BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha inaugurado el pasado jueves 29 de septiembre la cumbre Edufin Summit 2022, centrada en el crecimiento inclusivo y sostenible a través de la capacitación financiera digital. En este foro, ha anunciado que la entidad financiera formará a dos millones de personas en educación financiera entre 2021 y 2025, lo que duplica su objetivo inicial.
Ver noticia
Junto a Fad Juventud, la entidad financiera han presentado una innovadora oferta formativa en competencias digitales para docentes, centros escolares, familias y alumnado. El programa se enmarca en el proyecto Educación Conectada (educacionconectada.org).
Ver noticia
El presidente de BBVA ha conversado con Larry Fink, fundador y CEO de BlackRock, durante el segundo BBVA Sustainability Forum que la entidad ha celebrado el pasado jueves 15 de septiembre. Durante el evento, ambos coincidieron en la importancia de la inversión para lograr una economía descarbonizada lo más justa y equitativa posible, con objetivos reales a corto plazo y sin dejar atrás a los países emergentes.
Ver noticia
La entidad financiera continúa impulsando su estrategia para brindar a sus clientes más jóvenes las mejores experiencias en transformación y digitalización. Esta vez, ha lanzado “BBVA Learning Experience”, su primera plataforma de contenidos de formación online con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la población joven de España.
Ver noticia
Con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, la entidad financiera ha publicado un nuevo monográfico sobre sostenibilidad. Esta guía -de descarga gratuita- analiza el impacto durante 24 horas de las diferentes rutinas que cualquier persona realiza desde que inicia hasta que termina su día.
Ver noticia
La entidad financiera fue la primera en lanzar la funcionalidad de cálculo de la huella de carbono que, gracias a la analítica de datos, permite medir el impacto de la actividad diaria de las personas en emisiones de CO2. Tras una gran acogida en una fase inicial donde esta funcionalidad sólo estaba disponible para empresas, en julio de 2021 se extendió a todos los clientes. La herramienta cumple así un año a pleno rendimiento y lo hace con el hito de haber alcanzado más de un millón de usuarios.
Ver noticia
El pasado ejercicio, en una colocación que ascendió a 1.000 millones de euros, casi un 50% del importe se ha destinado a la categoría de acceso a servicios esenciales (salud, educación y servicios financieros), seguido de avances socioeconómicos y empoderamiento (un 37%), infraestructura básica asequible (un 12%) y vivienda asequible (un 0,6%).
Ver noticia
La entidad financiera ha decidido terminar con el excedente alimentario de Ciudad BBVA, su sede corporativa en Madrid, provocando un impacto positivo en la comunidad. Lo hará de la mano de Sodexo, empresa de restauración que presta sus servicios en BBVA, y con la colaboración de Oreka Circular Economy.
Ver noticia
La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, ha reconocido a la entidad financiera en sus Innovation in Digital Banking Awards. La revista especializada ha otorgado un tercer premio en esta edición a la mejor colaboración entre un banco y una “fintech”, gracias a la solución biométrica de Veridas para los clientes pensionistas de BBVA México.
Ver noticia
La entidad financiera participó como asegurador y ‘sole bookrunner’ en una financiación para proyectos fotovoltaicos de Opdenergy, en la que también ha participado el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Ver noticia
La entidad financiera ha implantado una solución integral en la nube, que le permitirá simplificar el proceso de envío y validación de información, proporcionando indicadores de huella de carbono y cifras de seguimiento de reducción de emisiones. Se trata de una iniciativa que permitirá realizar una gestión activa y basada en datos de sus políticas de sostenibilidad.
Ver noticia
El Grupo BEI, que forman el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha firmado con BBVA un nuevo acuerdo de compra de bonos de titulización de activos (ABS, por sus siglas en inglés) para contribuir a la acción climática y al tejido de pequeñas y medianas empresas de nuestro país. A su vez, ambas entidades trabajaran en conjunto mediante un acuerdo por 54 millones de euros en una titulización sintética bajo el programa del Fondo Paneuropeo de Garantía.
Ver noticia
La entidad financiera refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente y ha anunciado la colocación de su primer bono sostenible por un monto de 470 millones de euros.
Ver noticia
Concretamente serán 300 millones de euros que servirán para seguir desarrollando los planes de negocio de la compañía centrados en las actividades de transición energética, además del repago de manera anticipada del préstamo de 150 millones que vence en mayo de 2023.
Ver noticia
La entidad financiera continúa avanzando en sus objetivos vinculados a la igualdad de género y establece una meta de aumentar la presencia de mujeres en puestos de dirección. Cabe destacar que, a cierre de 2021, este porcentaje se situaba en el 31,4%. Esta medida se une a la batería de iniciativas que están contribuyendo a aumentar el número de mujeres en cargos de responsabilidad.
Ver noticia
La entidad financiera se ha adherido, como miembro fundador, a la plataforma global Carbonplace. A través de esta solución tecnológica, la banca ofrecerá a sus clientes en todo el mundo acceso directo a créditos de carbono para la compensación de sus emisiones.
Ver noticia
La Fundación Inspiring Girls ha celebrado la IV edición de sus galardones anuales que reconocen a personas e instituciones que han servido de inspiración a las niñas. En esta edición, el jurado ha concedido el Premio Empresa Inspiradora a BBVA por su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a programas de divulgación y fomento de referentes femeninas.
Ver noticia
Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital y financiera, más de un centenar de voluntarios de la entidad financiera en España se han unido al proyecto “Abuelos Hackers” de la asociación Adopta Un Abuelo, para acercar las capacidades digitales básicas a más de 100 personas mayores. Cada voluntario, de forma individualizada, ayudará a un mayor con consejos que le permitan acceder, conocer y utilizar la tecnología como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa global promovida por el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (TNFD, por sus siglas en inglés). Mediante su incorporación, BBVA se ha convertido en el primer banco español que se suma a este foro del que ya forman parte más de 400 entidades, organizaciones o reguladores de todo el mundo.
Ver noticia
Así lo ha afirmado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, hoy, lunes 20 de junio, durante la inauguración en Santander del XXXIX Seminario de APIE junto a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El representante de la entidad financiera considera crucial el rol de las autoridades para generar “confianza, con certidumbre sobre el marco normativo, las reglas de juego, estabilidad fiscal, presupuestaria y competitividad”.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top