marcha por la entidad financiera. Además, resalta la importancia de que el banco establezca como hoja de ruta de oportunidades y obligaciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top