Descubre lo último en eventos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en nuestra agenda. Mantente informado sobre conferencias, actividades y oportunidades de participación que promueven el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Únete a nosotros en la construcción de un futuro sostenible y socialmente responsable.

Sustainable Governance Forum 2024: ESG on boards

Forética ha anunciado el "Sustainable Governance Forum 2024: ESG on boards", el evento anual público del Clúster de Transparencia y Buen Gobierno. Este encuentro, que se llevará a cabo el lunes 15 de abril de 12.00 a 13.30h tanto en formato presencial como online en el Salón de actos de la Sede Cuatrecasas (Calle de Almagro, 9, 28010 Madrid), explorará la aplicación de criterios ESG en los nombramientos y los incentivos para los Consejos de Administración y la Alta Dirección de compañías, así como la integración de variables ESG en la selección de directivos corporativos.

II Nature Business Ambition Forum

Desde Forética, se extiende una invitación al 'II Nature Business Ambition Forum', donde se celebrará el cierre exitoso de la segunda edición de la iniciativa Nature Business Ambition. El evento tendrá lugar el jueves 11 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Impact Hub Piamonte (Calle de Piamonte, 23, 28004 Madrid).

Informe Transformación circular y desarrollo sostenible en el consumo del agua

Transformación circular y desarrollo sostenible en el consumo del agua: un informe crucial para el futuro de los hogares españoles y la industria. WAS, en colaboración con Bayer y BRITA, presenta un análisis exhaustivo de los desafíos actuales del agua, considerando su impacto económico, ecológico y social en medio de una sequía prolongada, especialmente en zonas como Cataluña. Este informe será presentado en un evento híbrido el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

¿Qué retos tenemos por delante en la investigación para una movilidad sostenible?

Hoy, jueves 14 de marzo, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICAI) será testigo del lanzamiento de la Cátedra Kapsch para una Movilidad Sostenible e Inteligente. Esta iniciativa analizará minuciosamente los procesos de movilidad y explorará el impacto que diversas políticas y sistemas de gestión inteligente pueden tener en la movilidad y sus consecuencias.

Redefiniendo el futuro de los sistemas alimentarios: la sostenibilidad como fuerza transformadora

El próximo martes 19 de marzo, de 11:00 a 12:30 horas, Forética te invita a sumarte al evento público de la iniciativa Sistemas Alimentarios Sostenibles. Bajo el título "Redefiniendo el futuro de los sistemas alimentarios: La sostenibilidad como fuerza transformadora", esta sesión se llevará a cabo en Alimentaria, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes a nivel mundial.

Webinar sobre el Compliance en la universidad

No te pierdas el webinar organizado por la Fundación Haz, en colaboración con la Conferencia de Consejos Sociales y la Asociación Española de Compliance (ASCOM), el miércoles 20 de marzo a las 12:00 (CET) online. Con la entrada en vigor de la LOSU, los consejos sociales han asumido una nueva competencia en Compliance para implantar una cultura de integridad en las universidades. Este evento está diseñado para ayudar a los responsables de los consejos sociales a abordar este nuevo desafío y explorar los nuevos indicadores de Compliance incluidos en el Informe de transparencia y buen gobierno de universidades 2024.

Kreab Lab Sustainability - Nuevos enfoques de la debida diligencia en el sector textil

El encuentro tendrá lugar el 20 de marzo de 9.30 a 12.00 hs. En este evento se explorarán las estrategias de las empresas para gestionar sus impactos en los derechos humanos y el medio ambiente, así como los últimos avances de la directiva europea de debida diligencia (CSDDD).

Evento 'Redefiniendo el futuro de los sistemas alimentarios: la sostenibilidad como fuerza transformadora'

El próximo martes 19 de marzo, Forética llevará a cabo el evento público de la iniciativa Sistemas Alimentarios Sostenibles, titulado 'Redefiniendo el futuro de los sistemas alimentarios: La sostenibilidad como fuerza transformadora'. Este encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 12:30 horas en Alimentaria (Fira de Barcelona Recinto Ferial Gran Vía), una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes a nivel mundial.

Desperdicio Alimentario: novedades en la estrategia de la granja a la mesa

El 27 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo un evento imperdible que no querrán perderse. La agenda está lista para ofrecer una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje. ¿Listos para unirse? Las inscripciones están abiertas, simplemente accedan al enlace proporcionado.

Pacto migratorio y de asilo europeo. Consecuencias para África

La urgencia de un nuevo enfoque migratorio se ha vuelto cada vez más evidente, especialmente con el aumento de la migración irregular hacia varios países miembros en 2023. Sin embargo, este pacto ha generado un intenso debate sobre su efectividad y el respeto a los derechos humanos.Martes, 27 de febrero a las 11:00h (CET).

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies