joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

RSE.- Descarga la aplicación móvil para denunciar la pornografía infantil

descagar_aplicacion_denuncia_pronografia_infantil_diarioresponsable.comOrange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han presentado la aplicación móvil “Protege a la Infancia” para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá, de manera sencilla y directa, la denuncia anónima, por parte de cualquier usuario, de aquellos contenidos relativos a abusos sexuales a menores que se hayan podido encontrar navegando por Internet en dichos dispositivos.

La aplicación conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España: www.protegeles.com. Una vez recibida la denuncia, esta organización verifica la ilegalidad del contenido y en el caso de confirmarse, lo comunica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al INHOPE, organización internacional que aglutina a las Líneas de Denuncia de la Unión Europea y de otras partes del mundo. El botón de denuncia forma parte de las iniciativas desarrolladas dentro del “Código de Conducta para el Uso Seguro por los Menores en el Acceso a Servicios de Contenidos” suscrito por Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo en diciembre de 2007 para el uso responsable de los móviles por los menores.

Desde 2011, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo colaboran conjuntamente con Protégeles, para la inserción de un botón de denuncia común en sus portales webs, que permite la denuncia directa y anónima tanto de imágenes y filmaciones de abusos a niños, como de situaciones de acoso sexual a menores. En la actualidad, el 12% de las denuncias recibidas a través de protegeles.com proceden de este botón.

La presentación de esta aplicación es especialmente oportuna ya que España, con 20 millones de smartphones, es el tercer país del mundo en número de usuarios de estos teléfonos, con una tasa de penetración del 35%, tras Singapur y Canadá, según desvelan los estudios realizados por consultoras internacionales. Los menores de 35 años son los principales usuarios de estos terminales y de las posibilidades que permiten sus aplicaciones y conexión permanente a Internet, mensajería instantánea y redes sociales.

El 89% de los poseedores de un smartphone hace uso diario de sus prestaciones más avanzadas. La cuarta parte de los usuarios de redes sociales se conecta y comparte contenidos desde sus teléfonos móviles. Además, ya son 10 millones de españoles los que utilizan el servicio de mensajería instantánea para smartphones.

La aplicación se puede descargar aquí.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Agosto
Preinscripción Curso Experto en RSC
Agosto 17, 2015(08:00) - Noviembre 13, 2015 (09:00)
Septiembre
Curso de iniciación: La RSC, desafíos y oportunidades
Septiembre 07, 2015(08:00) - Septiembre 14, 2015 (00:00)
14th Asian Forum on Corporate Social Responsibility (AFCSR)
Septiembre 08, 2015(08:00) - Septiembre 09, 2015 (09:00)
"Responsabilidad social, investigación y empresa"
Septiembre 09, 2015(08:00) - Septiembre 11, 2015 (08:00)
B4E Climate Summit 2015
Septiembre 09, 2015(09:00) - Septiembre 10, 2015 (10:00)
Consulte el calendario completo

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Daniel Recomiendo Curso de Gobernanza Ambiental que ofrece el COAMB: http://www.coamb.cat/es/curs/gobernanza-ambiental/
hace 1 día
friendslocation
elisabet añadieron la aplicación Friend's Location
hace 4 días

+ Noticias de Empresas y RSE

¡Alemania!, qué envidia

¡Alemania!, qué envidia

Mafalda: "que mal está el mundo, suerte que está tan lejos". A primeros de agosto, la Unión Europea y sus 28 Estados Miembro fueron incapaces de repartir los más de 40.000... Leer más

Joaquim González Muntadas - avatar Joaquim González Muntadas | 04 Sep 2015

Seleccionar nuestros indicadores ambientales

Seleccionar nuestros indicadores ambientales

Después de un corto periodo vacacional, vuelvo a atender el blog con el que tengo la oportunidad de exponer algunas ideas o comentarios que considero podrían ser de utilidad en... Leer más

Jesús Aisa - avatar Jesús Aisa | 03 Sep 2015

Programas de ordenador y mercados financieros, otra vez

Programas de ordenador y mercados financieros, otra vez

Gillian Tett publicó hace unos días un artículo en el Financial Times sobre las consecuencias del uso de los programas de ordenador en las operaciones de los mercados de capitales -losautomated computer programs-, que, dice... Leer más

Antonio Argandoña - avatar Antonio Argandoña | 02 Sep 2015

En la distancia corta en diario_responsable