Publicado el
La entidad financiera lanza en España una herramienta de simulación para pymes con la que podrán encontrar la mejor opción para electrificar la flota de vehículos mediante una propuesta digital sencilla y fácil de entender.
BBVA ayuda a pymes a electrificar sus vehículos

Los vehículos propulsados por energías como la electricidad desempeñan un papel fundamental en la reducción de la dependencia energética de España, al tiempo que contribuyen a disminuir las emisiones asociadas a la combustión de carburantes. Estos vehículos son respetuosos con el medio ambiente y disfrutan de ventajas fiscales, como la exención del impuesto de matriculación y un menor impuesto de circulación.

Conscientes de la importancia de avanzar hacia soluciones más sostenibles, en BBVA hemos lanzado una nueva funcionalidad que permite a nuestros clientes calcular no solo el ahorro potencial al cambiar su flota, sino también iniciar el proceso de financiación conforme a diversas alternativas ofrecidas. Esta herramienta proporciona información sobre las ventajas de la transición a vehículos más sostenibles, opciones de financiamiento, ubicaciones de puntos de recarga cercanos y ayudas públicas disponibles.

Los clientes pueden simular cuotas y comparar más de 400 modelos de vehículos, así como iniciar la adquisición o financiación en todas sus modalidades: préstamos, leasing o renting, directamente desde la herramienta. Además, la contratación puede iniciarse en línea y completarse en una oficina con la asistencia de un gestor. Según estimaciones de BBVA, el ahorro medio para una pequeña o mediana empresa al utilizar esta herramienta podría rondar los 3.500 euros por vehículo.

Inicialmente disponible para cerca de mil pymes en la Comunidad de Madrid y Cataluña, esta funcionalidad estará disponible para todos nuestros clientes en todo el país a partir de marzo. Los usuarios pueden acceder a esta herramienta desde su área privada en la web de empresas de BBVA en España, donde encontrarán toda la información relevante, incluidos los tipos de financiamiento, ventajas del cambio de flota e información sobre puntos de recarga.

El simulador incluye un formulario en el que los clientes ingresan detalles sobre sus vehículos actuales y su uso diario, junto con las preferencias de cambio y la disponibilidad de puntos de carga. Una vez completado el formulario, la herramienta sugiere las tres alternativas que mejor se adaptan a cada cliente: la más sostenible, la más económica y una combinación de ambas. Se presentan las cuotas de renting, leasing y préstamos, junto con el ahorro mensual y anual en comparación con la flota actual, así como las posibles subvenciones y la reducción de emisiones de CO2 asociada.

En palabras de Alberto Guillén, director de desarrollo de negocio Sostenible en BBVA: "Con esta nueva funcionalidad, BBVA avanza un paso más en su estrategia de acompañar y ayudar a los clientes en sus decisiones financieras más importantes, reconociendo que la actividad empresarial debe contribuir a la mitigación de emisiones mediante el cambio hacia una movilidad electrificada".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies