BBVA

Durante la presentación del informe ‘La contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica’, Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, expresó su compromiso con los gobiernos de América Latina para colaborar con la recuperación tras las crisis económica provocada por la pandemia.
Ver noticia
El informe “La contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica”, publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el que han participado 17 empresas globales, como MAPFRE y BBVA, tiene el objetivo de dar a conocer su contribución al desarrollo sostenible en los países donde operan. El estudio repasa la perspectiva ESG de las compañías, el cumplimiento de los ODS en Iberoamérica, y los principales retos y perspectivas de la sostenibilidad.
Ver noticia
BBVA lanza en España una campaña optimista pos-COVID. Bajo el nombre de ‘Las oportunidades las creamos entre todos’, la entidad financiera propone un mensaje de optimismo.Lo peor de la crisis parece haber pasado y es momento de pensar en el futuro pos-COVID-19, con optimismo sin dudas será mejor.
Ver noticia
Ver noticia
El presidente de BBVA ha subrayado que en estos momentos cobra urgencia la reactivación de la economía para evitar un daño que puede ser irreversible, algo que debemos hacer “todos unidos y con consenso”.
Ver noticia
La crisis sanitaria invita a replantear los espacios que habitamos. El ‘shock’ de la pandemia es también una oportunidad para que la construcción y la reforma del parque de viviendas se haga bajo criterios de sostenibilidad.
Ver noticia
La entidad financiera ha colocado hoy en el mercado 1.000 millones de euros de la emisión inaugural de un bono social COVID-19, la primera de una entidad financiera privada en Europa. Los fondos estarán principalmente destinados a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia COVID-19.
Ver noticia
La crisis sanitaria está aumentando la pobreza en España, especialmente en los colectivos más desfavorecidos, que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Para ayudar a mitigar este efecto de la pandemia, a través del canal abierto de Bizum por BBVA, sus clientes han donado 605.674 euros al plan Cruz Roja RESPONDE.
Ver noticia
BBVA ha incorporado una nueva funcionalidad al agregador financiero One View que, a través del análisis de datos, permite a las empresas conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.
Ver noticia
Los bonos sociales han sido, desde la expansión del mercado de bonos con etiqueta ESG (‘Environmental, Social & Governance’), una porción pequeña pero creciente de este mercado. Son un instrumento de deuda que permite financiar proyectos con un impacto social positivo. En 2019 aparecieron con fuerza en el mercado y ahora, a causa de la pandemia mundial del coronavirus, analistas de BBVA Global Markets Research consideran que volverán con fuerza.
Ver noticia
En el marco del Plan de Inversión en la Comunidad, BBVA ha destinado 9,8 millones de euros a iniciativas de emprendimiento que han beneficiado a 2,2 millones de personas en 2019. De esta forma, mantiene su compromiso con el emprendimiento como motor de oportunidades para las personas y generador de impacto positivo en sus vidas en todos los países donde está presente.
Ver noticia
Desde Diario Responsable, realizamos el segundo seminario virtual para reflexionar sobre las claves hacia la nueva normalidad post covid. Por ello, reunimos a un grupo de expertos para que nos hablaran de cómo las empresas están respondiendo desde sus áreas de responsabilidad social a la crisis. Y les pedimos que trataran de contestar a esta pregunta: ¿Cómo están afrontando las empresas la situación actual y cómo debe ser la nueva normalidad desde el punto de vista de la responsabilidad social?
Ver noticia
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado, han presentado los resultados del primer trimestre de 2020, en una rueda de prensa telemática desde sus respectivas casas. Carlos Torres Vila ha recalcado que ahora “lo más importante es mirar hacia delante y retornar a la actividad” para propiciar la recuperación de la economía. Este retorno debe priorizar la salud, pero “reactivar nuestro tejido productivo y el empleo”.
Ver noticia
La entidad destinará esta cantidad a la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre la enfermedad y su curación. Al comienzo de la crisis, BBVA anunció que destinará un total de 35 millones de euros para luchar contra la pandemia.
Ver noticia
BBVA adelantará el pago de las pensiones al 21 de abril para todos los clientes que reciben la pensión de la Seguridad Social, y el abono del subsidio o prestación por desempleo al día 4 de mayo para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de la crisis del coronavirus.
Ver noticia
El presidente de BBVA afirma que para salir cuanto antes de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, es importante que se tomen medidas dirigidas a mantener el empleo, especialmente para pequeñas y medianas empresas y autónomos.
Ver noticia
Al inicio del 2020, BBVA Research estimaba un crecimiento para América Latina del 1,4%. Crecimiento que se iría consolidando en los próximos dos años, tras los malos datos registrados en 2019. Solo unos meses más tarde, el escenario ha cambiado completamente y la mayor parte de las economías mundiales se enfrentan a una profunda recesión.
Ver noticia
La donación de BBVA destinada a combatir al COVID-19 en los países donde opera se ha elevado a 35 millones de euros, desde los 25 millones de euros anunciados inicialmente. La solidaridad del sector privado es de gran importancia para hacerle frente a la difícil situación que atravesamos.
Ver noticia
En línea con su propósito social ‒el desarrollo sostenible de emprendedores en vulnerabilidad‒ y ante el avance del COVID-19 en América Latina, las seis entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA en los cinco países de la región (Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Panamá) han adoptado medidas urgentes y necesarias para ayudar a sus 2,2 millones de clientes a sobrellevar esta situación.
Ver noticia
La directora de programas de inversión en la comunidad de BBVA, Lidia del Pozo, expresó que los efectos de esta pandemia son devastadores y que, a la irreparable pérdida de vidas humanas, se suma la grave situación económica, especialmente en sectores tan sensibles como las pymes y los autónomos. Por eso, desde BBVA, se proponen estar lo más cerca posible de sus clientes.
Ver noticia

Síguenos

Top