COP25

Víctor Viñuales no solo es el Director de la Fundación Ecología y Desarrollo ECODES, otras de sus múltiples facetas son la de sociólogo, profesor, experto en proyectos de cooperación internacional y la más importante, ser un verdadero amante de los higos y de sus tierras zaragozanas. Con motivo de la celebración de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en España, le hemos invitado por primera vez a nuestra nueva oficina de Diario Responsable.
Ver noticia
El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) se creó para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo por limitar o reducir sus emisiones y ayudarlos a adaptarse a los efectos del cambio climático. Diseñado para ser un mecanismo de financiación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), es una institución jurídicamente independiente, con una secretaría designada y una junta que fiscaliza las decisiones de entrega de financiación, que funciona bajo la orientación y supervisión de la Conferencia de las Partes (COP) de la CMNUCC. España, que forma parte del mismo desde su creación en 2010, aportará 150 millones de euros en el periodo 2019-2023.
Ver noticia
En noviembre de 1988, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA establecen el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático IPCC. Hasta el día de hoy, las evaluaciones del IPCC son el fundamento científico de las negociaciones internacionales y al mismo tiempo brindan información única sobre, por ejemplo, la gestión del riesgo de eventos extremos y desastres.
Ver noticia
En estos últimos días se ha confirmado la celebración de la próxima 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid. Según los miembros de Juventud por el Clima: "volver a traer a Europa esta cumbre, conociendo la situación de Chile, es una falta de respeto y una medida electoralista por parte del candidato Sánchez".
Ver noticia
Tras el anuncio del día de ayer, el Gobierno de Chile, como Presidencia entrante, ha informado que ha recibido una generosa oferta de apoyo del Gobierno de España para acoger la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid en las fechas previstas inicialmente.
Ver noticia
La Comunidad #PorElClima busca las iniciativas más inspiradoras y vanguardistas de empresas españolas que impulsan la acción climática, con el objetivo de darlas a conocer en la próxima COP25 en Santiago de Chile. El plazo de solicitud acaba el 15 de octubre.
Ver noticia

Síguenos

Top