Publicado el
La entidad financiera en el país austral ha canalizado 116.891 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 140 millones de dólares, hacia financiamiento sostenible dirigido a la acción climática y el desarrollo inclusivo durante el transcurso del año 2023. Esto marca un incremento cercano al 30% en comparación con el año anterior.
Crece el negocio sostenible de BBVA en Argentina

El compromiso de BBVA con el cambio climático y el desarrollo inclusivo se refleja en su enfoque estratégico para respaldar a los clientes en su transición hacia un mundo más sostenible. A nivel global, la institución financiera lidera diversas iniciativas en pro del desarrollo sostenible.

En Argentina, la división de Banca Minorista ha desembolsado $66.149 millones de pesos en proyectos de eficiencia energética, como productos 'inverter', así como en movilidad sustentable, con financiamiento para monopatines y bicicletas, entre otros.

Por otro lado, la Banca de Empresas ha destinado 36.684 millones de pesos a la financiación de 448 proyectos empresariales en diversos sectores:

  • En salud, apoyó la adquisición de insumos médicos, equipamiento y mejoras en infraestructuras de clínicas.
  • En educación, financió la construcción y mejora de escuelas y jardines de infantes, así como la infraestructura vial.
  • En el sector eléctrico, respaldó la compra de vehículos eléctricos e híbridos.
  • En energías renovables, financió proyectos de paneles solares, biomasa, energía eólica y eficiencia energética.
  • En construcción sustentable, apoyó iniciativas de tratamiento de aguas y desperdicios industriales.
  • En agricultura sostenible, financió instalaciones de biocombustibles, energías alternativas, maquinaria agrícola de precisión y sistemas de riego.

Por su parte, la Banca Corporativa y de Inversión realizó 37 operaciones, movilizando 14.084 millones de pesos en financiamiento. Este respaldo se destinó a proyectos variados, como la construcción de parques eólicos, la exportación de medicamentos a poblaciones desfavorecidas, la adquisición de vidrio reciclado para la producción de envases, la gestión de residuos y la mejora de la infraestructura de saneamiento.

Oscar Gemignani, gerente de Sostenibilidad y Partners de BBVA, destacó el papel fundamental de los bancos como catalizadores del ahorro y promotores de proyectos sostenibles. Subrayó que BBVA sigue ampliando su compromiso con la financiación sostenible en todas las áreas de su negocio, lo cual refleja un crecimiento continuo y demuestra que la sostenibilidad está siendo adoptada por una mayor cantidad de clientes, tanto individuales como corporativos.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies