El compromiso de BBVA con el medio ambiente va más allá de reducir su propia huella ecológica, buscando también que sus clientes disminuyan su impacto ambiental. Por ello, ha ampliado su servicio de compra de vehículos híbridos y eléctricos para clientes particulares en todo el país.
En el marco de esta iniciativa, BBVA ha establecido acuerdos con más de 35 grandes grupos, representados por 75 concesionarios, ofreciendo más de 200 modelos de 24 marcas diferentes en condiciones especiales para sus clientes. Recientemente, BBVA ha incorporado vehículos híbridos no enchufables y nuevas marcas, destacando su colaboración con Tesla.
La aplicación de BBVA proporciona a los clientes una estimación del ahorro potencial y opciones de financiación para la compra de vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Además, ofrece información sobre ventajas fiscales, ayudas y subvenciones del plan Moves III, y genera un mapa de puntos de carga y zonas de bajas emisiones cercanas, personalizando la experiencia del usuario.
En el ámbito de la movilidad, BBVA también ofrece un amplio catálogo de opciones de renting, con más de 30 vehículos disponibles, facilitando así una transición completa hacia una movilidad más sostenible.
La entidad financiera se dedica al desarrollo de soluciones sostenibles para facilitar la transición de sus clientes hacia una economía descarbonizada. La movilidad es uno de los principales ámbitos en los que se puede actuar para lograrlo. Por ello, BBVA promueve la movilidad sostenible, conciencia sobre su importancia y elimina incertidumbres. La nueva funcionalidad de su aplicación es crucial en este compromiso, proporcionando a los usuarios herramientas y recursos para tomar decisiones informadas y responsables.
Una de las características más destacadas de esta herramienta es la comparación detallada de los gastos de un coche medio de gasolina respecto a los de un vehículo eléctrico. Esta comparación incluye el consumo, impuestos, mantenimiento y otros gastos como parquímetros. Esta información ayuda a los clientes a comprender el verdadero coste de propiedad de un vehículo eléctrico y los beneficios económicos a largo plazo.
Además, BBVA ofrece un acompañamiento completo durante todo el proceso de compra. Los clientes pueden contactar con un gestor especializado en movilidad sostenible que les guiará en cada paso, desde la elección del vehículo hasta la financiación. Este gestor actúa como enlace con los concesionarios oficiales adheridos, facilitando visitas y pruebas de conducción.
Para completar el servicio, la aplicación de BBVA permite a los clientes acceder a un catálogo de coches ofrecidos por varios concesionarios oficiales de la zona. Los usuarios pueden filtrar por parámetros como el tipo de vehículo, la marca y el rango de precio, y ver detalles y especificaciones técnicas del vehículo de su interés. Además, se proporciona información relevante para la toma de decisiones finales, como el ahorro mensual y el importe de las subvenciones.