El compromiso de BBVA con el cambio climático y el desarrollo inclusivo se refleja en su enfoque estratégico para respaldar a los clientes en su transición hacia un mundo más sostenible. A nivel global, la institución financiera lidera diversas iniciativas en pro del desarrollo sostenible.
En Argentina, la división de Banca Minorista ha desembolsado $66.149 millones de pesos en proyectos de eficiencia energética, como productos 'inverter', así como en movilidad sustentable, con financiamiento para monopatines y bicicletas, entre otros.
Por otro lado, la Banca de Empresas ha destinado 36.684 millones de pesos a la financiación de 448 proyectos empresariales en diversos sectores:
Por su parte, la Banca Corporativa y de Inversión realizó 37 operaciones, movilizando 14.084 millones de pesos en financiamiento. Este respaldo se destinó a proyectos variados, como la construcción de parques eólicos, la exportación de medicamentos a poblaciones desfavorecidas, la adquisición de vidrio reciclado para la producción de envases, la gestión de residuos y la mejora de la infraestructura de saneamiento.
Oscar Gemignani, gerente de Sostenibilidad y Partners de BBVA, destacó el papel fundamental de los bancos como catalizadores del ahorro y promotores de proyectos sostenibles. Subrayó que BBVA sigue ampliando su compromiso con la financiación sostenible en todas las áreas de su negocio, lo cual refleja un crecimiento continuo y demuestra que la sostenibilidad está siendo adoptada por una mayor cantidad de clientes, tanto individuales como corporativos.