Publicado el
En el marco del Energy Tech Summit, clausurado ayer, 11de abril, en Bilbao y patrocinado por BBVA, Antonio Bravo ha destacado “el papel clave” de la financiación en las nuevas tecnologías limpias.
BBVA apuesta por la financiación de tecnologías limpias

La descarbonización se erige como una revolución tecnológica de alcance global, demandando innovación y una sólida base financiera para transformar todas las industrias y sectores. Así lo afirmó Bravo, director global de Estrategia de Sostenibilidad y CIB en BBVA, durante el reciente cierre del Energy Tech Summit en Bilbao, evento auspiciado por el banco.

En este contexto, Bravo resaltó el papel fundamental que desempeña la financiación en el desarrollo de tecnologías limpias. "BBVA está comprometido con la financiación de 'cleantech' para impulsar su expansión a nivel industrial", subrayó.

El director de inversiones de Capital Riesgo en BBVA Spark, Santiago Muguruza, destacó la diversidad de innovaciones presentadas por las startups participantes, abarcando sectores como energía, movilidad sostenible, materiales de construcción y tecnologías para la gestión y monitorización de infraestructuras renovables.

Para respaldar estas iniciativas, BBVA organizó, en colaboración con Contrarian Ventures, dos eventos exclusivos durante el congreso: Growth Meets Capital y Growth Meets Industry, destinados a empresas de tecnología climática en etapas maduras. Estos encuentros facilitaron el diálogo entre fundadores de compañías, inversores y representantes de BBVA para impulsar la innovación y su financiación.

El debate también se centró en los riesgos asociados a estos proyectos, con Amaya López-Durán Viani, del área de Sostenibilidad de BBVA, resaltando la importancia de mitigar el riesgo tecnológico a través de aseguradoras especializadas para facilitar la obtención de financiación por parte de emprendedores y startups.

La cofundadora del Energy Tech Summit, Skaiste Knyzaite, expresó su satisfacción por el éxito del evento, que congregó a más de 1.000 participantes de 40 países en Bilbao, consolidándose como un punto de encuentro clave para el ecosistema 'cleantech'. Destacó la asociación con BBVA como fundamental para fomentar la colaboración e impulsar la transición energética hacia un futuro sostenible.

El evento contó con la participación de destacados actores internacionales del ámbito 'cleantech', incluyendo empresas energéticas como Repsol, Iberdrola, E.ON y EDP Ventures, así como fondos climáticos de renombre como Breakthrough Energy y FifthWall, entre otros. Además, se destacó la presencia de startups innovadoras como Antora, Ascend Elements y Uali, entre otras, que están liderando el cambio hacia un futuro más limpio y sostenible.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies