joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

Revisión DJSI: 23 explusiones y 41 incorporaciones

DJSI REVIEWEl número de compañías españolas en el Dow Jones Sustainibility Index (DJSI), que valora las políticas de sostenibilidad de las principales empresas del mundo, vuelve a alcanzar la veintena con la incorporación de la constructora ACS en la renovación anual que se ha hecho pública este jueves.

En este grupo de empresas también figura Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) que comenzó a cotizar en la bolsa madrileña antes del verano, según han informado a Servimedia fuentes de SAM, la consultora encargada del proceso de revisión del índice.

En este caso, no se considera una nueva incorporación puesto que cuando "una compañía sale a bolsa después del período de revisión, pero antes de la publicación de los resultados y si la sociedad escindida, en este caso Carrefour, satisface los criterios de calificación estándar para el DJSI mundial (más de 500 millones de dólares), entonces se les considera como un gemelo a la sociedad dominante", indicaron dichas fuentes.

Esta revisión ha supuesto la expulsión de 23 empresas y la incorporación de 41. Entre las empresas que han sido excluidas figuran Coca-Cola, Hewlett Packard, Royal KPN y Fujitsu, entre otras. Por otro lado, entre las que se han incluido están Unicredit, Zurich Financial Services y Societe Generale.

Para la elaboración de este índice se han analizado no sólo aspectos financieros, económicos y operativos de las empresas, sino que se tienen en cuentan criterios sociales y medioambientales. Las principales novedades para esta edición han sido la aplicación de una metodología propia sobre los riesgos que tienen las compañías en relación con el uso del agua, y en el apartado de análisis e informes que se han centrado en la integración de la sostenibilidad en el informe anual y en la unión existente entre este tipo de iniciativas y la creación de valor para los accionistas.

Las 342 empresas que componen este selectivo se clasifican en 57 sectores, que a su vez se agrupan en 19 supersectores. De éstos, hay dos empresas que lideran sus respectivos supersectores como son Repsol, dentro de gas y petróleo, y Enagas, que es la primera del de "utilities".

Completan la lista de empresas españolas en el índice mundial Abertis, Acciona, BBVA, Santander, CaixaBank, Endesa, Ferrovial, FCC, Gamesa, Gas Natural, Iberdrola, Indra, Indtitex, Mapfre, REE y Telefónica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 7 días
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 8 días

+ Noticias de Reputación

¿Reputamos?

¿Reputamos?

Reputación proviene del verbo latino putare, que quería decir cortar. De ahí nos viene podar. Y contar también tiene el mismo origen, porque com-putare no era sino ir haciendo cortes... Leer más

Josep Maria Canyelles - avatar Josep Maria Canyelles | 10 Ene 2015

RSE.- En 2015 llega el #TOP250RSE *

RSE.- En 2015 llega el #TOP250RSE *

McClelland Media Ltd y diario_responsable han dedidido ampliar a 250 el número de participantes en el ranking de usuarios -de habla hispana- de redes sociales más activos y con más interacciones,... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 07 Ene 2015

Estas son las aseguradoras médicas con mejor reputación en España

 Estas son las aseguradoras médicas con mejor reputación en España

Hace unas semanas se presentaba ante los medios de comunicación la primera parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que contenía los rankings con los mejores médicos, servicios asistenciales y... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 18 Dic 2014

En la distancia corta en diario_responsable