BBVA

El presidente de BBVA ha inaugurado hoy, lunes 21 de junio, en Santander el XXXVIII Seminario de APIE junto a Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Durante su intervención, Torres Vila ha señalado que, tras un comienzo débil e incierto en 2021, las perspectivas de crecimiento son ahora muy positivas y debemos aprovechar esta nueva fase de crecimiento para transformar nuestra economía.
Ver noticia
La formación es central para la transformación. Y la sostenibilidad es una parte fundamental de la estrategia de BBVA. Conscientes de ambas cosas, el banco ha situado la sostenibilidad como una de las competencias clave para sus empleados y ha diseñado un plan de “reskilling” propio identificando las necesidades formativas en esta materia y colaborando con instituciones educativas de reconocido prestigio como las universidades de Oxford, Cambridge o Yale.
Ver noticia
Para esto, la entidad financiera ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa de servicios energéticos Stratenergy en España. De este modo, acompañará a las empresas en la transición hacia un modelo sostenible. Con esta iniciativa, el banco ofrecerá financiación para contribuir a la mejora de la eficiencia energética. Todo ello con el objetivo de fomentar la puesta en marcha de proyectos que les ayuden a ahorrar con un menor consumo de energía y a disminuir su impacto medioambiental.
Ver noticia
Esta alianza impulsada por el World Economic Forum (WEF) reclama al G7 y a otros líderes mundiales que apuesten por una transición justa. Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha firmado, junto a otros 78 CEOs o presidentes de grandes compañías mundiales, una declaración cuyo objetivo es impulsar la contribución del sector privado en la lucha contra el cambio climático.
Ver noticia
La entidad financiera ha puesto en marcha un proyecto de economía circular que hará que los trabajadores del Restaurant El Celler de Can Roca vistan un nuevo uniforme desarrollado a partir de plástico reciclado. Esta es una gran oportunidad para que los residuos plásticos que se generan en las cocinas del restaurante entren en el proceso de producción de los propios textiles.
Ver noticia
Carlos Torres Vila ha participado en un seminario virtual junto a Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, organizado por la Florence School of Banking and Finance. Durante el evento, el referente de la entidad financiera expresó que: “Los bancos se están moviendo muy rápido para abordar el cambio climático”.
Ver noticia
La entidad financiera da un paso más en su gran compromiso medioambiental. Esta vez ofrecerá tarjetas recicladas en todos los países donde opera antes de finalizar 2021, y en 2023 el banco ya no emitirá otro tipo de tarjetas. Durante este año, la entidad financiera entregará hasta 7,3 millones de estas tarjetas a sus clientes en un proceso progresivo por segmentos y por países. En nuestro país, actualmente, ya todas las nuevas tarjetas que BBVA emite son recicladas.
Ver noticia
Se trata de “Net-Zero Banking Alliance” (NZBA, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Naciones Unidas en la cual los bancos que formen parte se comprometen a que todas sus carteras de crédito y de inversión sean neutras en emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 como fecha límite, en línea con la ciencia y los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París.
Ver noticia
La entidad financiera ha comenzado a formar parte de este organismo impulsado por la Unión Europea. El mismo pretende fomentar la extensión y el desarrollo en el uso del hidrógeno verde para una Europa neutra en carbono en 2050.
Ver noticia
La entidad financiera da un paso más y alcanza su compromiso de ofrecer una alternativa sostenible de sus productos en nuestro país, tanto para particulares como para empresas. La amplia gama de soluciones sostenibles pretende dar así respuesta a una creciente demanda de la sociedad y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras al tiempo que contribuyan con el medioambiente.
Ver noticia
La entidad financiera ha batido todos los objetivos de su Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020 y su huella ambiental presenta unos datos muy positivos con respecto a 2019. Este objetivo de neutralidad lo ha logrado al compensar toda su huella de carbono con proyectos mitigadores de CO2, que además generan un impacto positivo en las comunidades locales donde se desarrollan.
Ver noticia
Tras la llegada de la pandemia y el aumento de las necesidades en todos los ámbitos, la entidad financiera ha incrementado un 25% su inversión en programas e iniciativas sociales, pasando de 113,8 millones de euros en 2019 a 142,2 millones en 2020. Conscientes de la compleja situación, adicionalmente, la entidad ha impulsado el acceso de más de 15,6 millones de personas a diferentes plataformas formativas.
Ver noticia
Concretamente 64 empresas y productores de toda España comprometidos con la producción y el consumo responsables ya han formado parte del proyecto impulsado por la entidad financiera y los hermanos Roca para promocionar la cocina saludable y dar visibilidad a productores sostenibles. Una lista que crece cada mes con la incorporación de nuevos ingredientes para las cestas que reciben los suscriptores de la iniciativa.
Ver noticia
La entidad financiera ha actualizado su política de Responsabilidad Social Corporativa y ha dado importantes pasos en materia de sostenibilidad. Las nuevas medidas incorporan varias novedades, siguiendo las recomendaciones de la CNMV. Asimismo, el Consejo de Administración de la entidad ha aprobado la Política General de Sostenibilidad que busca apostar por el desarrollo sostenible de manera equilibrada, articulando el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medioambiente.
Ver noticia
Durante 2020 la entidad financiera puso en marcha su plan “Respuesta Social al COVID-19” del cual se han beneficiado más de 3 millones de personas. Los fondos se han destinado fundamentalmente a la compra de equipamiento médico para apoyar a los sistemas públicos de salud. Además, el banco ha colaborado con diversas organizaciones para apoyar a colectivos vulnerables y ha impulsado la investigación sobre la enfermedad y sus consecuencias.
Ver noticia
La entidad financiera ha sido seleccionada como la segunda más sostenible del mundo y, además, ha obtenido la medalla de plata en el Anuario de S&P Global. Asimismo, la banca ha anunciado que ya ha alcanzado un año antes de lo previsto la mitad de los objetivos que se había propuesto sobre financiación sostenible. El ritmo de crecimiento en la financiación de este tipo de operaciones por parte de BBVA supone un 33% más de lo planeado.
Ver noticia
La compañía se ha adherido a la iniciativa de métricas derivada del informe “Measuring Stakeholder Capitalism Initiative”, adoptada por 61 empresas miembros del Foro Económico Mundial de Davos y del grupo de primeros ejecutivos que forman parte de su Consejo de Negocios Internacionales. La firma de este compromiso da un paso más en el aporte que realiza la banca a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomenta principalmente la transparencia en la publicación de métricas.
Ver noticia
La entidad financiera ha incorporado dos índices climáticos de creación propia pioneros en el mercado. Estos son: ‘Solactive BBVA Climate Action PAB Europe’ y ‘Solactive BBVA Climate Action CTB Europe’. De este modo, la banca ha aumentado su primera familia de índices QIS, especializada en sostenibilidad.
Ver noticia
Neil Adger, Ian Burton y Karen O’Brien han sido los tres ganadores del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. Todos han sido figuras clave en la incorporación de recomendaciones sobre medidas de adaptación en los informes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que orientan las políticas de la comunidad internacional ante este desafío.
Ver noticia
El director global de Negocio Responsable de BBVA ha apuntado a la movilización sostenible de toda la economía como el reto más desafiante para el sector financiero. Durante un webinar sobre descarbonización y sector financiero el referente de la banca afirmó que se trata de una tarea en la que es imprescindible acompañar al cliente a través de soluciones financieras sostenibles y asesoramiento.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top