Un momento crucial para formarse en RSC y Sostenibilidad

La presión de instituciones, inversores y la sociedad en general para que las empresas integren aspectos sociales y medioambientales en su gestión es cada vez más intensa. Ya no basta con una gestión adecuada de estos aspectos, sino que también es crucial comunicarla efectivamente a los diversos grupos de interés. En este contexto, la demanda de profesionales con competencias en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad está en alza.

Neurodiversidad: el camino hacia una convivencia óptima

Seguro que habéis escuchado muchas veces la palabra neurodiversidad, pero, ¿qué significa exactamente? ¿Cuándo se inició este movimiento y cuáles eran sus objetivos? Y, quizá lo más importante: ¿cuáles han sido las implicaciones de este nuevo paradigma en la comunidad autista y neurodivergente?

Directiva de Diligencia Debida: mitos y realidades en un momento clave para su aprobación definitiva

Con el cumplimiento de dos años desde la presentación de la propuesta de la Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad (CSDDD), nos encontramos en un momento crucial para su aprobación. Tras un proceso de negociaciones complejo y arduo, el Consejo Europeo ha aprobado una última versión del texto, pendiente ahora del voto en Plenario del Parlamento Europeo el 24 de abril. A pesar de los mitos que rodean a esta regulación, es crucial reconocer su potencial transformador hacia modelos empresariales más sostenibles y responsables.

Derechos Culturales y la España Rural Vaciada: el vehículo hacia el cambio

La España rural, enfrentándose a la doble amenaza de la despoblación y la pérdida de derechos culturales, se erige en un escenario crítico y al mismo tiempo, lleno de esperanza.

Un Viaje de Sostenibilidad que Fortalece la Lealtad del Cliente: Lecciones Inspiradoras para la Industria de la Moda

En la era actual, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se presenta como un faro guía para las empresas que buscan no solo prosperar económicamente, sino también forjar conexiones más profundas con sus clientes. En este artículo, exploraremos cómo las iniciativas de RSC pueden elevar la lealtad del cliente en la industria de la moda, tomando inspiración del compromiso sostenible de marcas líderes en el sector que ya lo están llevando adelante.

¿Es hoy un día para hacer trabajo voluntario?

La respuesta es un rotundo sí. Cada día ofrece la oportunidad de contribuir al bienestar de los demás, pero ¿por qué tantas personas postergan esta noble labor? En este artículo, exploraremos las excusas comunes que impiden el compromiso con el voluntariado y cómo superarlas. Descubre cómo convertir tus intenciones en acciones significativas y marcar la diferencia en el mundo, paso a paso.

Minerales críticos y de transición: su papel en el paradigma verde y los riesgos en su cadena de valor

Desde hace unos años, el término "transición verde" se consolida paulatinamente para describir la transformación de la economía global hacia formas de desarrollo más sostenibles y respetuosas del medio ambiente. Antes de que se popularizara este término, el enfoque estaba en el cambio climático.

Consideraciones antropológicas respecto al Saber: La capacidad humana para formular preguntas y la Inteligencia Artificial Generativa

Al poco tiempo de haber tomado yo conciencia de la existencia de la Inteligencia Artificial Generativa -sorprendente circunstancia que ya evoqué en una tribuna anterior-, recuerdo haber recibido un correo electrónico en el que se hablaba a las claras de la trascendencia que la novedosa realidad estaba despertando en el mundo académico a escala internacional.

Diversidad, equidad e inclusión: reto para empresas responsables

Integrar valores de diversidad, equidad e inclusión (DEI) no debería considerarse un comportamiento opcional para las empresas.Ser una compañía responsable exige aplicar necesariamente una filosofía corporativa en la que las particularidades de las personas -edad, sexo, origen, orientación sexual o discapacidad- no sean consideradas un freno, sino un activo que valorar. Esto implica crear una cultura en la que los empleados y empleadas sean juzgados única y exclusivamente por sus competencias y valor profesional.

Innovación sostenible: claves para un futuro empresarial responsable

Vivimos en un mundo en continuo movimiento donde la innovación emerge no sólo como un vehículo de crecimiento y progreso, sino también como catalizador para generar nuevas soluciones que permitan hacer frente a los retos del planeta.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies