COP25

Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, ha anunciado en la COP25 que la entidad asignará un precio interno a sus emisiones de CO2, incorporando así este factor en sus procesos de toma de decisiones. Cada área tendrá que planificar el gasto en CO2 en cada una de sus acciones. El cambio climático es “probablemente, la mayor disrupción en los negocios que la humanidad ha afrontado nunca”.
Ver noticia
El miércoles 11 de diciembre, a las 10 de la mañana, unos 50 activistas del clima subieron al escenario del Plenario después del Evento de Alto Nivel sobre Emergencia Climática para mostrar su indignación por la falta de acción climática. La acción fue planeada y puesta en escena por activistas climáticos de todos los continentes. Fue organizado en apoyo de Greta Thunberg, quien habló en el evento justo antes de la acción.
Ver noticia
Entre ellas, figuran marcas como Aguas Danone España, Patagonia, Davines, Allbirds, Intrepid Travel, The Body Shop, Ecoalf o The Guardian. De este modo, cumplirán con 20 años de antelación los objetivos del Acuerdo de París.
Ver noticia
La obra, realizada conjuntamente con la artista María Luisa Pérez Pereda, ha sido entregada en un acto celebrado dentro de la Cumbre del Clima (COP25), en el pabellón de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).
Ver noticia
"Es uno de los mejores ejemplos de lo que las autoridades necesitan conocer, este testimonio debe llegar a la Zona Azul, para que los representantes gubernamentales que están allí negociando sepan cuánto nos importa que lleguen a acuerdos”, ha señalado el High Level Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz.
Ver noticia
El Secretario General de la ONU pide a los líderes empresariales que desafíen a los gobiernos para acelerar la transición y poner fin a actividades que frenan la lucha contra el calentamiento, como, por ejemplo, los subsidios a los combustibles fósiles.
Ver noticia
Aquí os acompaño el video y el texto de la canción reivindicativa escrita por cuatro mujeres chilenas y que ya se ha reproducido en más de 20 ciudades incluidas Sidney , París o Barcelona. Personalmente creo que esta canción saca a la luz la rabia y el hartazgo de las mujeres que no ven cambios reales en la defensa de su integridad y su dignidad y va a dar mucho que hablar.
Ver noticia
Primera semana de COP25 chilena en Madrid y la negociaciones para llegar a un consenso sobre unas pocas frases, las del artículo 6 del Acuerdo de Paris, no han hecho más que empezar, a la espera de la llegada de los máximos responsables de los países. La meta es poner precio al carbono, es decir, determinar cómo los países que más contaminan pueden ‘comprar toneladas de CO2’ a los países que tienen sus cuentas más verdes porque emiten poco y tienen ‘sumideros’ de carbono.
Ver noticia
El Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas, liderado por Adif y el ICO, y coordinado por Forética con 27 entidades miembro, ha presentado la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”. El acto ha estado enmarcado en la COP25 de Cambio Climático como evento oficial de la Cumbre y ha tenido lugar en la sede del ICO.
Ver noticia
Ver noticia
La meteoróloga y presentadora de televisión española estuvo presente en una mesa redonda sobre el papel de la ciudadanía en la lucha contra el Cambio Climático que tuvo lugar el pasado martes en la COP25. Su discurso acerca del necesario cambio de mentalidad del ciudadano fue breve, tajante y algo provocador.
Ver noticia
Con un foco en los océanos y en la aplicación del Acuerdo de París, la COP25 debería conducir a una renovación general de la ambición de los países participantes, así como a la definición de mecanismos de cooperación internacional voluntaria para facilitar la colaboración entre Estados.
Ver noticia
Antonio Guterres reconoce que hay que ser mucho más ambiciosos para frenar un calentamiento global de 3ºC en apenas 30 años. “Esta COP 25 debe hacer posible que países en desarrollo no sólo tengan apoyo para adaptarse sino ante los desastres naturales y estoy seguro que se encontrará la vía que garantice el aumento de los recursos”, apunto en respuesta una cuestión de Diario Responsable.
Ver noticia
Este próximo viernes, la ciudadanía y numerosas organizaciones de la sociedad civil como el movimiento Fridays For Future (FFF) volverán a llenar las calles en la Marcha por el Clima. Esta movilización se hará en Santiago de Chile y Madrid, tras la decisión unilateral del gobierno chileno de cancelar la COP25 y su posterior acogida en España.
Ver noticia
Pocas horas anteceden a la COP25, aunque presidida esta Conferencia de las Partes de la Convención Climática por Chile, será celebrada de manera accidental en la ciudad de la Osa y el Madroño, desde donde nuestro gentilicio será el anfitrión de este magno evento.
Ver noticia
La compañía desplegará durante las próximas dos semanas diversas acciones de sensibilización sobre la emergencia climática. Su presidente Antonio Huertas asegura que: “MAPFRE participa en la COP25 porque estamos convencidos de que es hora de actuar y las empresas globales tenemos un papel que desempeñar”
Ver noticia
Esta es una de las conclusiones del informe '¿Pueden llegar a ser justos los daños y pérdidas provocados por el cambio climático?, del que ha formado parte la organización Alianza por la Solidaridad / Action Aid y que se presentará con motivo de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Las más destacadas ONG internacionales que han elaborado el informe, calculan la "parte justa" de responsabilidad de cada país basándose en las contribuciones históricas de emisiones de gases de efecto invernadero, así como de su capacidad para tomar medidas climáticas.
Ver noticia
Los españoles están entre los europeos más preocupados por el cambio climático y el impacto que tendrá en su vida cotidiana y en su futuro, según la segunda edición de la encuesta sobre el clima del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en colaboración con la empresa de estudios de opinión y consultoría BVA que analiza la percepción que tienen los ciudadanos del cambio climático en la Unión Europea y otras regiones del mundo.
Ver noticia
El pasado 19 de noviembre en Madrid, la Red Española del Pacto Mundial, junto a otras entidades impulsoras de la Comunidad por el Clima, y varias empresas colaboradoras de la misma tuvieron un encuentro con Gonzalo Muñoz, Champion de la Cumbre de Cambio Climático (COP) de este año que está dedicado a involucrar a todos los actores no estatales. Entre sus reivindicaciones para la COP 25 están la ciencia, ciudadanía y alianzas.
Ver noticia
Del Perfil Ambiental de España (PAE) 2018, presentado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, se desprende una mejora en los datos de calidad del aire, superficie terrestre protegida, crecimiento y salud de los bosques, calidad de las aguas de baño y generación de energía renovable. Aunque no podemos perder de vista los datos inquietantes sobre las emisiones de amoniaco que exceden el límite máximo y la gran presencia de plásticos en las basuras marinas.
Ver noticia

Síguenos

Top