BBVA

El paradigma tradicional de la economía se ha trasformado y el mundo de las inversiones verdes ha ido ganando cada vez más terreno. La política europea en finanzas sostenibles ha avanzado mucho en los últimos años, pero queda un largo camino por recorrer. Un artículo recientemente publicado por BBVA destaca tres grandes retos a los que se verá enfrentado el sector regulador en los próximos años.
Ver noticia
La entidad financiera junto al Celler de Can Roca lanzan esta nueva propuesta para impulsar una reflexión sobre la importancia de preservar la biodiversidad y alertar sobre la extinción de los recursos naturales. A través de un documental que se estrenará en noviembre, inspirará a los consumidores a adoptar hábitos de alimentación responsables mediante una gastronomía de cercanía, de calidad y local, que proteja nuestra salud y nuestra memoria cultural.
Ver noticia
Esta suma de dinero será ejecutada por la entidad financiera y sus fundaciones durante el periodo 2021-2025. La inversión busca contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los diferentes países a donde se encuentra la banca. Se trata del plan social más ambicioso que han puesto en marcha hasta la fecha, según afirmó Onur Genç, consejero delegado de BBVA.
Ver noticia
Para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, resulta imprescindible transformar la economía, la industria y la movilidad, entre otros ámbitos. Es por esto, que la transición del sector de la automoción es muy importante para detener la emergencia climática y BBVA es consciente de que invertir en movilidad verde es esencial para contribuir con la disminución de gases de efecto invernadero.
Ver noticia
La campaña mundial “Race to Zero” que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático busca movilizar a regiones, ciudades, empresas, inversores e instituciones educativas para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, como fecha tope.
Ver noticia
El presidente de BBVA participó en el encuentro South Summit donde destacó la necesidad de seguir apoyando la innovación, especialmente en el campo de la digitalización y la sostenibilidad. Asimismo, animó a las y los emprendedores a innovar en tecnologías sostenibles y limpias.
Ver noticia
El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha publicado recientemente el infome: “2021 EduFin Position Paper”, un documento que representa su posición sobre el estado actual de la educación financiera a nivel global. Este destaca el papel de la educación financiera y sus desafíos para contribuir a una sociedad más sostenible en la fase de recuperación post-COVID.
Ver noticia
La entidad financiera se ha sumado a una iniciativa empresarial global junto a más de 600 grandes compañías de todo el mundo. A partir de esta propuesta han firmado una carta abierta dirigida a los líderes del G20 en la que solicitan una mayor movilización y ambición en “el camino hacia un crecimiento económico sostenible y próspero”.
Ver noticia
Es la primera entidad financiera en España en convertirse en socio de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). El objetivo de esta alianza es crear sinergias que contribuyan a impulsar la movilidad sostenible en España para contribuir con el crecimiento de las energías limpias en el país.
Ver noticia
Un estudio realizado por BBVA a comienzos del 2021 analiza el marco de la sostenibilidad a través de los medios de comunicación y redes sociales. El objetivo de la investigación fue comprender qué, cómo, cuándo y dónde se habla de la sostenibilidad, captando qué temáticas relacionadas emergen o preocupan, qué actores lideran el debate y cómo se interrelacionan en el tiempo y el espacio. Para la realización del estudio se extrajo información de medios de comunicación globales, contenido de redes sociales y búsquedas en internet de la población del mundo entero. La investigación arroja interesantes conclusiones que dan un panorama global sobre la temática.
Ver noticia
La entidad financiera ha puesto en marcha a través de Bizum una campaña de donación entre sus clientes y empleados en España, cuyo receptor será Cruz Roja Española, con el objetivo de recaudar fondos para atender la situación de emergencia y posterior recuperación de las personas afectadas por la erupción volcánica del pasado domingo 19 en la isla de La Palma.
Ver noticia
La entidad financiera se ha convertido en el primer banco de nuestro país en ofrecer este nuevo servicio, el cual estará disponible en la ‘app’ móvil de BBVA. El mismo pretende concienciar a los clientes de la entidad sobre el impacto que tienen sus acciones sobre el medioambiente y ayudarles en la transición hacia un mundo más sostenible gracias a la gama de productos que ofrece.
Ver noticia
Se trata del BBVA Open Internacional de Valencia, que se celebra en la capital del Turia hasta el 19 de septiembre. Este se ha convertido en el primer torneo de tenis del mundo en compensar su huella de carbono gracias a la puesta en marcha de medidas de ahorro energético, reciclaje y reducción de emisiones, así como a la compensación de la huella a través de dos proyectos impulsados por la empresa Climate Trade.
Ver noticia
Durante su participación en las jornadas internacionales Confiarse, organizadas por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), el director Global de Negocio Responsable de BBVA, ha reforzado su compromiso con el apoyo a la promoción y difusión de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social.
Ver noticia
BBVA Garanti se convierte así en el primer y único banco turco que integra la Net-Zero Banking Alliance (NZBA, por sus siglas en inglés), presentada en abril por parte de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI).
Ver noticia
Ayer, 1 de septiembre, la entidad financiera ha emitido un bono social senior preferente a tipo flotante (FRN), con un vencimiento de dos años. La acogida de los inversores ha sido excelente, con una demanda de 4.750 millones de euros.
Ver noticia
La entidad financiera ha sido reconocida como la mejor del mundo en el apoyo a la sociedad en los galardones Global Finance 2021. Estos premian a los líderes globales y regionales en distintas categorías. BBVA, se convierte así en el único banco español que ha recibido un reconocimiento como “líder global” y ha conseguido además otros cinco galardones regionales en distintas categorías relacionadas con la sostenibilidad.
Ver noticia
La entidad financiera ha presentado una serie de recomendaciones hechas por expertos para que cualquier empresa aporte a la sostenibilidad del planeta: acciones básicas de ahorro de agua, cálculo y reducción de la huella de carbono o estrategias más complejas y transversales que incorporen e interioricen la lucha contra el cambio climático en el modelo de negocio.
Ver noticia
BBVA ha actuado como banco coordinador de una operación sostenible que marca un hito en el sector de la tecnología de datos. Se trata de Nabiax, empresa de “data centers” en España y América Latina, que ha convertido en sostenible una financiación en formato project finance de 320 millones de euros.
Ver noticia
La entidad financiera ha sido reconocida como el Mejor Banco de Europa en Innovación en Banca Digital por parte de la revista británica ‘The Banker’, perteneciente al grupo Financial Times. Entre las principales iniciativas de banca digital valoradas para la concesión de este premio, se encuentran la de ser el primer banco en permitir a sus clientes empresariales medir su huella digital.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top