BBVA

El responsable global de Sostenibilidad de BBVA se ha mostrado convencido de conseguir los objetivos de financiación sostenible fijados por la entidad financiera (200.000 millones de euros entre 2018 y 2025) especialmente tras alcanzar 11.000 millones entre enero y marzo de 2022, algo que supone un récord trimestral para la entidad.
Ver noticia
BBVA en colaboración con la Fundación Transforma España, ha convocado la primera edición de los Premios al Valor Añadido, destinados a reconocer y poner en valor el talento sénior en España. Esta iniciativa busca reconocer e incentivar el aporte que las personas mayores de 55 años realizan a la sociedad.
Ver noticia
En enero de este año, el Banco Central Europeo puso en marcha el primer ejercicio de estrés, o test de estrés, que usa criterios climáticos en las principales entidades financieras europeas. Un artículo publicado por BBVA y elaborado por Ana Rubio, responsable de Regulación Financiera en BBVA; y Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable en la entidad, proporciona las claves para entender mejor en qué consisten estas pruebas.
Ver noticia
La entidad financiera ha reducido un 14% el consumo global de energía y electricidad por empleado. Además, los residuos netos por empleado disminuyeron un 52% en este mismo periodo.
Ver noticia
La campaña de donación que la entidad financiera ha puesto en marcha en España entre sus empleados, clientes y no clientes ha superado ya los dos millones de euros, que se suman a la aportación de un millón de euros donados por el banco.
Ver noticia
BBVA lanza, por tercer año consecutivo, la III edición de sus Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España. Con esta iniciativa, la entidad financiera busca a los diez mejores agricultores, ganaderos y productores de alimentos del país cuyo modelo de producción contribuye al desarrollo sostenible. En colaboración con el Celler de Can Roca, el banco busca apoyar a iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental, la alimentación saludable y que adoptan criterios sociales vinculados a la sostenibilidad.
Ver noticia
La entidad financiera ha anunciado una inversión de 20 millones de dólares en Lowercarbon Capital, uno de los pocos fondos de capital riesgo especializados en empresas innovadoras dentro de los ámbitos de cambio climático y descarbonización.
Ver noticia
La entidad financiera ha recibido el certificado 'Hacia Residuo Cero' de AENOR para su sede corporativa en Madrid (Ciudad BBVA) y para su edificio de 'back-office' en Málaga. La certificación reconoce el trabajo de la entidad en la valorización de residuos y correcta diferenciación para el reciclaje desde los puntos de generación de los mismos contribuyendo al impulso de la economía circular.
Ver noticia
La entidad financiera ha lanzado en nuestro país el primer comparador que facilita la decisión de compra de un coche eléctrico. Gracias a los movimientos categorizados de cada cliente –gastos en combustible, peajes o impuestos, entre otros–, la herramienta, disponible en la ‘app’, ofrece a los clientes una estimación del ahorro que supondría optar por un vehículo eléctrico frente a uno de gasolina, lo que le ayudará en su decisión de compra.
Ver noticia
La entidad financiera ha confeccionado una guía que recoge información detallada y recomendaciones sobre cómo preparar, ayudar y acompañar a estas personas en su llegada a España y en su nuevo hogar.
Ver noticia
La entidad financiera co-presidirá la Climate Finance Leadership Initiative en Colombia (CFLI, por sus siglas en inglés), una nueva coalición público-privada promovida por el enviado especial de la ONU Michael Bloomberg, cuyo objetivo es movilizar capital en apoyo de los objetivos climáticos de Colombia. Se trata de una iniciativa que se va a extender a otros países para cerrar la brecha en la financiación climática en los mercados emergentes.
Ver noticia
La entidad financiera facilita a sus clientes la posibilidad de recibir asesoramiento y ayuda en la gestión y tramitación de subvenciones destinadas al autoconsumo, almacenamiento y climatización, así como de solicitar soluciones de financiación.
Ver noticia
Ante la crisis humanitaria que se está viviendo a causa de invasión rusa, la entidad financiera ha puesto a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 200 viviendas para refugiados. Las viviendas podrán acoger hasta 800 personas y están repartidas por toda España, aunque se ubican mayoritariamente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Ver noticia
La entidad financiera apoya el surgimiento de Women in Banking (WIB), un proyecto cuyo propósito es liderar e impulsar el cambio concienciando sobre el valor de la mujer en los puestos de decisión en el ámbito de la banca española. El lanzamiento de esta iniciativa se ha dado gracias al apoyo de la Asociación Española de Banca (AEB) y de ocho bancos impulsores: BBVA, BNP Paribas, BNY Mellon, Citi, Deutsche Bank, ING, Sabadell y Santander.
Ver noticia
La sostenibilidad es un elemento clave para la entidad financiera que este año se suma a las celebraciones del Día Mundial del Agua. Lo hace iluminando el edificio de La Vela, en Madrid, y la Torre BBVA, en Ciudad de México, simulando una enorme gota de agua azul. Se trata de una iniciativa para concienciar de la necesidad del ahorro de agua y su consumo responsable.
Ver noticia
Así lo muestra el informe del Grupo de Trabajo de Divulgaciones Financieras sobre el Clima (TCFD, en sus siglas en inglés) publicado por tercera vez. Se trata de un informe que muestra la actividad de la entidad financiera en materia medioambiental y que incorpora información relativa a los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.
Ver noticia
Con el objetivo de ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo Ucrania a causa de la invasión rusa, la entidad financiera ha puesto en marcha una campaña de donación entre sus clientes y empleados en España. Además, la banca habilitará transferencias gratuitas de particulares a Ucrania a partir del 7 de marzo.
Ver noticia
Por su visión global y su enfoque estratégico en sostenibilidad. La entidad financiera ha asesorado al Grupo PreZero en la estructuración y la formalización de un préstamo para financiar sus actividades sostenibles.
Ver noticia
Los préstamos son parte fundamental de las soluciones sostenibles promovidas por el banco para identificar las oportunidades que surgen del cambio climático y el crecimiento inclusivo. Concretamente, los préstamos a clientes mayoristas, empresas y particulares representan un 71,6% (61.400 millones de euros) de los 86.000 canalizados por BBVA en financiación sostenible entre 2018 y 2021.
Ver noticia
La entidad financiera ofrece a sus clientes empresariales en España el soporte y la ayuda necesaria para optar a las ayudas del Plan de Recuperación financiado a través de los fondos europeos Next Generation (NGEU) para promover la digitalización de pymes y autónomos.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top