BBVA

Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, participó de la reunión de “advocates” del G20 Empower, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, para exponer ante sus miembros las iniciativas de promoción del talento femenino que está desarrollando la entidad.
Ver noticia
La entidad financiera ha sido reconocida por Banktrack como el banco español con mejor puntuación en derechos humanos en su análisis comparativo “The BankTrack Global Human Rights Benchmark 2022”. Con una calificación total de 7,5 puntos, BBVA continúa entre las diez primeras entidades financieras a nivel global en el ránking elaborado por la ONG.
Ver noticia
Según el informe “Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM” del Ministerio de Educación, en España, 24 de cada 100 estudiantes escogen una rama relacionada con la ciencia y de ellos, solo 8 son chicas. Para contribuir a revertir esta situación, BBVA ha incluido la diversidad dentro de su plan estratégico, situándola como un elemento clave y prioritario. Entre otras acciones, el banco ha creado el programa BBVA Tech Women, una ventana para visibilizar el talento femenino tecnológico y desmontar los paradigmas sociales de género que rodean al mundo STEM a través de las 170 embajadoras.
Ver noticia
La entidad financiera ha recibido este reconocimiento por Intrama, la consultora global de recursos humanos que le ha entregado el “Diversity&Inclusion Award” en la categoría “Top LGBTI+ Diversity Company” por el proyecto BBVA Be Yourself.
Ver noticia
Durante su intervención en la cuarta edición de RADARSERES, el director global de negocio responsable de BBVA afirmó que además de ser una gran oportunidad de negocio para las empresas, "es fundamental abordarla desde una perspectiva integral y debemos asegurar una transformación de nuestro mundo que brinde oportunidades a todos".
Ver noticia
Tras la implantación de las nuevas formas de trabajo, la entidad bancaria ahora ha desplegado una serie de iniciativas de bienestar corporativo, orientadas a proteger y mejorar la salud física y emocional de su empleados y empleadas.
Ver noticia
El presidente de la entidad financiera, Carlos Torres Vila, ha firmado, junto a otros CEOs y presidentes de grandes compañías globales, una declaración en la que piden a los líderes mundiales y participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Sharm El Sheikh (COP 27) que apuesten por una transición justa.
Ver noticia
Por tercer año consecutivo, la entidad financiera ha obtenido la nota más alta entre los bancos europeos analizados por S&P en su Corporate Sustainability Assessment (CSA). Este análisis es la base de la composición del Dow Jones Sustainability Index.
Ver noticia
Con el objetivo de continuar avanzando en su compromiso con la inclusión, la entidad financiera ha celebrado la tercera edición de los Diversity Days, unas jornadas internas para promover la diversidad, la inclusión y la equidad en la plantilla a través de actividades, conferencias y eventos durante toda la semana. En el marco de este evento el banco ha presentado a la plantilla su Política de Diversidad, una guía general de actuación que hace que el respeto a la diferencia, y por ende a la diversidad, sea eje fundamental en la estrategia de la compañía.
Ver noticia
El presidente de la entidad financiera, Carlos Torres Vila, ha anunciado el pasado miércoles 12 de octubre que la banca tiene previsto elevar hasta 300.000 millones de euros su objetivo de financiación sostenible.
Ver noticia
La entidad destinará 10 millones de euros en el mayor fondo de infraestructuras de hidrógeno limpio destinado a financiar la cadena completa de valor del hidrógeno. Se trata de una inversión estratégica para la banca, ya que el hidrógeno se perfila como una posible solución para descarbonizar los sectores de la economía más intensivos en emisiones.
Ver noticia
La entidad financiera busca acompañar al sector energético en su transición y apuesta por las energías limpias. Por ello, ha hecho este anuncio que se suma a los objetivos que se marcó el banco en 2021 en otros cuatro sectores intensivos en emisiones de CO2 y a la decisión de dejar de financiar a las empresas del carbón, en línea con la alianza bancaria de cero emisiones netas (NZBA, por sus siglas en inglés).
Ver noticia
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha inaugurado el pasado jueves 29 de septiembre la cumbre Edufin Summit 2022, centrada en el crecimiento inclusivo y sostenible a través de la capacitación financiera digital. En este foro, ha anunciado que la entidad financiera formará a dos millones de personas en educación financiera entre 2021 y 2025, lo que duplica su objetivo inicial.
Ver noticia
Junto a Fad Juventud, la entidad financiera han presentado una innovadora oferta formativa en competencias digitales para docentes, centros escolares, familias y alumnado. El programa se enmarca en el proyecto Educación Conectada (educacionconectada.org).
Ver noticia
El presidente de BBVA ha conversado con Larry Fink, fundador y CEO de BlackRock, durante el segundo BBVA Sustainability Forum que la entidad ha celebrado el pasado jueves 15 de septiembre. Durante el evento, ambos coincidieron en la importancia de la inversión para lograr una economía descarbonizada lo más justa y equitativa posible, con objetivos reales a corto plazo y sin dejar atrás a los países emergentes.
Ver noticia
La entidad financiera continúa impulsando su estrategia para brindar a sus clientes más jóvenes las mejores experiencias en transformación y digitalización. Esta vez, ha lanzado “BBVA Learning Experience”, su primera plataforma de contenidos de formación online con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la población joven de España.
Ver noticia
Con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, la entidad financiera ha publicado un nuevo monográfico sobre sostenibilidad. Esta guía -de descarga gratuita- analiza el impacto durante 24 horas de las diferentes rutinas que cualquier persona realiza desde que inicia hasta que termina su día.
Ver noticia
La entidad financiera fue la primera en lanzar la funcionalidad de cálculo de la huella de carbono que, gracias a la analítica de datos, permite medir el impacto de la actividad diaria de las personas en emisiones de CO2. Tras una gran acogida en una fase inicial donde esta funcionalidad sólo estaba disponible para empresas, en julio de 2021 se extendió a todos los clientes. La herramienta cumple así un año a pleno rendimiento y lo hace con el hito de haber alcanzado más de un millón de usuarios.
Ver noticia
El pasado ejercicio, en una colocación que ascendió a 1.000 millones de euros, casi un 50% del importe se ha destinado a la categoría de acceso a servicios esenciales (salud, educación y servicios financieros), seguido de avances socioeconómicos y empoderamiento (un 37%), infraestructura básica asequible (un 12%) y vivienda asequible (un 0,6%).
Ver noticia
La entidad financiera ha decidido terminar con el excedente alimentario de Ciudad BBVA, su sede corporativa en Madrid, provocando un impacto positivo en la comunidad. Lo hará de la mano de Sodexo, empresa de restauración que presta sus servicios en BBVA, y con la colaboración de Oreka Circular Economy.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top