joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

RSE.- Descarga la aplicación móvil para denunciar la pornografía infantil

descagar_aplicacion_denuncia_pronografia_infantil_diarioresponsable.comOrange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han presentado la aplicación móvil “Protege a la Infancia” para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá, de manera sencilla y directa, la denuncia anónima, por parte de cualquier usuario, de aquellos contenidos relativos a abusos sexuales a menores que se hayan podido encontrar navegando por Internet en dichos dispositivos.

La aplicación conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España: www.protegeles.com. Una vez recibida la denuncia, esta organización verifica la ilegalidad del contenido y en el caso de confirmarse, lo comunica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al INHOPE, organización internacional que aglutina a las Líneas de Denuncia de la Unión Europea y de otras partes del mundo. El botón de denuncia forma parte de las iniciativas desarrolladas dentro del “Código de Conducta para el Uso Seguro por los Menores en el Acceso a Servicios de Contenidos” suscrito por Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo en diciembre de 2007 para el uso responsable de los móviles por los menores.

Desde 2011, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo colaboran conjuntamente con Protégeles, para la inserción de un botón de denuncia común en sus portales webs, que permite la denuncia directa y anónima tanto de imágenes y filmaciones de abusos a niños, como de situaciones de acoso sexual a menores. En la actualidad, el 12% de las denuncias recibidas a través de protegeles.com proceden de este botón.

La presentación de esta aplicación es especialmente oportuna ya que España, con 20 millones de smartphones, es el tercer país del mundo en número de usuarios de estos teléfonos, con una tasa de penetración del 35%, tras Singapur y Canadá, según desvelan los estudios realizados por consultoras internacionales. Los menores de 35 años son los principales usuarios de estos terminales y de las posibilidades que permiten sus aplicaciones y conexión permanente a Internet, mensajería instantánea y redes sociales.

El 89% de los poseedores de un smartphone hace uso diario de sus prestaciones más avanzadas. La cuarta parte de los usuarios de redes sociales se conecta y comparte contenidos desde sus teléfonos móviles. Además, ya son 10 millones de españoles los que utilizan el servicio de mensajería instantánea para smartphones.

La aplicación se puede descargar aquí.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 3 días
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 5 días

+ Noticias de Empresas y RSE

Necesitamos más líderes como Paul Polman

Necesitamos más líderes como Paul Polman

El pasado jueves Paul Polman, CEO de Unilever y Presidente del World Business Council for Sustainable Development fue galardonado con el Premio ESADE al Mejor Liderazgo. En su ponencia "El... Leer más

Antoni Ballabriga - avatar Antoni Ballabriga | 24 May 2015

¿Vender helados para llegar a ser emprendedor?

¿Vender helados para llegar a ser emprendedor?

En mayo del 2015, con despliegue publicitario, se anunció un programa para contribuir a la reducción del empleo juvenil y apoyar su espíritu emprendedor, como parte de la responsabilidad de... Leer más

Antonio Vives - avatar Antonio Vives | 24 May 2015

Las fundaciones de los partidos políticos mantienen unos niveles de opacidad alarmantes

Las fundaciones de los partidos políticos mantienen unos niveles de opacidad alarmantes

El cuarto informe ‘Transparencia, el mejor eslogan 2014’, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia y disponible en www.compromisoytransparencia.com, desprende que cinco partidos políticos del panorama español, tres más que... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 22 May 2015

En la distancia corta en diario_responsable